Blog AgendaPro

9 maneras de optimizar tu marketing de contenidos

Optimizar marketing de contenidos

El impulso del marketing de contenidos que hay en la actualidad es increíble. Y es que la necesidad de darse a conocer y de posicionar las marcas motiva a los profesionales, emprendedores y a empresas a utilizarlo. Por eso, ante tanta competencia, debes mejorar los métodos que aplicas al compartir la información.

Y antes de hacerlo, aprende qué es. El marketing de contenidos es una estrategia enfocada en involucrar a tu audiencia objetivo con lo que ofreces. ¿Cómo? Por medio de información relevante, que les aporta valor constantemente. Gracias a esto, creas una percepción positiva de tu empresa generando más negocios y provocando la lealtad de tu público.

¿Por qué parece complicado perfeccionar tu marketing de contenidos?

La principal actividad de los expertos en dicho aspecto es producir abundante información y conseguir diferentes formas de publicarla. Todo esto es con el propósito de transmitir temas valiosos a los posibles clientes. Sin embargo, innovar constantemente para el marketing de contenidos puede ser agotador.

Descarga la "Guía práctica para mejorar tus procesos gracias a la  digitalización''

Ahora bien, ¿cómo satisfacer los altos estándares de calidad de tu público objetivo sin perder la naturalidad? Además, ¿cuál es la manera de hacerlo sin descuidar tus otras responsabilidades? Lo mejor es que uses algunas herramientas de marketing que ahora tienes disponibles.

Hoy en día hay distintos medios digitales que nos ayudan a perfeccionar tanto la cantidad como la calidad de lo que publicamos. En consecuencia, presta atención a la siguiente lista y retoca tu estrategia de marketing online.

Herramientas para mejorar el marketing de contenidos

1.Generador de presentaciones de Venngage

Venngage te ayuda a crear imágenes explicativas o infografías, para que tus procesos y datos se comprendan mejor, puesto que exponerlos de forma innovadora es muy beneficioso. Por eso, la biblioteca de plantillas de exposiciones de Venngage posee varios diseños atractivos y únicos. Aparte, te da la oportunidad de personalizarlas según lo necesites o de usarlas tal cual.

No importa a quién quieras mostrar lo que ofreces, bien sea a tus consumidores, socios u otras partes interesadas, debes hacerlo acertadamente. Ten en mente que valerte de una buena presentación puede ayudarte a consolidar un negocio.

Así que aprovecha las plantillas añadiéndoles gráficos e imágenes a tus infografías. En un corto periodo ahorras tiempo y energía creando exposiciones persuasivas y atinadas. No importa si son ilustraciones o reportes cargados de información, al emplearla lo haces como todo un experto.

2.Unsplash Stock Photos

Se trata de una plataforma que contiene más de 190 mil fotos libres de derechos y en excelente resolución que además se descargan sin coste alguno. Pues bien, una manera de completar tu contenido es agregándole fotos a tus publicaciones. Sabemos que las infografías, los diagramas y los diseños llaman mucho la atención, pero nada es tan efectivo como una buena fotografía.

Sin embargo, no debes dejarte llevar por las primeras alternativas que encuentres, procura evitar las genéricas que no causan ningún impacto.

En Unsplash hallas más de un millón de imágenes gratis captadas por expertos y por aficionados. Al verlas, notas la calidad que integran, puesto que son ideales como destacadas de tus artículos o si buscas aportar conocimiento mediante tus redes.

3.Editor de medios audiovisuales online Biteable

Biteable es un portal ideal para crear y editar videos de forma gratuita, en los que puedes usar plantillas y transiciones a fin de darle un acabado profesional. Si usas las redes sociales, habrás visto que el vídeo marketing es uno de los principales formatos que se utilizan ahora. Pero, por más que sea una de las opciones primordiales, crearlos de calidad no es tan sencillo.

A pesar de ello, hay instrumentos digitales muy intuitivos para efectuarlos. Biteable te ayuda a organizar información y fotos mediante plantillas que tú mismo puedes seleccionar. Luego podrás recortar, cargar o fusionar vídeos de acuerdo con lo que precises.

Es cierto que incluyen una marca de agua, pero aun así en su versión gratuita podrás realizar una decena de estos. Y después de que instalas la aplicación paga puedes valerte de gran cantidad de funciones. Entre estas resaltan las marcas de agua personalizadas, el contenido exclusivo y soporte técnico.

4.Press Hunt PR Software

Este portal te permite tener presencia en distintos medios de comunicación, algo esencial para relacionarte con periodistas y expertos en relaciones públicas. Sería genial que lo que ofreces aparezca en espacios reconocidos, puesto que así llegarías a más personas interesadas. Y con Press Hunt ingresas al mismo campo de especialistas en marketing de contenido y de agencias.

¿Qué agencias? Forbes, Inc, The Next Web y otras similares. Esto es posible, ya que con Press Hunt automatizas la difusión, las alertas y su base de datos se actualiza en tiempo real. En este sentido, posee más de 200.000 podcasts, excelentes para difundir tu contenido.

Además, su software integra un registro de más de 600.000 periodistas especializados en salud, marketing, finanzas, tecnología y otros temas. Por ende, si quieres incrementar tu presencia en línea, Press Hunt es una opción maravillosa.

