Blog AgendaPro Estética

Adaptarte a tus consumidores: una decisión vital para tu centro de estética

consumidor-reservando-en-agendapro

En los tiempos que corren, el acelerado ritmo de vida y el desarrollo de herramientas tecnológicas han hecho que la relación con tus clientes deba adaptarse a este pulso. Marginarse de esta realidad es quedarse atrás, es por eso que -en esta oportunidad- revisaremos por qué adaptarte a tus consumidores se torna vital para cualquier centro de estética, clínica o spa.

Ya hemos hablado sobre cómo un CRM puede mejorar la gestión de tu peluquería, herramienta fundamental para el manejo de negocios relacionados con la belleza, que precisan de tanto feedback cliente-empresa. Pero para sacarle el máximo partido a este tipo de herramientas de gestión integral, necesitamos entender sus alcances a cabalidad.

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

Un CRM puede entregarnos una visión global referente a dos áreas fundamentales: gestión interna y clientes. En lo referente al primer punto, el uso de herramientas como AgendaPro nos permite abarcar todo el escenario, desde la relación con los proveedores hasta el manejo del inventario. Sin embargo, las posibilidades de interacción con los clientes que brindan este tipo de plataformas pueden ser tu mejor aliado para adaptarte a un mercado cada vez más acelerado y competitivo.

Estar donde ellos están

Atrás quedaron los años en los que el contacto con tus clientes se reducía a una visita o llamada telefónica. El pulso de la vida actual exige proporcionar a tu público herramientas que le permitan contactarse con tu centro de estética, clínica o spa en el poco tiempo libre que tienen, minutos sumamente valiosos y que debemos aprovechar al máximo.

Algunos números pueden graficar de mejor manera el escenario en que nos movemos. Según las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), los accesos a Internet en Chile han alcanzado los 13,1 millones y -de ellos- el 79,2% fue a través de móviles. Cifras que dan cuenta de la importancia de brindar puntos de contacto desde todas las plataformas posibles. Con herramientas como AgendaPro tu abanico de opciones se amplía:

  • En Facebook. Tus clientes pasan buena parte del día en redes sociales. Facebook es la más usada, y tú puedes sacar partido de esto. Incluye en tu fan page el botón "agendar" y tus clientes podrán acceder inmediatamente a la reserva de horas, de manera ágil y sin trámites engorrosos.
  • Online. Cuando tus clientes pueden reservar horas a través de tu Web, estás generando branding y posicionamiento de marca, lo que se traduce en una mejor percepción del público hacia tu salón de belleza, clínica o spa.
  • App personalizada. Si hablamos de estar donde tus clientes están, una app personalizada maximizará la fidelización, permitiéndoles estar en permanente contacto y siempre al tanto de las novedades de tu centro de estética.

Contar con herramientas que faciliten el contacto empresa-cliente en todo momento se torna vital. Sistemas de gestión integral permiten a tus clientes agendar sus citas a tu salón o clínica cuándo y dónde deseen, haciendo de un trámite comúnmente ligado a la llamada telefónica algo totalmente digital y autónomo, clave en una estrategia de marketing para centro de estética eficaz.

Conocer a tu público: anticipar y generar necesidad

Probablemente, una de las funcionalidades más útiles de AgendaPro es su sistema de ficha de clientes online, el cual te permite generar un perfil detallado por cada persona que ha pasado por tu salón de belleza o clínica.

En lo que respecta a las estrategias de marketing para centro de estética, la data proporcionada por perfiles de clientes es como un faro en la niebla, pues te permite saber exactamente en qué dirección debes orientar tus esfuerzos.

Sabiendo qué servicios o productos buscan tus clientes puedes anticiparte a sus movimientos, enviándoles ofertas relacionadas con sus preferencias o -lo que es mejor- creándoles una necesidad que quizás no habían considerado. Por ejemplo, si una de las clientas de tu peluquería fue hace un mes a teñirse el pelo… ¿no será tiempo de un tratamiento para revitalizar el cabello? Tú lo sabes, pero probablemente ella no.

Si ya cuentas con los beneficios de tener el apoyo de AgendaPro, comienza a sacarle el máximo provecho a una plataforma que podría significarte ventajas impensadas por sobre tu competencia, de cara a diseñar e implementar una estrategia de marketing para centro de estética que se adapte al comportamiento de tu público. Y si aún no la contratas… ¿a qué esperas?

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!