Blog AgendaPro Belleza

10 ideas para empezar a agendar clientes como estilista independiente

maquilladora-independiente

Para los estilistas que trabajan de manera independiente -y en un mercado donde la competencia es fuerte- una buena idea puede constituir el elemento diferenciador tan necesario para abrirte paso entre la competencia. Las estrategias para sobresalir y comenzar a agendar clientes pueden ser pequeños detalles, pero la suma de todos ellos te llevará a conseguir clientes como estilista independiente.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Un salón de belleza o spa no es el único camino para los profesionales de la estética. La independencia puede ser una buena forma de desarrollar tu carrera y abrirte paso entre la feroz competencia. En ese sentido, posicionarte entre tu público objetivo y conseguir clientes como estilista independiente es una meta totalmente realizable. ¿Cómo? A la constancia y creatividad debes sumar algunos consejos que -aplicándolos a cabalidad- te ayudarán considerablemente.

1.- Redes sociales

Este es, quizás, el punto de partida en tu camino como independiente. Hoy, las redes sociales son el mejor camino para llegar a tu público objetivo, pues las diferentes plataformas nos permiten contactar directamente con ellos, pudiendo segmentar detalladamente a quiénes quieres llegar.

Si tu público está en redes sociales, tú también debes estarlo. Por ejemplo, una fan page en Facebook te permitirá contactar directamente con tus posibles clientes, o con una cuenta en Instagram podrás hacer gala de tus mejores trabajos. Hoy, estas plataformas son el principal punto de contacto con tu público objetivo.

2.- Registra tus mejores creaciones

Toma fotos de peinados o de clientes que estén felices con tu trabajo, y aprovecha las plataformas digitales para compartirlas. También puedes tener registros visibles en el lugar de atención, para que tu clientela vea ejemplos de tus creaciones.

3.- Crear contenido de calidad

Otra buena alternativa, es tener un sitio web o blog, donde puedas compartir consejos o recomendaciones relacionado al rubro, un contenido de calidad puede significar que muchos clientes comiencen a valorar y visitar constantemente tu web, y posteriormente podrían convertirse en clientes.

4.- Agenda horas online

El ajetreado mundo en el que día a día nos desenvolvemos precisa de soluciones inmediatas, instantáneas. En ese sentido, apoyarte en sistemas de gestión integral para la toma de horas puede ser un gran elemento diferenciador. Esto permite que sean los mismos clientes los que revisen la disponibilidad y tomen la hora que más les convenga. De esta manera, tú te liberas de este trámite y tus clientes quedan en la libertad de agendar cuando ellos quieran.

5.- Fideliza a quienes te visitan por primera vez

Como independiente, es necesario que construyas una cartera de clientes frecuentes, y eso lo conseguirás fidelizando a quienes llegar a ti por primera vez. Existen varias maneras de conseguir esto, y una vez lo hayas hecho, podrás trabajar en base a un público fidelizado, lo que te brindará estabilidad y proyección.

6.- Citas a mediano-largo plazo

Una buena manera de a conseguir clientes como estilista independiente es manejar una agenda a futuro, es decir, incentivar a que tus clientes reserven citas con posterioridad. De esta forma, ellos aseguran su hora y tú nutres tu agenda, aumentando la productividad y maximizando los recursos.

7.- Ofertas y promociones

Al comenzar tu camino como estilista independiente, ofrecer descuentos especiales y ofertas pueden ayudarte a captar clientes y construir con ellos una relación que te permita, a futuro, manejar una buena cartera de fidelizados.

8.- Fechas especiales

Hacer que tus clientes se sientan realmente conectados es una estrategia infalible. En sus cumpleaños, por ejemplo, puedes ofrecerles descuentos especiales o servicios añadidos a otros. De igual forma, considera las fechas de celebración masivas -como Navidad o año nuevo- para promocionar tu trabajo. Con detalles así, quién no querría volver a atenderse contigo.

9.- Potencia el boca a boca

La recomendación es la mejor manera de conseguir clientes como estilista independiente. Hazle saber a tu público que, si te recomiendan con sus amigos, tendrán descuentos especiales en la próxima visita por cada referido que recibas.

10.- Newsletters

Aprovechar las herramientas digitales, y enviar un newsletters a tus clientes, contándoles de novedades y promociones que puedas tener, o también incluyendo contenido interesante para compartir.

En la aventura de la independencia, consejos como los que acabas de leer son de gran valor. Síguelos y potencia tus estrategias para lograr tener más clientes como estilista independiente.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Diferentes cursos para estilistas profesionales
  2. 5 ideas para fidelizar a los clientes de tu Spa
  3. Software para peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!