Blog AgendaPro Belleza

20 ideas para recepción de salón de belleza

recepcion salon de belleza

Cuando entramos a cualquier espacio que ofrezca algún servicio lo primero que vemos es la recepción, este lugar es la primera carta de bienvenida y la impresión que nos da un lugar. Por esto, la recepción de tu salón de bellezas es fundamental para cómo quieres ser recordado y si atraerá a nuevos clientes.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita Debes recordar que dependiendo de tu estilo y cómo habla tu marca es que deberás tomar las decisiones correctas a la hora de decorar e invertir en la recepción del salón de belleza. Escoge con sabiduría, no debes ser un experto en decoración para saber qué gusto tienes y qué quieres representar en tu espacio, además, puedes hacer con poco presupuesto muchas cosas, empieza paso a paso y verás los grandes cambios.

20 ideas para la recepción de un salón de belleza


Comienza con estas 20 ideas para la recepción de un salón de belleza y dale una oportunidad a lo diferente para resaltar en cada lugar:

  1. Monocromático: Escoger un solo color para todo el espacio te puede ayudar a ser reconocido fácilmente, puedes optar por hacer una recepción monocromática de colores claros o neutros, o puedes arriesgarte y escoger un color atrevido que represente a tu marca y logotipo para tener más presencia de marca.

    62f9b6ab79150537f82c79b3422c19d3
  2. Boho: El estilo boho ha estado en tendencia en estos últimos momentos y es porque representa un espacio de confort y calma. Este estilo se basa en combinar elementos y colores cálidos para generar ese espacio de calma, puedes utilizar sillas blancas, mantas encima, algunas velas, candelabros y cuadros con frases en las paredes para que la recepción de tu salón de belleza transmita todo este estilo boho.

    5e6b962f62668c96f83cb72ceb72bb4d

  3. Mid century: Un estilo que se basa en el minimalismo, pero sofisticado, cada elemento tiene una fuerte presencia. Si quieres que tu recepción y salón de belleza tenga más clase y elegancia, esta tal vez sea tu estilo. Intenta combinar con alfombras, lámparas pronunciantes que se vean como antiguas, muebles de cuero y estampados.

    te-contamos-que-es-el-estilo-mid-century-y-como-puedes-conseguirlo-en-tu-casa

  4. Estética de Barbie: A veces puedes correr un mayor riesgo y apuntar por una estética más atrevida, y qué mejor recuerdo que tus clientas se sientan como Barbies cuando lleguen a la recepción de tu salón de belleza. Puedes utilizar un paleta de color que varíe entre los colores rosas, lilas y violetas intercalando con el color blanco y dorado para que se acentúe la estética que quieres lograr.

    da2e56398bed7b0646237a8eb9a2c35e

  5. De lujo: La recepción de tu salón de belleza es como la portada de un libro o la carátula de un CD: si quieres mostrar lujo y elegancia apenas alguien pase al lado, enfócate en la iluminación, espejos y muebles. Puedes invertir en lámparas únicas e incluso muebles de segunda mano, pero con un acabado intacto. Puedes conseguir unas lámparas prácticas y que le den un toque especial a tu espacio aquí.

    9de462a3a6a9dd555251c016bfe26732

  6. Floreado: Si quieres darle un toque más especial, opta por una pared estampada floreada en tu recepción.

    214cb41bd7e22bbef979f9660b53283d

  7. Estampado

    7386ef6dd0930d9bf9f12cc3f10af4ff

  8. Atrévete a usar color, mezcla cada uno y escoge una paleta de color que beneficie el mensaje que quieres transmitir cuando una persona entre a la recepción de tu salón de belleza.

    909e2491671b4f8c8d9782170afc2ff9

  9. Usa muchas plantas artificiales, esto hará ver al espacio más ecológico y agradable. Aquí puedes conseguir plantas artificiales que harán que tu salón de belleza brille por sí solo.

  10. Si tu estilo es más rústico, apuesta por la madera desgastada y oscura con muebles y sillas en la recepción que destaquen ese estilo.

  11. Elige color neutro para balancear, siempre te ayudará.

  12. Agrega un televisor y mantenlo sintonizado en un canal agradable de música en tendencia que genere confort, evita poner ritmos muy movidos.

  13. Agrega revistas actualizadas y modernas para que tu cliente sepa que tu negocio está en tendencia.

  14. Usar libros en la recepción también te abre puertas, busca libros icónicos y de referencia en el mundo de la estética y toda la tendencia para tu salón de belleza.

  15. Usa paneles de iluminación para hacer ver más sofisticado el espacio.

    recepcion_04

  16. Escoge un tema para tu salón de belleza y úsalo en tu recepción.

    ideas_decoracion_recepcion_oficina_diseño_03

  17. Si quieres algo más moderno, puedes enfocarte en solo colores blancos y mucha tecnología con grandes paneles para que tu salón de belleza y su recepción se vea más empresarial.

    pinimg_com

  18. Enfócate en dejar presencia de objetos únicos que llamen la atención, como grandes cintas de colores, algún juguete u obra de arte

    recepcion_03

  19. Hazlo ecofriendly o reciclable: si quieres demostrar que tu espacio se conecta más con la realidad y eres sustentable, demuéstralo reciclando y exhibiéndolo en la recepción.

  20. Agrega elementos de confort que cuando tus clientes lleguen se sientan como en su hogar. Agrega tazas, ofréceles agua o café, puedes agregar un aromatizador para matizar el olor de los químicos que usualmente se usan en los salones de belleza.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar: 

  1. Colores para salones de belleza: Crea una experiencia desde lo visual
  2. Frases de salón de belleza
  3. Muebles para salón de belleza
  4. Softwares para salones

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!