B8

Un ambiente equilibrado y que genere una atmósfera de paz, tranquilidad y bienestar es el reto que tienen los dueños de centros estéticos al momento de elegir la decoración del mismo. Que el cliente se sienta bien y calmado es la clave para escoger los elementos decorativos.

Un centro de estética debe ser un espacio donde se comunique tranquilidad, quietud y belleza, además de exclusividad, lujo y calidad, todas estas características sensoriales pueden crearse a través del diseño y la decoración. 

El espacio ideal para un construir un centro estético es sin duda un ambiente rodeado de naturaleza, en el campo o con muchos jardines, pero si no es posible acceder a uno de estos lugares es vital disponer de un espacio interno para hacer un jardín oriental, cuyo diseño casusa esa sensación de paz y tranquilidad. 

Todos los elementos decorativos y de diseño de tu centro de estética deben trasmitir armonía, desde los colores, los muebles, las telas y los accesorios.

A continuación te daremos 5 tips que te ayudarán a concluir con éxito la decoración de tu centro estético. 

  1. Cálidos tonos tierra. Pintar las paredes en tonos tierra en la sala de espera de tu centro estético te ayudará a establecer el ambiente. Recuerda que los estampados florales complementan muy bien los tonos tierra. Los colores tierra van desde el amarillo, pasando por el naranja, rojo hasta el marrón, son colores cálidos ensombrecidos utilizando diferente valores del blanco y el negro.
  2. Cubrir las ventanas.  Las cortinas como velos finos  o de encaje blanco en las ventanas de la sala de espera, brindarán a tus clientes una buena dosis de luz natural. Sin embargo, si las ventanas delanteras de tu centro estético dan a un estacionamiento o al área industrial de la ciudad, puedes considerar colocar persianas de listones de madera.
  3. Los asientos. Es importante que tus clientes se sientan cómodos. Las sillas acogedoras y los sofás pequeños en colores que complementen tu decoración en tonos tierra son una opción encantadora. La madera en los muebles es ideal porque genera conexión con lo natural además de brindar calidez. Las sillas de mimbre también ayudan a lograr la sensación natural que estás buscando.
  4. Iluminación. Cuanta más luz natural mejor. De lo contrario, dale a la sala de espera de tu centro estético un brillo agradable y apagado. Asegúrate de que esté lo suficientemente oscuro para fomentar la relajación, pero lo suficientemente iluminado como para leer un libro o una revista.
  5. Decoración en la sala de tratamientos. Las camillas para faciales y masajes  deben tener una manta ligera y cómoda, para que las usen tus clientes. Asegúrate de que su color también complemente la decoración tierra. En accesorios se deben utilizar elementos que evoquen lo natural: flores, madera, bambú, cristal, piedra o arena, ya que estos elementos transmiten conexión con la naturaleza y paz. Además, en estos espacios puedes aprovechar para iluminar con velas, si son aromáticas mucho mejor. 

Un buen bowl con popurrí o un envase de vidrio con lavanda seca agregará un agradable toque final. 

El bambú y las plantas pequeñas de plástico o naturales son buenas opciones ya que tienen un aspecto más exótico y a los centros estéticos les luce lo exótico. 

Recuerda que en la decoración de los centros estéticos menos es más, tener un enfoque minimalista ayudará a tu centro de estética a crear esa atmosfera general de relajación. Intenta no amontonar cosas, abre los espacios y utiliza los accesorios con sabiduría. 

Si te gustaron estos tips déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo o compártelo con tus amigos en tus redes sociales.

Por El Equipo de Redacción de Agendapro en agosto 21, 2019

Déjanos tu comentario