Blog AgendaPro Estética

3 Consejos claves para administrar tu estética

Post estetica admin

El manejo y gestión de todo negocio es una actividad que requiere de ciertas habilidades  y mucha atención por parte de sus socios o dueños. Por otro lado, además del conocimiento sobre la naturaleza de la industria o del sector en el que se desempeñe cada negocio, resulta de gran ayuda contar con destrezas gerenciales que te permitan planificar, liderar, manejar a tu equipo de forma eficiente, entre otros.

Las estéticas o salones de bellezas requieren especial atención en varios aspectos. En primer lugar, no solo debe tenerse control sobre el inventario y llevar un registro de los ingresos y egresos, sino que también debemos tener en cuenta el aspecto físico del local y cómo este puede potenciar o mejorar aún más la propuesta de valor. Además, la gestión eficiente  del personal o capital humano garantizará la mejor experiencia de servicio posible.

Simplifica la manera cobrar a tus clientes con el terminal de pago de AgendaPro

Si eres dueño de una estética y sientes que tienes algunas dificultades en su administración o buscas potenciar tu negocio, te presentamos a continuación 3 útiles consejos para ayudarte a administrarla de forma eficiente:

Estudia constantemente la dinámica del mercado y proyecta tus ganancias

Es fundamental que te mantengas atento a las nuevas tendencias y  a la dinámica del mercado en el cual te desempeñas, ya que esto afecta directamente tu inversión y retorno posibles de acuerdo a tu oferta de servicios. En ese sentido, es útil actualizar de forma periódica tu plan de negocios y realizar ajustes que respondan de forma eficaz ante cualquier cambio. Asimismo, mantente al tanto sobre el surgimiento de nuevos competidores y de variables económicas externas o cambios en los patrones de consumo.

Para este punto resulta muy útil evaluar tus proyecciones de ganancias y en qué porcentaje las has cumplido, de manera que puedas prepararte ante cualquier eventualidad.

Ten un control de tus ingresos, egresos e inventario

Por otro lado, es muy importante que tengas control total sobre tu stock así como monitorear de forma constante tus ingresos y egresos. Para gestionar esto de forma más eficiente, resulta conveniente contar con plataformas tecnológicas que te ayuden; por ejemplo, al contar con un software personalizado, puedes tener en un mismo lugar el control de tus ingresos y egresos así como mantener actualizado tu inventario de forma centralizada y de fácil acceso.

Asimismo, contar con esta herramienta puede ayudarte a evitar gastar de más. Otra de sus funcionalidades es que te permite generar reportes periódicos en los cuales puedas evaluar de forma objetiva la dinámica financiera de tu estética y, en suma, obtener un resultado objetivo y medible sobre tu desempeño.

Cuida a tu equipo de trabajo y a tus clientes

Recuerda que toda estética o salón de belleza, a fin de cuentas, se dedica a brindar un servicio. Por lo tanto, para evitar fluctuaciones negativas en tu flujo de caja y para administrar mejor tu negocio, es fundamental que no descuides ni a tu capital humano ni a tus clientes, quienes son imprescindibles en tu proceso.

Con respecto a tus clientes, es importante que puedas asegurarles una experiencia de servicio inolvidable. Para ello puedes apoyarte en herramientas tecnológicas que ayuden a disfrutar de  tus servicios de forma más cómoda; por ejemplo, si cuentas con un software personalizado, puedes ofrecer la opción de agendar citas a través de dicha aplicación, así como brindar la oportunidad de que realicen sus pagos de forma más sencilla. Asimismo, esta herramienta te permite enviar campañas de marketing, las cuales sin duda son imprescindibles para generar un buen engagement con tus clientes.

Por otro lado, con respecto a tu equipo de trabajo es importante que este se encuentre en constante capacitación de sus habilidades y, además, al tanto de las tendencias en el mundo de la belleza. De igual forma, es fundamental que mantengas a tu equipo motivado y en sintonía con tu propuesta de valor como negocio; puedes incorporar ciertas actividades de integración e incluso algunos incentivos económicos para mejorar este punto. Si cuentas con un personal de calidad, indudablemente tu experiencia de servicio será mucho mejor y tendrás a más clientes satisfechos.

En líneas generales, administrar un negocio implica varios aspectos. Apóyate en herramientas tecnológicas que te ayuden a llevar ciertos procesos de forma más eficiente y utiliza estos consejos para potenciar tu estética o salón de belleza.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

Artículos relacionados:

1. ¿Cómo administrar y gerenciar una estética?

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!