Blog AgendaPro Barberías

20 ejemplos de logos de barbería

logos de barberia

Tener un logo atractivo, versátil y reconocible es fundamental para estar siempre presente en la mente de nuestros consumidores. Si piensas en las marcas más famosas del mundo puedes recordar inmediatamente su logo. Haz el intento, piensa en Amazon, McDonald 's, Apple o Ferrari. ¿Recordaste su logo? Eso significa que el logo que crearon para representar a su marca está haciendo el trabajo correcto.

Descubre cómo inciar tu barbería de manera rentable y exitosa

En este artículo te daremos ejemplos y consejos para que tú mismo puedas crear el logo de tu barbería y vivir dentro de la mente de tus consumidores. 

Lo primero que debes hacer: la estrategia detrás del diseño

Para comenzar a diseñar tu logo debes pensar en lo que le quieres transmitir a tu consumidor, ¿Qué quieres que piensen tus clientes al ver en logo? ¿Cuáles son los valores que mejor representan a tu marca? Una vez hayas determinado eso puedes ir pensando en cómo transformar esas ideas en una imagen. 

Utiliza elementos propios de tu negocio 

Esta técnica es bastante popular y permite que tus clientes identifiquen inmediatamente a qué se dedica tu local. En el caso de una barbería puedes utilizar tijeras, máquinas de afeitar, hojillas, etc.

logos de barberia

Fuente: Freepik

logos barberia

Fuente: Freepik

 

Ejemplos de logos de barbería clásicos 

Si utilizas elementos reconocibles del sector de negocios al que te dedicas no puedes equivocarte. Ya sean colores con los que identifican tu tipo de local o tipografías distintivas. Las barberías generalmente se asocian con el color azul y rojo por el diseño de los primeros locales, aquí hay un ejemplo de cómo puedes incorporar esos colores en tu logo dándole un aire clásico con algunos elementos frescos.

logos barberiaFuente: Freepik


Decídete por un tipo de diseño

Si consigues un estilo de diseño que te gusta, se adapta a tu marca y transmite lo que estabas buscando utilízalo como la base de tu imagen gráfica. Ya sea el estilo vintage, retro o quizás el minimalismo, apégate a él y constituye una identidad reconocible a su alrededor.

logos de barberiaFuente: Freepik

Herramientas para diseñar un logo de barbería

Si eres un negocio que está comenzando lo más recomendable es que consigas un profesional en el área del diseño gráfico y trabajar juntos para crear la identidad gráfica de tu local. Sin embargo, si deseas asumir el reto de crear tu propio logo desde cero hay distintas herramientas que puedes utilizar. 

En primer lugar debes conseguir referencias e inspiración. Busca otras marcas que se dediquen a lo mismo y analiza la forma en la que usan los colores, los elementos más populares y las familias tipográficas que se repiten. De esta manera tendrás una idea de lo que esperaría ver un cliente al oír barbería.

Consigue el programa en el que deseas crear el logo. Lo ideal sería utilizar programas de diseño avanzado como Adobe Illustrator, pero si aún no manejas estas herramientas puedes conseguir muchas plataformas en internet que generan logos. Puedes intentar con páginas como Tailor Brands, Logo Maker, My Brand New Logo, Brand Crowd, etc. Aquí deberás ingresar el nombre de tu negocio, el eslogan en caso de tenerlo, colores y tipografías preferidas y automáticamente se generarán una serie de logos para elegir. Tomando en cuenta la facilidad con la que cualquier persona puede acceder a estos programas el resultado final puede ser un poco genérico o repetitivo. 

Si estás buscando una alternativa sencilla pero en la que puedas aportar un poco más de originalidad puedes utilizar programas básicos de diseño como Canva. Ahí tendrás la opción de crear un logo desde cero o utilizar una de las plantillas editables que te ofrece la plataforma. 

Al momento de crear tu logo debes definir los colores a utilizar, la tipografía y es importante que consideres cómo se vería en distintos formatos. Es decir, imagina tu logo en redes sociales, tarjetas de presentación, material POP, etc. De esta manera tendrás una visión completa sobre tu logo y las limitaciones del mismo. 

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar: 

  1. 5 ideas para elegir el mobiliario de tu barbería
  2. Ideas para barbería: Cómo iniciar un negocio exitoso
  3. 20 ejemplos de logos de barbería
  4. App para barberías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!