Blog AgendaPro Belleza

4 razones por las que estás perdiendo clientes sin reservas online

manicure-mujer-unas

La reserva online es una herramienta capaz de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a consolidarse en el mundo del mercado. Existen modelos de negocios -como los salones de belleza o spa- que se ven especialmente beneficiados con este tipo de plataformas, debido a que se adaptan a los tiempos del cliente.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Esto, además de generar empatía con tu público, se traduce en un innegable incremento de los ingresos, ya que puedes gestionar de mejor manera las reservas. Sin embargo, si no has implementado este sistema en tu salón, podrías estar perdiendo una gran cantidad de clientes. ¿Por qué?

Dejas de lado tu sitio Web

Una de las grandes ventajas reservas salón es que puedes generar mayor tráfico hacia tu sitio Web. Al implementar un sistema de reservas online puedes promocionar productos o servicios direccionando a tu público hacia su página. También es mucho más probable que nuevos clientes quieran reservar una cita en tu salón o centro de estética al ver que tu sitio cuenta con la información detallada, un trabajo visual atractivo y, sobre todo, una herramienta de reservas acorde a los tiempos actuales. Por ello, preocúpate de mantener tu sitio Web limpio, actualizado y amigable para el usuario.

Llamados a la acción poco claros o deficientes

Ya que has montado un sitio Web limpio y amigable con el cliente, el siguiente paso es lograr que éste se quede, lea el contenido y avance hasta el botón destinado a agendar una reservación. Hoy en día, dado que la atención del cliente promedio es dispersa y se reparte en muchas otra aplicaciones y dispositivos, esto es muy difícil de lograr. La clave está en que hacer una reservación no le tome al cliente más de algunos clics. En ese sentido, un llamado a la acción claro y conciso es decisivo.

Acceso a la información

Una de las maneras de sacar provecho de ventajas reservas salón son los programas basados en la recolección de puntos. Imagina un escenario en que otorgas puntos por cada servicio prestado a un cliente. Por ejemplo, una manicura por cada tres cortes de cabello. Para llevar el control del puntaje, direccionas a tus clientes a tu sitio Web, donde podrán registrarse, ver cuánto les falta para alcanzar el objetivo y, además, reservar una cita siempre que lo deseen. De este modo tú, como dueño o administrador de un centro de estética, puedes llevar un registro de tus clientes y tratarlos según sus necesidades.

Los clientes no pueden (ni quieren) esperar

Si no cuentas con ventajas reservas salón es probable que tus clientes se vayan con un competidor que sí las tiene. Como regla general, a los clientes no les gusta esperar. Si el salón rival ofrece sus servicios de forma atractiva y, además, tiene un sistema de reservas inmediato que le permita a un cliente agendar su visita para ese mismo día si lo desea, entonces puedes considerarte en desventaja. Si vas a implementar un sistema de reservas en tu sitio Web, asegúrate que funcione rápidamente y no se base en canales intermediarios como llamadas de teléfono o correos electrónicos.

¿Ves cómo un sistema de reserva online puede ayudarte a incrementar tu clientela? Si aún no cuentas con uno, ¡qué esperas para disfrutar de sus beneficios!

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!