Blog AgendaPro

5 buenas prácticas para mejorar la gestión con tus clientes

gestion de clientes

Los centros de belleza son negocios únicos ya que permiten interactuar con el público de una forma más íntima que muchos otros establecimientos. Sin embargo, puede ser mucho trabajo si no cuentas con un buen software para administración de spa que te ayude a organizar la cantidad de productos y servicios que aquí se manejan.

Haz crecer tu negocio con más de 30 funcionalidades, todo en uno

Además, existen diversas formas de conseguir que el tiempo y esfuerzo invertidos tenga mejores resultados, optimizando tu gestión. Aquí te entregamos 5 consejos que ayudarán a que puedas incrementar los beneficios en distintas áreas de la administración del emprendimiento.

Mejora la gestión de clientes con estos tips

Revisa que tu sitio web sea responsivo y fácil de navegar

Cualquier emprendimiento en la actualidad, por pequeño que sea, puede verse beneficiado considerablemente al tener presencia sólida en internet. Para que esto ocurra, es necesario que cuenten con un sitio web intuitivo y que permita llegar a cualquier sección con facilidad. Todo lo que hayas gestionado en tu Software debe estar presente de alguna manera en el portal.

Es una buena idea trabajar con un profesional del área ya que son varios los detalles involucrados en levantar un buen sitio web que cumpla con las características anteriores. Además, si tu plan es vender, necesitarás contar con un catálogo, un sistema de compras que sea interactivo y simple de entender, y un diseño que seduzca a tus clientes.

Instala flujos de trabajo

Los flujos de trabajo funcionan como una especie de protocolo para cada cosa que debe hacerse en la empresa. De esta manera, tu personal sabe exactamente los pasos a seguir para realizar una venta y puede transmitir fácilmente esta información a nuevos integrantes del equipo. Dependiendo de la complejidad de lo que quieras establecer, puede bastar con un punteo de las partes del proceso y llegar hasta gráficos que ofrecen detalles de las diferentes situaciones.

Capacita a tu equipo en distintas áreas

Puede que un empleado no llegue un día al trabajo y el peor escenario es que no haya quién sepa hacer su labor. Por esto es prácticamente una medida de seguridad tener a tu equipo capacitado para resolver problemas de distintas áreas, permitiéndoles cubrir los puestos necesarios cuando otros fallen. Además, todos los trabajadores -o buena parte de ellos- deberían tener conocimientos básicos sobre cómo manejar el Software Spa de elección.

Crea contenidos a partir de la experiencia

Con el tiempo aprenderás mucho sobre de tu negocio, y saldrán muchas historias, situaciones y desafíos que irán nutriendo la forma de hacer las cosas. Sin embargo, no tienes porqué quedarte solo con el aprendizaje personal: puedes compartirlo con otros a través de contenidos escritos, fotografías o videos. Esto ayudará a que tu público no te vea como una simple marca que vende determinado producto, sino como un conjunto de personas viviendo experiencias, lo que aumentará la confianza que puedan depositar en ti.

Otra forma de hacer esto es a partir de los comentarios de tus clientes. Ellos también son parte de la experiencia de la empresa y levantar su voz no solamente te ayuda a interactuar con ellos, sino que les impulsa a mostrar a su familia y amigos su participación en lo que haces.

Fija metas concretas

Hay personas que son extremadamente trabajadoras, pero a pesar de esforzarse a diario no logran los resultados deseados. Esto es porque no se han dado el tiempo de fijar objetivos claros sobre aquello que quieren lograr y por ende no tienen una referencia para medir si lo que hacen es realmente efectivo o no. Dicho de otro modo, Work smarter than Harder (trabaja de manera más inteligente y menos dura).

Finalmente, la idea de un buen negocio no es trabajar de sol a sol, sino lograr que las cosas funcionen con menos esfuerzo al mejorar los procesos y sacar el máximo provecho de cada acción. Pon a prueba estos consejos de gestión y evalúa los resultados.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar:

  1. Tips para la gestión de cuentas de tu negocio
  2. ¿Por qué no debes llevar el inventario en Excel?
  3. ¿Cómo saber si un negocio es rentable?
  4. App para spa

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!