Blog AgendaPro Barberías

Andi master vs. Fade master

andi masters

En la actualidad las máquinas eléctricas son ampliamente utilizadas por los barberos de todo el mundo. Básicamente es muy difícil hoy en día encontrar un barbero que solo use tijeras y navajas tradicionales y no utilice una máquina eléctrica para hacer sus cortes.

Las máquinas ofrecen la ventaja de que el pelo queda con una misma longitud y se pueden hacer cortes más definidos que con las tijeras.  

Hoy te presentamos las diferencias básicas entre dos máquinas la Andis Master y la Andis Fade Master. 

Descubre cómo elegir la máquina de afeitar perfecta para tu barbería

Tanto si eres un barbero profesional como si estas comenzando en la barbería, te conviene leer este artículo y así ver los pros y contras de dos máquinas muy recomendadas, por muchos barberos en todo el mundo. 

La diferencia 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que ambos modelos Andis Master y Andis  Fade Master se ven iguales en el exterior. Podrías preguntarte ¿por qué hay dos máquinas de cortar tan idénticas? Pues, aunque por fuera lucen iguales la diferencia está en las cuchillas. 

  • La cuchilla de la Fade Master se ajusta de # 00000 a # 000. Esto es 1/125 ″ a 1/50 ″ (o 0.2mm a 0.5mm.)
  • La Master regular (Andis Master), tiene una cuchilla que se ajusta de # 000 a # 1. Esto es 1/50 ″ a 3/32 ″ (o 0.5mm a 2.4mm.)
  • Si ves las dos cuchillas de costado, la de la Fade Master es mucho más delgada, en comparación con la de la Master regular, porque está específicamente creada para hacer desvanecidos. 
  • El peine de la Master regular tiene 28 dientes, en cambio el peine de la Fade Master tiene 22 dientes. 

Semejanzas 

  • Las dos tienen una carcasa de aluminio resistente a las caídas. De hecho, es casi irrompible y quizás la carcasa sea la más resistente de todas las máquinas cortadoras de cabello profesionales.
  • La máquina (el cuerpo de la Master y la Fade Master) mide 6 ″ ( 15,24 cms) y pesa 1.25 lbs (566 gramos).  Esto las convierte en unas de las máquinas más pesadas, pero ese es el precio que se paga por tener una máquina de cortar cabello tan duradera. 
  • Como una máquina ajustable, la Fade Master (Igual que la Master regular) te permite personalizar la longitud de corte, la palanca lateral es la más versátil entre todas las herramientas de barbero que trae. 
  • Las cuchillas están hechas de acero inoxidable recubierto de carbono para mayor nitidez y durabilidad. 
  • Al igual que las máquinas Master, la Fade tiene un motor electromagnético de 14.000 golpes por minuto. Esto eclipsa a otros motores Andis (que generalmente funcionan con 7200 SPM) y la mayoría de los modelos de Wahl también. Poseen potencia extrema para cortes extremos.
  • Dicho esto, las Fade Masters no pueden escapar al destino de la master regular, que es el sobrecalentamiento. La carcasa de metal, combinada con un motor electromagnético tan rápido, es una fórmula para producir calor. 
  • Esto último es bastante común en este tipo de cortadoras profesionales de cabello, por eso es buena idea considerar el comprar un spray como Cool Care de Andis (refrescante y lubricante para las cuchillas), para usar mientras trabajas con ellas.
  • Otra característica negativa de estas máquinas es que ni con la Master, ni con la Fade Master, recibes peines guías. Otros modelos profesionales como la Wahl Senior incluyen al menos algunos peines. 
  • Lo que aconsejan algunos barberos es conseguir los peines guías morados de la Andis para usar con la Master o la Fade Master. Son magnéticos y vienen para diferentes largos, por ejemplo #4 al #0, entre otros que puedes comprar.   

¿Qué recomendamos? 

Las Master regulares son increíbles para desvanecidos, sin embargo, la cuchilla de corte estrecho de la Fade Master es mejor si deseas centrarte en los desvanecimientos más profundos, como los llamados “skin fade”.

Por su parte, El barbero Adrin The Barber  recomienda, en su canal de Youtube, comprarse la Máster para hacer todo tipo de cortes y en vez de comprar una máquina Fade Master (USD $149 en su Website),  solo para hacer desvanecidos precisos, comprarse la cuchilla de la Fade Master en una distribuidora de productos de belleza, por una cantidad cercana a USD $ 20- $25 e  intercambiar la cuchilla. Según Adrin, para intercambiar la cuchilla en la máquina de la Master solo se tarda 2 minutos. 

Lo cierto es que el diseño que implementaron para la serie de máquinas Master y Fade Master es simplemente increíble. Esta es una máquina eléctrica que debería durar mucho tiempo.

Si te pareció útil este artículo compártelo con tus amigos barberos en tus redes sociales, usando los botones que encontrarás aquí debajo. 

Nueva llamada a la acción
También podría interesarte:

  1. Cortes de cabello que debes realizar en tu barbería
  2. 4 tipos de barba que siempre debes ofrecer en tu barbería
  3. App para barberos

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!