Blog AgendaPro

5 Ideas para escoger el mobiliario de tu peluquería

vintage

 

La decoración del local es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en todo negocio. En el caso de salones de belleza, estos resultan ser un espacio para el bienestar y cuidado personal, así como para el disfrute de sus clientes; son un espacio íntimo donde las personas que acuden allí buscan sentirse especiales. En ese sentido, ofrecer una experiencia de servicio en la que cuides todos los detalles resulta esencial para consolidarte como marca y fortalecer tu propuesta de valor. Un buen mobiliario y estilo de decoración acorde puede potenciar la experiencia que ya ofreces a tus clientes.

Si estás planificando abrir un salón de belleza o bien buscas reinventarlo, la elección del mobiliario es fundamental. A continuación, te ofrecemos 5 ideas en las que te comentamos diferentes estilos y tips para decorar tu peluquería:

Ecléctico

ecléctico

Este estilo ha sido muy popular y utilizado en la última década. Si escoges un estilo ecléctico para decorar tu salón de belleza asegúrate de incorporar mobiliario como sillones de estilo clásico con acabado en cuero u otro tipo de tela, espejos grandes y algo robustos, así como utilizar colores como dorado, plateado y tonos marrones y neutros para complementar. Otros de los elementos que puedes incorporar son adornos florales y un ligero toque extravagante, como bien pudiera ser un cuadro o una pared con motivos estampados, como animal print.

Este tipo de decoración le brindará a tu salón de belleza un ambiente agradable, acogedor y muy elegante, ideal para una comunidad más madura.

Minimalista

minimalista

Este tipo de decoración consiste en un estilo sencillo y resulta atractivo para una comunidad joven. En este caso, se hace uso de una paleta de colores que incluye tonos neutros como blancos, grises, negros y beige, en conjunto con tonos metalizados para dar una imagen fresca, limpia y sencilla al mismo tiempo. El mobiliario para este tipo de decoración incluye desde espejos y adhesivos hasta cuadros abstractos. Los muebles de doble color y aquellos con acabado sencillo en acrílico resultan ideales.

Una de las ventajas de este estilo decorativo es que se adapta tanto a peluquerías amplias como aquellas que cuentan con espacios reducidos, gracias a la sensación de espacio que aporta la paleta y el mobiliario utilizado en este  tipo de decoración.

Vintage

vintage

Volver a lo clásico es una alternativa a la hora de decorar tu salón de belleza. La tendencia de decoración vintage incluye tanto elementos clásicos como modernos para crear un ambiente fresco, con un toque romántico y muy limpio. Es ideal para un público relativamente joven.

El mobiliario en este tipo de decoración se basa principalmente en espejos pequeños con marcos clásicos,  sillas en cuero, lámparas antiguas y muebles generalmente con detalles de madera o bien con acabados en otro material. No deben incluirse demasiados muebles en el espacio, sino distribuirlos armónicamente para dar una sensación de luminosidad y amplitud.

Conviene utilizar una paleta de colores claros, la cual puede ir desde tonos blancos y beige hasta tono rosa viejo. Un elemento que puede añadirle un toque especial a este tipo de decoración es incorporar bien sea un objeto vintage como un secador sin uso y adornos florales sencillos.

Moderno

moderno

Este tipo de decoración se encuentra muy de moda actualmente. Es apropiado para aquellos salones que cuentan con buen espacio en su local.

A través del uso de tonos metálicos y grises, lámparas tipo araña, sillones y muebles con formas geométricas, el estilo moderno es ideal para aquellos salones que buscan proyectar una imagen moderna, estilizada y que puede adaptarse a un público objetivo importante, generalmente joven. El uso de espejos grandes con acabados en metal así como la iluminación artificial son elementos claves que le brindarán ese aspecto que buscas en tu salón de belleza.

Decoración natural

naturalnatural2

 
                 

Otro tipo de decoración que puede adaptarse a aquellos salones de belleza que tienen dentro de su oferta de servicios tratamientos estéticos y spa, es la decoración natural inspirada en elementos del feng shui. A través de este estilo, se busca proyectar una imagen que conecte con el bienestar y la relajación; para ello, es clave la incorporación de plantas dentro del local, así como de fuentes, piedras, velas aromáticas y otros elementos, como incluso fotografías o cuadros abstractos. El mobiliario debe consistir principalmente en espejos, muebles sencillos y utilizar tonos neutros, sin recargar demasiado el espacio.

Recuerda que si bien existen distintas tendencias y estilos para decorar y escoger el mobiliario de tu salón de belleza, esta decisión debe responder tanto a tu propuesta de valor como a tu oferta de servicios y al público objetivo al que quieres dirigirte.

Escoge aquel estilo que más se adapte a tu esencia de marca y ten en cuenta siempre elementos esenciales a la hora de decorar, como la elección de color, la disposición de espacio con la que cuentas y tu capital a invertir.  Asimismo, puede resultar de gran ayuda contar con un interiorista que te aconseje sobre qué estilo se adapta mejor o cómo puedes adaptar aquel que buscas implementar dado tu presupuesto.

También podría interesarte:

  1. Decoloración de cabello: qué es, tipos, productos y recomendaciones
  2. Colorimetría en el maquillaje
  3. Las 7 etapas de decoloración del cabello: ayuda a tus clientes a alcanzar su estilo ideal
  4. App peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!