Blog AgendaPro Belleza

7 tips para tener éxito con tu Salón de Belleza

Tu Salón de Belleza, si bien sigue algunas reglas generales del comercio, también guarda algunos secretos claves para conseguir el éxito.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Claro, pues hablamos de un público objetivo muy particular, que requiere técnicas de atracción y fidelización específicas. Es por ello que, a continuación, te entregamos 7 estrategias para que tu salón de belleza solo coseche buenos frutos. Toma nota:

1. Invierte en la estética de tu local

Es fundamental que la estética de tu salón de belleza transmita los valores de marca de la organización a través de la colocación del mobiliario, elección de los colores, texturas y, por supuesto, sonidos (música ambiente). Es muy importante que el cliente se sienta tan bien como en casa al visitar tu centro de estética. Y ojo, que este es un aspecto del que debes preocuparte permanentemente. ¿Te imaginas entrando a un "centro de belleza" que, de bello, tiene poco o nada?

2. Cuida a tus clientes desde el comienzo

La atención al cliente debe ser siempre tu máxima prioridad. Para ello, procura brindarles la mejor atención desde el primer momento en que entran a tu centro de estética o spa. La fidelización no es algo que se aborde de un momento a otro: es un proceso que se construye con el tiempo, y se fundamenta en los beneficios percibidos por tus clientes, como transparencia en la información y un servicio de excelencia.

3. Comunicación cercana

Actualmente, la tecnología permite conocer a tus clientes y acercarte a ellos como nunca antes fue posible. Entonces, ¡aprovecha esta ventaja! Interactúa con tu audiencia, responde a comentarios en redes sociales y resuelve dudas. En ese sentido, contar con un sistema de gestión integral te permitirá, entre otras cosas, automatizar la reserva de horas. Así, serán tus propios clientes quienes puedan revisar la disponibilidad y reservar la fecha y hora que más les acomode.

4. Fomentar promociones y descuentos

Para amplificar la difusión de tu centro de estética, promociones y descuentos pueden ser de gran utilidad. Sin embargo, no abuses de estas estrategias, pues podrían jugarte en contra. Una buena manera de utilizarlas es contextualizarlas en fechas especiales o en períodos de baja actividad. Así, también aseguras que, en tiempos de "vacas flacas", la clientela nunca falte.

5. Ofrece contenido de valor

Al hacerlo, podrás ofrecer contenido de calidad a tu clientela, posicionándote como un referente y, además, tendrás una ventaja ante la competencia. Además, este tipo de estrategias permiten mejorar el posicionamiento online y aumentan las posibilidades de fidelizar al público y generar confianza como marca.

6. Aprovecha Instagram

Esta red social es la más importante para los negocios relacionados con la belleza, especialmente para tu Salón de Belleza, puesto que el contenido visual consigue transmitir la esencia de tu trabajo.

7. Mide las estrategias de tu salón de belleza

Finalmente, la implementación de cualquier estrategia o cambio en los procesos de una peluquería, debe ser evaluada para conocer su efectividad. En ese sentido, una de las formas de alcanzar el éxito en el negocio de la belleza es monitorear constantemente el desempeño de las acciones que has implementado. La mejor forma de medir todo es a través de un sistema para agendar horas que integre caja, inventario y más funcionalidades.

Sigue estos útiles consejos y, de seguro, tu salón de belleza o spa comenzará a rendir frutos más pronto de lo que pensabas.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Colorimetría profesional para el cabello y peluquerías
  2. Tendencias para las uñas en este 2019
  3. Diferentes tintes de cabello para morenas
  4. Ficha médica para extensión de pestañas
  5. Software belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!