Blog AgendaPro Belleza

5 ventajas de utilizar un software para peluquerías

Blog actualización peluquería

 

 Un software para peluquerías puede ayudarte a mejorar tus servicios, fidelizar tus clientes, controlar la caja en tiempo real, administrar las comisiones de tus estilistas y mucho más. Es un hecho, que las peluquerías que implementan un software para gestionar sus tareas aumentan sus ingresos en 160% en el primer año de uso. A continuación te explicaremos 5 ventajas por las cuales debes implementar un software y por qué estás perdiendo dinero al no hacerlo.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Gestiona tu peluquería

El software está especialmente diseñado para cubrir las necesidades de gestión de tu peluquería y ofrece un formato fácil de usar para que puedas registrar cobros, gastos y servicios al cliente, entre otras muchas características útiles.

1. Marketing

Una de las mayores ventajas de tener un software para peluquerías, es que proporciona herramientas de marketing para que puedas tanto fidelizar como atraer a más clientes. Proporciona reportes donde se filtran los servicios, clasificando de más a menos vendidos, para generar campañas de email marketing de forma automática.

El software también envía encuestas de satisfacción vía electrónica para que los clientes puedan evaluar los servicios recibidos en tu peluquería. Utiliza distintas métricas para medir la experiencia del cliente de modo que siempre puedas mejorar tanto los servicios que ofreces como tu atención al público

Esta herramienta también segmenta a tus clientes de una forma sencilla para brindarles lo que esperan. Así puedes incluso anticipar sus deseos para ir un paso adelante de la competencia y asegurar una experiencia única

2. Administra tus ganancias

El software te ayuda a tener un control de las ganancias, gastos y pago de comisiones de tus peluqueros. Puedes ajustar los porcentajes de las comisiones en cualquier momento de forma sencilla. 

Puedes cuadrar tu caja todos los días para consultar tus ganancias diarias, semanales y mensuales, así como formas de pago para obtener un panorama general del desempeño de tu negocio. 

Conociendo el panorama de ventas y tipos de servicios solicitados, podrás planificar una estrategia anual. Por ejemplo, en las temporadas más bajas, puedes ofrecer promociones especiales para atraer clientes. En las temporadas de mayores ventas, puedes aumentar un poco los precios, ampliar los horarios de atención o modificar las políticas para agendar las citas. 

3. Inventario bajo control

Puedes registrar y sincronizar el inventario de todas tus sucursales. Los productos vendidos se descuentan en tiempo real para que siempre tengas el stock que necesitas sin correr riesgos de quedarte sin algún producto solicitado por el cliente. 

4. Agiliza tus citas

El software incluye una agenda virtual de citas y también permite que tus clientes puedan reservar a través de tu sitio web o de Facebook con un botón. También envía recordatorios de citas automáticamente a tus clientes. 

El software cuenta con una aplicación móvil que te permite bloquear horarios desde cualquier lugar y marcar la asistencia de los clientes a las citas. 

5. Ahorra tiempo y espacio

Al gestionar desde cualquier lugar las citas, servicios vendidos, ingresos y egresos, así como el stock de tu peluquería por medio de la aplicación, puedes ahorrar mucho tiempo. También representa un ahorro de espacio dentro de tus locales porque te libera del papeleo.

Como puedes ver, contar con un software especializado para peluquerías simplifica tu vida como empresario y hace crecer tu negocio.  Además de dar un toque más profesional a tu peluquería y facilitar la relación con los clientes, te permite tener clara su segmentación y conocerlos mejor.  

Cuando ofreces los servicios y la atención que los clientes esperan, o incluso te anticipas a lo que desean, éstos se sentirán satisfechos y querrán volver. Si ofreces valor y una buena experiencia, los clientes podrán recomendarte y dejar comentarios positivos en tu sitio web o redes sociales, atrayendo cada vez a más usuarios.  

Si estás interesado en ver cómo funciona nuestro software te invitamos a registrarte haciendo click aquí.

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados

1. Descubre cómo medir la satisfacción de los clientes de tu peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!