Blog AgendaPro

10 formas de mejorar tus horarios y maximizar la productividad

mejorar los horarios

Manejar un negocio nunca es tarea fácil. Hay muchas actividades que necesitan atención y el tiempo parece ser demasiado corto. Para evitar momentos de estrés y maximizar productividad negocio, es necesario que aprendas a organizar tu tiempo. Con algunos sencillos consejos podrás mejorar tus horarios.

Formas de mejorar tus horarios y maximizar la productividad

Segmenta tu tiempo

Divide el día en diferentes segmentos durante los cuales puedas dedicarte a una actividad específica. Por ejemplo, puedes destinar 1 hora antes del almuerzo a responder emails de tus clientes y la última hora de la tarde a hacer un inventario de las cosas que necesitas pedir a tus proveedores.

Consigue apps de utilidad

Aprender a planificar el tiempo es un problema para la mayoría de los dueños de negocios y es por esto que existen excelentes aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono o computadora para ayudarte, por ejemplo, a recordar tareas u organizarlas. Modernizar la gestión de tu centro de spa, clínica o peluquería te ayudará a aprovechar mejor el tiempo.

Destina tiempo para ti

Tener un negocio puede ser estresante y aunque sientas que no puedes perder de vista todo lo que está pasando en tu local, es necesario que no te olvides de destinar un poco de tiempo a descansar y disfrutar del día. Es esencial que encuentres un espacio para hacer algo que te guste y te relaje, como asistir a una clase de yoga, pasear a tus mascotas o divertirte con tus hijos.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Si hay algunas tareas que podrías hacer ahora mismo pero no es necesario que estén listas en ese momento, mejor concéntrate algunos minutos más y termínalas. Dejar cosas para último momento solo hará tus días más estresantes.

Utiliza un calendario

Al contar con un sistema de gestión integral -como AgendaPro- podrás organizarte a través de un calendario online con múltiples agendas. Así, podrás llevar el control de todas las tareas y segmentarlas de acuerdo a los distintos prestadores de servicios o clientes.

Delega responsabilidades

Es importante que te apoyes en tu equipo para hacer más eficiente el día a día. Si bien es cierto que hay tareas que solo tú puedes hacer, otras tantas podrías dejarlas en manos de alguno de tus trabajadores. Así, podrás provechar mejor el tiempo a la vez que tus trabajadores sentirán que confías en ellos.

Realiza pequeñas listas de actividades importantes

Cuando tienes demasiadas cosas para hacer en un periodo de tiempo corto, lo más probable es que te sientas completamente estresado y no puedas cumplir con todas las obligaciones. Para evitar que esto pase, una buena idea es hacer todas las mañanas una lista con las tres tareas más importantes del día.

Sé eficiente con las reuniones

Una buena estrategia para maximizar productividad negocio es dedicar un mismo día para reunirte con todas las personas que necesitas hablar. Para ahorrar tiempo, reúnete con todas las personas en el mismo lugar pero en diferentes horarios.

Envía emails en momentos adecuados

Un buen tip para enviar emails es hacerlo durante las primeras horas de la mañana. Así, los destinatarios tendrán todo el día para leerlos y responder.

No olvides hacer un seguimiento de todo

Es importante que realices un seguimiento periódico, tanto de las tareas de las que eres responsable como de las actividades que has delegado. Por ejemplo, si enviaste un pedido a un proveedor, es necesario que te asegures algunos días más tarde de haber recibo todo lo que pediste.

No lo olvides: saber organizar el tiempo es una de las claves para maximizar productividad negocio.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!