Blog AgendaPro Belleza

10 tips para mantener a los clientes que te visitan por primera vez

corte-de-pelo

Quien llega por primera vez a tu salón te está abriendo las puertas para construir una relación que -vista desde un punto de vista macro- podría valerte enormes beneficios. ¿Cómo retener clientes salón que te visitan por primera vez? A continuación, te entregamos diez consejos.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Ya en otras ocasiones hemos hablado de la importancia de fidelizar a tus clientes. Recuerda que un cliente fiel gasta hasta un 67% más que uno nuevo, por lo que conseguir que vuelva a tu salón de belleza, clínica o spa es de suma importancia. Ese retorno del cliente luego de la primera vez en un plazo determinado se denomina FTCR (First Time Client Retention) y, a continuación, te dejamos 10 tips para cultivar esta práctica.

1.- Trabajo en equipo

Bien sabemos quienes estamos en el negocio de la belleza que la cadena de trabajo requiere de funciones compartidas, por lo que si falla un elemento podría repercutir en el resto del equipo y el principal afectado serían tus clientes. Por ello es que un equipo bien cohesionado es de suma importancia para retener clientes salón.

2.- Atención del personal

Una actitud positiva, cordial y comprensiva denota preocupación, interés y voluntad a la hora de relacionarse con los clientes. Preocúpate de inculcar en tu personal la amabilidad y verás cómo construyes una relación con quienes llegan por primera vez a tu salón.

3.- Conoce a tu público

Preguntarles qué necesitan, por qué quieren un cambio de look, cómo llegaron a tu salón o sugerirles mejores alternativas según tu criterio profesional te acercará con ese cliente que acaba de entrar en tu centro de estética y que, estableciendo una conexión, lo más seguro es que regrese.

4.- Crea un perfil de cliente

Algunos sistemas de gestión integral te permiten crear una ficha de clientes online. Gracias a ellas puedes obtener todos los datos necesarios en esa primera vista, adelantándote a sus necesidades futuras y evidenciando lo importante que es para tu centro de estética, clínica o spa.

5.- Beneficios exclusivos

Junto con el punto anterior, esto te permitirá crear en tus clientes el interés necesario para regresar, pues desde la primera vez lo estás invitando a ser parte de una comunidad exclusiva.

6.- Ambiente

Preocúpate siempre de crear el entorno adecuado para que quienes llegan a tu centro de belleza se sientan gratos desde el momento en que ingresan. La decoración, música ambiente y espacios cómodos sumarán puntos de cara a retener clientes salón.

7.- Canales de comunicación

Después de la primera visita, ¿cómo se contactará contigo? Ya sea por la Web, email o una app personalizada, los canales de comunicación deben ser lo más eficaces y expeditos posibles para entregarle a este nuevo cliente contenido de valor y todo lo que necesita saber sobre tu salón.

8.- Toma de horas online

Si en la primera visita tu cliente quedó muy satisfecho, lo más seguro es que quiera agendar una segunda cita, y contar con una herramienta de gestión integral que le permita reservar la hora en el momento que quiera y de manera simple siempre será un punto a favor.

9.- Email Marketing

Utiliza los datos obtenidos para enviarle información de acuerdo a sus necesidades, tales como ofertas y promociones. Así, irás construyendo una relación que se mantenga en el tiempo.

10.- Presencia online

Es de suma importancia mantener tus redes sociales actualizadas para estar permanentemente en el día a día de tu público. Además, la reputación es fácil de revisar en plataformas como Facebook, donde una fan page recibe opiniones y calificaciones que podrían reafirmar la convicción de un cliente nuevo para regresar a tu salón o spa.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!