ofertas-peluqueria

Aunque tu peluquería tenga un ambiente relajado y los clientes se sientan como en casa cada vez que van, dirigir un negocio de salón de belleza es un asunto serio y las estrategias para atraer clientes no es algo que debes dejar a la improvisación. Si estás de acuerdo con nuestra afirmación, continúa leyendo para aprender 7 tipos de ofertas y promociones que harán que tus clientes quieran volver a tu salón una y otra vez.

1.Trae un amigo

La oferta "trae a un amigo" es una de las promociones de peluquería clásicas y se ha utilizado para llenar salones por bastante tiempo. Es un ganar-ganar para todos los involucrados porque el salón está ganando un cliente adicional, mientras que el cliente que trajo al amigo puede recibir un descuento u otra recompensa.

El truco con este tipo de promociones es asegurarse de que la oferta sea sostenible. No querrás que la mitad del trabajo del día se realice gratis. Es importante encontrar un equilibrio entre el atractivo del trato y el valor de cada servicio para tu salón.

Para asegurarse de que tus clientes estén al tanto de las promociones de tu peluquería usa SMS masivos, WhatsApp o correo electrónico. Las redes sociales se pueden utilizar para llegar a aquellos para los que aun no tienes información de contacto

2. Regreso a la escuela

No importa dónde te encuentres, lo más probable es que haya muchas familias, que vivan cerca de tu peluquería, a las que les encantaría tener la oportunidad de recibir un corte de pelo con descuento para su hijo que regresa a la escuela.

Los padres a menudo tienen que preocuparse por uniformes o ropa nueva, los útiles escolares, etc., por lo que ofrecerles algo para atraerlos a llevar a sus hijos a tu local es una buena idea. Nuevamente, si decides ofrecer un descuento, asegúrate de que no afectará negativamente el promedio diario de ventas.

La ventaja de ofrecer cortes en promoción para los niños es que la madre o el padre a menudo optan por hacerse un  peinado o un corte al mismo tiempo. ¡A los padres les encanta la oportunidad de ahorrar tiempo y energía!

3. Comentarios por descuentos

Las personas a menudo cometen el error de olvidar a sus clientes actuales cuando diseñan promociones para sus peluquerías. En realidad, ¡vender a tus clientes existentes es una de las formas más baratas de hacer una venta!

Ofrece un incentivo de 10% de descuento en su próxima visita al salón a los que dejen comentarios positivos en tus redes sociales, blog o en una página de “reviews” como Yelp u otra de este estilo que si se utilice en tu ciudad.

4. Haz co-marketing con otras empresas.

La idea de trabajar con otro negocio puede parecerte una locura. Por supuesto, tú estás ocupado enfocándote en tu propio negocio, pero la verdad es que tus clientes visitan muchos comercios y profesionales aparte de tu salón y vale la pena establecer una sociedad, así sea temporal con un negocio que se complemente con el tuyo para atraer nuevos clientes.

El co-marketing busca unir dos marcas para generar una acción de marketing en la que ambas partes terminan beneficiadas.

Intenta configurar promociones de tu peluquería con salones de uñas, maquilladores, spas, hoteles, planificadores de bodas, joyerías, etc. para lograr que tus clientes lo visiten. Otros negocios cerca de tu salón, por ejemplo, podrían estar interesados en recomendar tus servicios si les preguntan acerca de un buen salón de belleza cercano.

El otro negocio ayuda a sus clientes a encontrar lo que necesitan y tu peluquería puede beneficiarse de un nuevo cliente. Las campañas exitosas de co-marketing generan situaciones de "ganar-ganar" que ofrecen valor no solo a las empresas asociadas, sino también a sus clientes.

Como beneficio adicional, siempre es bueno poder conectarse y establecer relaciones con otros empresarios en tu área. 

5. Sistema de recompensa de lealtad

Lograr que nuevos clientes vengan a tu salón por primera vez es solo la mitad de la batalla. También tendrás que trabajar para que regresen y se conviertan en un cliente habitual.

Aquí es donde el sistema de recompensa de lealtad entra en juego, cada vez que lo visitan obtienen puntos y eso los lleva un paso más cerca de recibir una recompensa. En última instancia, depende de ti determinar cuántas visitas tomará antes de que comiencen a obtener incentivos y recompensas por su lealtad.

Estos incentivos y recompensas pueden ser desde una cantidad de dinero abonada en un servicio, pasando por champú gratis, hasta un 20% en su próxima visita. Solo asegúrate de que tus recompensas no solo sean buenas para el cliente, sino también para tu salón.

6. Descuentos de cumpleaños.

¡Enviar a un cliente un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp para obtener un cupón de descuento o regalarle un producto por su cumpleaños, seguramente pondrá una sonrisa en sus caras y también fortalecerá su relación con tu salón!

Programa los correos electrónicos para tus clientes que cumplen años por mes, así estarás seguro que siempre recibirán sus promociones.

7. 3 x 2

Solo tiene que mirar el efecto que esto produce en las tiendas minoristas de productos de belleza para saber qué tan exitosa puede ser una oferta de 3 por 2. Es decir, ¿quién de nosotros puede resistirse a comprar algunos productos cuando sentimos que estamos obteniendo uno gratis?

Una gran forma de poner en práctica esta oferta especial sin sentirnos como si estuviéramos regalando productos es asegurarnos de que sólo el más barato de los 3 artículos se da de forma gratuita. Digamos, por ejemplo, que un cliente está interesado en un champú, una mascarilla capilar y un tratamiento reparador profundo. El champú sería el producto más barato y el tratamiento reparador profundo es considerablemente más caro, lo que significa que debes obtener un beneficio decente, sin embargo, no dejas de dar a tu cliente la sensación de que ha sido tratado de manera especial.

Ahora que estás al tanto de cuáles son algunas de las promociones más exitosas para peluquerías, puede ser conveniente revisar las estrategias con tu equipo para tener una idea de lo que piensan de cada una de ellas. No todas las promociones de peluquería son adecuadas para tu negocio o tus clientes. Es probable que un salón de lujo no quiera ofrecer productos "baratos", ya que no se ajustará a su imagen sofisticada. Te invito a que descubras qué promociones de peluquería funcionan mejor para ti.

Si te pareció útil este artículo y consideras que es educativo y buen contenido para profesionales de la industria de la belleza compártelo en tus redes sociales

lo compartas en tus redes sociales.

Déjanos tu comentario