Blog AgendaPro Belleza

3 claves para que tu peluquería sobreviva al mes de agosto

peluqueria agosto

¿Bajó la actividad en tu peluquería? ¿Poca clientela en estos meses? Quizás sea porque en invierno las personas prefieren encerrarse con la estufa antes que echarse “una manito de gato”. De cualquier forma, hay maneras efectivas para sortear los meses en los que crees que nadie llamará ni cruzará tu puerta preguntando por un tratamiento o un corte de pelo.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Para quienes estamos en este negocio, invierno no suele ser un buen período. Mientras que en verano o primavera las personas se preocupan de tener un buen look o de regalarse un tratamiento de belleza, en invierno las personas suelen dejarlo en segundo plano; un corte de pelo o tratamiento capilar no va de la mano con gorros y bufandas. Y qué decir de la lluvia o el viento, enemigos naturales de un gran peinado.

Sin embargo, puedes revertir esta situación concentrando tus esfuerzos en 3 puntos específicos.

Enfócate en los clientes fieles

En tiempos en que la clientela no abunda, lo mejor es centrarnos en nuestros clientes habituales. Son ellos a quienes debes dirigirte en períodos de crisis, pues conoces sus gustos y sabes qué ofrecerles. Busca el retorno de tu público fiel mediante mensajes personalizados y ofertas o promociones especiales para ellos, como descuentos o beneficios. Un dato esclarecedor al respecto es que un cliente fiel gasta un 67% más que uno nuevo, mientras que atraer nuevos consumidores cuesta 6 veces más que retener a quienes ya has fidelizado.

Enviar correos de ofertas para servicios de alto margen

¿Estás familiarizado con la diferencia entre negocios de bajo y alto margen? En palabras sencillas, esto se refieren a la ganancia que se espera obtener por un producto o servicio versus el costo de inversión.

Tus esfuerzos deben apuntar a ofrecer servicios que te reporten altos ingresos, pues es la forma en que tu caja verá movimiento sin esfuerzos innecesarios. Al contar con una base de clientes segmentada en un software de gestión, podrás direccionar mejor tus campañas de marketing y obtener mejores resultados. Juega con ofertas tentadoras y de gran valor para tus clientes, haciéndoles sentir que estas les llegan de manera exclusiva y que ganan mucho al adquirirlas. Esto, además, fortalecerá la percepción que tengan de tu marca.

Lleva toda la información en un software de gestión

Hoy en día, contar con un software de gestión para negocios de belleza que permita administrar de manera integral es la mejor forma de organizar un negocio como una peluquería en lo que a clientes se refiere. ¿Por qué? Procesos como la toma de horas, base de datos o incluso conocer el stock con el que cuentas se hacen de manera más eficiente, invirtiendo menos tiempo y con mejores resultados.

Contar con software de este tipo para la administración de tu peluquería te reportará beneficios a corto y largo plazo, impulsando el crecimiento de tu empresa y optimizando los costos de mantención, sobre todo en períodos donde los recursos no abundan. Además, la implementación de éste es de bajo costo versus los beneficios obtenidos, sin mencionar que son plataformas totalmente adaptables a tus necesidades.

Con estos tres consejos tu peluquería se mantendrá firme cuando los tiempos de vacas flacas lleguen. Recuerda que el secreto de todo está en ti: apunta tus esfuerzos en la dirección adecuada y verás cómo tu empresa se mantiene firme ante la tempestad.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!