Blog AgendaPro

Mejores tintes de cabello

tintes de cabello

Para darle vida a tu apariencia y lograr un look extraordinario es fundamental un buen tinte de cabello. Así que si no sabes qué marca de tinte de cabello es la más recomendable, aquí te mostraremos las mejores marcas de tintes de cabello.

Haz crecer un 82% los beneficios de tu salón con un solo sistema

 

Tipos de tintes de cabello

Los tintes para el cabello se clasifican en diferentes categorías según su duración y composición.

Los principales tipos de tintes son:

  • Permanente
  • Semipermanente
  • Temporal o de fantasía
  • De henna (no es de uso profesional y muchos expertos recomiendan no usarlo)
  • Orgánico

La elección del tipo de tinte depende de tus necesidades y preferencias, así como del efecto deseado. Es importante seguir las instrucciones del producto y considerar la salud del cabello antes de teñirlo.

¿Cuá es el mejor tinte para cabello?    

Escoger un buen tinte de cabello depende mucho del criterio del comprador, o del profesional que trabaje con él. Algunos suelen escogerlos por la trayectoria y el renombre de sus marcas, otros, según la oferta del producto, toman su decisión comparando en términos de  precio entre fabricantes. 

Ambos métodos son increíbles, pero si hay alguno que lo supera es precisamente la combinación de ambos, y lo recomendable es siempre optar por la opción más asequible y relativamente de mayor calidad. Una buena y equilibrada combinación de ambos criterios.

30 mejores marcas de tintes para cabello

A continuación te presentamos la lista de las marcas de tintes de cabello más reconocidas en el mercado:

  1. L´Oréal
  2. Wella
  3. Redken
  4. Revlon
  5. Schwarzkopf
  6. Alfaparf
  7. Yellow
  8. Garnier
  9. Clairol
  10. Matrix
  11. Manic Panic
  12. Nouvelle
  13. Phyto
  14. Herbatint
  15. Madison Reed
  16. Bossose
  17. Nutrapel
  18. Elgon
  19. Ilicit
  20. Inkafarma
  21. Khadi
  22. La Niquereña
  23. Owil
  24. Ligh Irridiance
  25. Color Tech
  26. Küul
  27. Hidracolor
  28. RBL
  29. BES
  30. AQUA

Mejores tintes de cabello

Entre todas estas marcas se destacan los siguientes como los mejores tintes de cabello:

  1. L’Oreal Paris Excellence Intense. Ofrece un acabado sedoso. Es ideal para cubrir canas gracias a su densa composición y funciona muy bien sobre cabellos relativamente oscuros. Es bastante asequible y duradero, por lo que puede decirse que es un tinte muy eficiente que cumple con el siempre anhelado equilibrio entre calidad y economía. 

  2. Revlon Nutri Color Creme para el cabello blanco. Su principal ventaja es que ofrece color instantáneo, además de suavizar e hidratar el cabello gracias a sus componentes. Un novedoso concentrado de pigmentos iónicos sustituye componentes como el amoníaco o el peróxido, lo que beneficia bastante la salud de tu cabello. Es ideal para la mezcla de tintes y quienes lo han usado reconocen sus cualidades suavizantes, nutriente y generadora de cuerpo y volumen.   

  3. Tinte vegetal orgánico para el cabello Radico COLOUR ME.  Por su composición orgánica, de compuestos vegetales en su mayoría, es uno de los tintes de cabello más recomendados para pieles alérgicas o sensibles. Su formato es en polvo. Es el tinte ideal para aquellos que quieren optar por un cambio de look extremo, pero no agresivo.    

  4. Tinte para cabello 6N rubio oscuro Farmatint. Entre sus componentes no cuenta el amoníaco. Por lo tanto también es un tinte ideal para pieles sensibles y para usuarios con  cuadros alérgicos. Es perfecto para cubrir canas y no contiene parabenos. Su precio es proporcional a su calidad. Es un tinte de muy buenos resultados en cuanto a cobertura y cuidados.

  5. Coloración semipermanente Stargazer. Es muy recomendado por su paleta de colores radicales, desenfadados y arriesgados. Es un producto que carece de peróxidos en sus componentes. Es el más asequible de todos los mencionados. Por la radicalidad de su paleta es conveniente resaltar que son colores semipermanentes, que tienden a desaparecer con el paso de los días.  

¿Cómo encontrar el tinte de cabello perfecto? 

tintes de cabello

Si quieres encontrar la mejor opción para ti, debes saber que puede llevar su tiempo escoger el adecuado, pero una buena elección te garantizará un resultado profesional.   

1. Lo mejor siempre será optar por marcas profesionales.

2. Si eliges el más económico, tal vez no tengas el resultado deseado.

3. Lo mejor es acudir con un profesional, pero si has optado por hacerlo en tu casa, sigue las indicaciones.

4. Ten muy claro cuál es el resultado que buscas, si quieres cubrir la cana, la formula es diferente. Si quieres un cambio radical, mira fotos y opciones.

5. Lee las reseñas de los productos para que sepas si es lo que estás buscando.

6. Puedes usar app para ver cómo te verías con diferentes colores de cabello.

Recuerda que antes de elegir es conveniente hacer un pequeño test de alergia. También, puedes  corroborar  que luce como quieres usando un pequeño mechón. 

Tintes de cabello profesionales

Tal vez los tintes de "farmacia" o "de caja", no son malos, pero no te dan el resultado más optimo, a menos que busques un color negro y ya. 

La ventaja de los tintes profesionales es que vienen en formulas concentradas y sobre todo, están hechos para que los EXPERTOS jueguen con las formulas. ¿Has visto que hay estilistas que usan basculas para hacer la mezcla de tos tistes? Bueno, esto se debe a que a veces necesitan mezclar tintes para matizar tu cabello o para neutralizar la cana. ¿Sabías que dependiendo del porcentaje de cana en tu cabello se va cambiando la formula? Lo mismo pasa con la cantidad de peróxido.

No hay nadie mejor que un estilista no solo para pintarte el cabello, también como consejero profesional a la hora de escoger un tono o color según tus características. Pero, también hay muchas opciones para hacerlo en casa, así que elige lo mejor para ti. 

Si sigues estos consejos, todo saldrá bien. 

¡Adelante!

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar:

  1. Agenda salón de belleza
  2. Programa para gestión de salón de belleza y peluquería 
  3. Software para peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!