5.Seo Content Template de Semrush

Seo Content Template te ayuda a saber qué escribir en tus textos, solo colocas las palabras claves que quieres posicionar y el programa te indica qué palabras claves usar. De modo que es ideal para fundamentar las bases de tus escritos. Recuerda que las publicaciones escritas también son magníficas para captar la atención de los usuarios.

Pero a fin de hacer circular contenido de calidad, usa herramientas que te guíen al escribir. Es por esto que aparte de cuidar tu ortografía y gramática, los datos que aportes tienen que refinarse. Y Semrush dispone de diferentes alternativas que optimizan la información, como Seo Content Template, ya que está diseñada para ello.

Analiza los datos, los modifica y los corrige con el objetivo de refinar tus artículos, pero sin pasar por alto las palabras claves o keywords. Tampoco olvida las sugerencias ni los backlinks que potencian tus textos. 

6.Crea concursos en redes con Wishpond

Es una plataforma de marketing usada por mercadólogos y community managers, ayuda a despertar el interés y a obtener seguidores. Los concursos persuaden a muchos consumidores de las RRSS. Pues bien, a todos nos encanta ganarnos cosas, pero con tantos lotes de juegos que hay ahora, es necesario hacerlos diferentes. Por tal razón, Wishpond dispone de varios.

¿Qué lograrás con este tipo de estrategia? En primer lugar, tendrás más alcance, lo que aumenta las probabilidades de que incrementen tus seguidores y las visualizaciones de tu perfil. Los diferentes eventos que puedes crear varían desde sorteos y encuestas hasta concursos de hashtags.

El enfoque de esta metodología de marketing no es únicamente motivar a los seguidores a participar, sino a compartir la información. Por ello, si recién inicias tu empresa y quieres alcanzar posiciones considerables, es válido que uses Wishpond.

7.RD Station

Es un software que optimiza tus campañas, nutre leads, genera más oportunidades comerciales y obtienes más resultados. Se trata de una herramienta digital excelente en el marketing online, pues mejora el posicionamiento en los buscadores por medio del SEO. Asimismo, optimiza la experiencia del beneficiario, ya que la página y la marca son mejoradas.

El software destaca porque complementa a otras plataformas del mercado, brindando plantillas prediseñadas, que sirven en email marketing. Incluso, con RD Station puedes crear landing pages, estudiar las interacciones de tus perfiles y reconocer los prospectos que están listos para las ventas.

8.Software de correo electrónico Moosend

Moseend es una plataforma que automatiza el email marketing, dándote tiempo para crear nuevos productos o servicios. En el mundo del marketing de contenidos se vive un cambio constante, por lo que es clave ingeniárselas para alcanzar buenas posiciones.

¿Cómo puedes hacerlo? Para que no esperes demasiado, forma vínculos fuertes y confiables a fin de que aparezcas en los primeros lugares de Google. No obstante, contactar a algunos colaboradores puede implicar gastos y trabajo. Por tales motivos, Moosend te da la oportunidad de construir enlaces, ya que en su portal puedes encontrar varias plantillas personalizables.

Lo único que debes hacer es programar los mensajes de los distintos medios para que se envíen cuando lo desees. Haciéndolo, logras monitorearlos y reportarlos. Sí genera leads y enlaces con Moosend, una herramienta para todo especialista en marketing.

9.Ion Interactive

Ion es una plataforma de marketing que hace que tu empresa atraiga y comprometa a tu audiencia usando contenidos interactivos. En caso de que tu página web tenga inconvenientes al convertir clientes o no sea muy potente al generar engagement, usa Ion. La misma se enfoca en crear contenido que invita al usuario a interactuar.

Así pues, con cada clic que dan los visitantes, es posible conocer datos interesantes sobre su comportamiento.  Por ejemplo, los distintos tipos de información interactiva que genera esta herramienta son los siguientes:

  • Calculadoras, geniales para descubrir el poder adquisitivo de los consumidores.
  • Los quizzes son ideales si necesitas comprender la madurez que poseen tus posibles clientes respecto al tema.
  • Las landing pages incitan al usuario a convertir, a través de una experiencia distinta.

Ventajas de utilizar buenas herramientas de marketing de contenidos

De principio aumentas el tráfico de tu web o las impresiones de tu perfil, puesto que muchos aclaran sus dudas en internet. A todo esto le sumas la creación de un vínculo entre tu marca y las necesidades de tus clientes.

Como resultado, haces crecer el engagement de tu empresa, construyendo una relación cercana y constante con un público distinguido. De modo que si expones un contenido explícito, dando a conocer los beneficios de tu producto, podrás educar a tu audiencia.

Adicionalmente, de que estas herramientas te permiten crear mejor contenido también te ayudan a llevar tu negocio a nuevos estratos y al funcionamiento del mismo. Puedes crear diagramas de Gantt, informes y presentaciones que pudiesen atraer nuevos inversionistas, aliados y más, aparte de clientes.

En síntesis, obtienes superioridad al impulsar tu estrategia de marketing. Así que las nueve herramientas mencionadas agilizan tu trabajo y promueven el crecimiento de tu marca. ¿Estás listo para probarlas?

 

Autora del artículo: Ermelinda Maglione

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados:

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!