Blog AgendaPro Belleza

5 estrategias de email marketing para utilizar en tu peluquería

email marketing para peluquerias

Cuando un negocio decide llegar a sus clientes potenciales usando como canal principal el correo electrónico para el envío de publicidad y contenidos informativos de valor, se habla de Email Marketing.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

El email marketing se trata de un conjunto de estrategias implementadas mediante la herramienta del correo electrónico.

Aunque el email marketing es una técnica que tiene ya décadas, en contraposición de las redes sociales que son más nuevas, sigue siendo muy efectivo.

Una campaña de emails bien desarrollada y escrita llegará a casi toda tu base de datos. En contraste, la mayoría de las publicaciones de Facebook solo llegan a un escaso 10-20% de las personas que les gusta tu página.

Lo más importante es hacerlo con estrategias específicas para una peluquería y a través de un software que te permita hacerlo de manera masiva. 

¿Cómo iniciar una campaña de email marketing para tu peluquería?

Lo primero que debes hacer es establecer el objetivo por el cuál quieres llegar a tus clientes, seguido de la construcción de una buena base de datos de usuarios que previamente han consentido recibir tus emails en tu página web.

Luego viene la creación de un boletín electrónico o “newsletter” con todas las novedades que tienes en tu peluquería. Esto aumentará las probabilidades de  que se interesen por ese nuevo tratamiento o producto que les ofreces.

También es conveniente que segmentes tu lista de contactos para brindar a cada uno de ellos la promoción adecuada, de esta manera aumentas la efectividad al hacer email marketing.

¿Cómo lograr que tu email sea abierto y leído por tus suscriptores?

Una buena línea de asunto aumenta las tasas de apertura

Tu línea de asunto del correo electrónico puede hacer o deshacer tus tasas de apertura:

  • Mantén tu línea de asunto del correo electrónico breve, pero descriptiva.
  • Generalmente se recomiendan 50 caracteres o menos.

Evita lo siguiente en tus líneas de asunto, ya que pueden afectar tus tasas de apertura:

  • Mega XX % de descuento.
  • ¡¡¡Signos de exclamación!!!
  • La palabra “Gratis”
  • Mayúsculas para hacer ÉNFASIS
  • Frases que se utilizan como "recordatorio".
  • Usar cursivas
  • Alegaciones inverosímiles

Tienta a los lectores de tu salón de belleza con el contenido adecuado en tus correos electrónicos

Tus clientes del salón de belleza  quieren ser educados, inspirados o divertidos cuando abren su email marketing, no quieren ser bombardeados con ofertas interminables y noticias egoístas sobre ti.

Piénsalo de esta manera: si un cliente acaba de entrar en tu salón, no te apresurarás a gritarles sobre tus últimos descuentos o aburrirlos con la rutina de “Yo soy grandioso”. No lo harías, ¿verdad?

Es lo mismo con tu marketing por email. Asegúrate de que tu boletín electrónico esté lleno de noticias interesantes para tus suscriptores.

  • Comparte consejos profesionales sobre cuidado del cabello o de belleza.
  • Invitaciones a eventos en el salón, divertidos o educativos.
  • Información útil, como el nuevo horario de apertura nocturna o el horario de los domingos.
  • Noticias sobre el salón que son relevantes y útiles para tu lector.
  • Nuevos servicios que estás ofreciendo.
  • Noticias de productos y trucos del oficio.

Si tienes un descuento en tu  peluquería, por supuesto, inclúyelo, pero trata de seguir la regla del 80:20. El 80% del email marketing de tu salón debe ser de contenido útil. No más del 20%  de ofertas o descuentos.

Usa los nombres de tus lectores

Todos respondemos a nuestro nombre. "Hola Sara" suena mucho más personal que "Querido cliente". Parece que me estás hablando a mí. Como si estuviéramos teniendo una conversación entre amigos.

La mayoría de los sistemas de software de correo electrónico te ofrecen la opción de añadir un nombre. Siempre hazlo si puedes. Después de todo, es probable que la mayoría de tu base de datos sean clientes que visitan tu peluquería regularmente.

Incluye un “llamado a la acción” para tus clientes del salón de belleza.

  • "Llama ahora para reservar tu cita".
  • "Reserva en línea aquí".
  • "Entra en nuestro concurso aquí".

Todos estos son Llamados a la Acción (conocidos en inglés como Call to actions). Tu papel es decirles a tus lectores exactamente lo que deben hacer a continuación y por qué.

Siempre inclúyelos al final de cada fragmento en tu boletín electrónico y pide a tu lector que haga clic en el sitio web de tu salón o en tus redes sociales.

Encuentra el momento perfecto para enviar los boletines electrónicos del salón

Encontramos que los lunes y los fines de semana son mejor evitarlos en las comunicaciones de salones de belleza y spas. A mitad de semana funciona bien.

Evita el día antes de los días festivos, ya que la gente se apresura para salir de viaje y está demasiado ocupada para sentarse a leer.

En cuanto a los horarios, el consejo general es de 9 a 11 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde, ya que los lectores están en sus escritorios, revisando sus correos electrónicos. Con el crecimiento de los teléfonos inteligentes, esto es cada vez menos importante, ya que la gente los revisa hasta bien entrada la noche.

Si te pareció útil este contenido, déjanos un comentario en el blog.

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados:

1. Claves para subir los precios de tu salón de belleza sin perder clientes.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!