Blog AgendaPro Estética

10 Tratamientos que debes ofrecer en tu estética

AdobeStock_219282859

Sabemos que cada año deseas renovarte, este 2019 viene cargado de tendencias en tratamientos que debes ofrecer en tu centro de estética para mantener y aumentar tu clientela y nosotros te vamos a contar de qué se trata.

Este año la moda optará por una versión más natural y clásica. Así que lo ideal es que puedas ofrecer en tu estética una higiene facial profunda y constante para que las mujeres puedan ir dejando de un lado los retoques con tanto maquillaje. 

Entre los tratamientos más buscados para seguir esta tendencia se encuentran:

1. Microdermobrasión.

Rostro sano: lo más importante para tener un rostro saludable es tener una rutina facial correcta. Una limpieza facial profunda esta técnica busca eliminar las células muertas de la piel, limpiar a niveles más profundos y estimular la producción de colágeno.

La microdermobrasión es un tipo de peeling menos agresivo que el tradicional con un efecto más eficaz y quete brinda la posibilidad de poder aplicarlo una vez al mes.

2. Fotorejuvenecimiento IPL.

El fotorejuvenecimiento IPL es una técnica especializada en atenuar las arrugas, reducir el tamaño de los poros, eliminar manchas y homogeneizar el color de la piel. Es importante destacar que se puede aplicar a personas de todas las edades. El IPL viene a ser la nueva generación del láser tradicional.   

3. Vitamina C.

Indispensable para la piel de nuestras clientas utilizar técnicas de hidratación, que generen brillo y luminosidad. Aplicar Vitamina C, por ejemplo,  es una tendencia que no hay que descartar, porque complementará el cuidado de la piel de la cara dando un aspecto terso, hidratado y luminoso.

4. Cejas abundante.

Las cejas gruesas y pobladas seguirán siendo las protagonistas por un tiempo más. Será necesario que puedas brindar servicio de depilación para el diseño de las cejas y además técnicas como el Microblading que da el efecto de pelo a pelo para aquellas que tienen cejas poco pobladas. 

En casos de personas con cejas abundantes que solo quieren llenar algunos espacios vacíos o darles un aspecto más uniforme, existen técnicas como el BrownBrick, que son básicamente tinturas semi permanentes, este tipo de tratamientos dan un aspecto natural al marco de la cara y no son agresivos con la piel.

5. Celluform

El tratamiento para disminuir la“papada”,un  procedimiento por el cual se elimina la grasa localizada en la región submentoniana. Consiste en aplicar varias inyecciones de Celluform (Desoxicolato Sódico) en la zona, logrando disolver los adipocitos o células grasa. Es importante que de parte del esteticista se evalúen en cuántas sesiones se puede realizar este tratamiento puesto que no es recomendable hacerlo en una sola.

6. Ácido Hialurónico

A medida que envejecemos nuestra piel va perdiendo elasticidad. El ácido hialurónico desempeña un papel clave en la salud de la piel puesto que ayuda a mantener la humedad de la misma. 

Para  clientes que ya casi llegan o pasan los 35 años, el ácido hialurónico es la opción antiedad ideal. La idea es poder inyectar en puntos claves de la cara para que haga el efecto deseado. Mientras van pasando las sesiones se pueden ver cambios como:

  • Reducción de líneas de expresión, o como se conocen coloquialmente las  "patas de gallo"

  • Definir el contorno de los labios y reducir las arrugas en las comisuras.

  • Alzar los pómulos y darle más estructura al rostro

  • Disminuir la apariencia de las líneas de expresión en el área de la nariz


Y para culminar con el rostro, hay algo que está muy de moda y no puedes dejar de ofrecérselo a tus clientes, es el cuidado de pestañas. Como mencioné anteriormente, la tendencia es hacia lo natural y si tus clientas tienen un cutis limpio y reluciente, unas cejas abundantes y cuidadas, y unas pestañas largas y fuertes, seguramente se sentirán tan seguras siendo naturales que no querrán ni maquillarse.

7. Serum para las pestañas

También son conocidos como crecepestañas. Te recomendamos ocho acondicionadores de pestañas que se adaptan a diferentes necesidades.

  • Serun de Pestañas Realash

  • Acondicionador de pestañas Nanolash

  • Alargador Belle Azul + Lashes

  • Serum crece pestañas Xlash

  • Serum pestañas y cejas Simon & Tom

  • NaturalLash Protege Beauty

  • Revimour M9-I2AD-L8MR

  • Revimour GLA Lash

Estos productos los puedes comercializar dentro de tu estética por su fácil aplicación o también puedes ofrecer planes que impliquen un tratamiento completo hasta obtener el crecimiento deseado, lo segundo sería lo más recomendado para clientas que sean poco disciplinadas con las rutinas de cuidado facial por sí solas, pero que sean constantes en las visitas a tu centro.

Por otro lado, están los tratamientos corporales, que en su mayoría buscan reducir medidas, reafirmar el cuerpo y atenuar las acumulaciones de grasa (celulitis), así como también la progresiva disminución del vello a través de la depilación.

8. Depilación láser frío

La tecnología de IPL (luz ultra pulsada) es una técnica que permite remover el vello sin dolor de forma definitiva. Es un tratamiento que requiere, por lo menos, diez sesiones para obtener los resultados deseados. La depilación con cera ha quedado atrás, pero debes tener en cuenta que para contar con este servicio en tu estética debes no solo adquirir los equipos necesarios sino contar con el personal experto para su aplicación, además de poder orientar al cliente brindando toda la información que  necesita.

9. Liposonix

Mejor conocido como liposucción sin cirugía, es un tratamiento localizado que trabaja con el sistema HIFU (Ultrasonido con tecnología de alta intensidad focalizada) y que sería como someterse a una liposucción sin entrar al quirófano. Permite romper y destruir tejidos adiposos de una forma más rápida que otros tratamientos por medio de una serie de disparos indoloros con el ULIFTLIPO-SONIX.

 

Este procedimiento es famoso entre las celebridades, ya que se comienzan a ver los resultados desde el primer tratamiento. Sin duda debes implementarlo en tu estética este año y verás que será muy atractivo para tus clientes porque no es invasivo y llega a la profundidad de la piel donde antes solo se podía llegar con cirugía.

10. Pink intimate

El sistema Pink intimate es una excelente solución no invasiva e ideal para rejuvenecer y reafirmar los tejidos externos de la vagina. Es el primer peeling íntimo que levanta, blanquea y rejuvenece las partes íntimas de la mujer, haciéndola sentirse más segura y mejorando su confianza durante su intimidad. También es eficaz en el blanqueamiento de la zona axilar.

Con estos tratamientos en tu estética podrás cubrir todas las necesidades actuales de tu clientela, recuerda buscar asesoría en cuanto a equipos y técnicas para la aplicación de los mismos. Así mismo, debes asegurarte de tener al personal experto y certificado para ofrecerle estos servicios a la gente que confía en tu trabajo.

Conocer a tus clientes, sus preferencias, necesidades, edades y gustos te ayudará a saber qué tratamientos recomendar a cada una de ellas, esto lo puedes lograr manejando a tus consumidores con un software de gestión que te permita registrar todos estos datos en tu centro estético. Con estas recomendaciones, no nos queda más, que desearles un ¡Exitoso 2019!

También podría interesarte:

  1. Beneficios de la carboxiterapia corporal y facial
  2. Microdermoabrasión: uso, tipos, beneficios y contraindicaciones
  3. Software de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!