Blog AgendaPro Barberías

Barberías atendidas por mujeres, la nueva tendencia del mercado

barberias atendidas por mujeres

Si eres una apasionada por el estilismo y te interesa el área de la barbería para abrir un salón propio pero te cohíbe el hecho de ser mujer, deja atrás esos temores, puesto que las barberías atendidas por mujeres son exactamente lo que los clientes están buscando.

Descubre cómo generar buen contenido para tus redes sociales

Atrás quedó la desconfianza generalizada de tener a una mujer haciendo el trabajo de un barbero. Las mujeres se han adueñado en los últimos años del sector de un rubro que había sido dominado primordialmente por hombres a fuerza de sus talentos, profesionalismo y pasión. De hecho, cada día es más común que los hombres busquen ser atendidos por mujeres cuando se trata de su propio cuidado personal, de su estilo de corte y barba que los representa. Conoce un poco más sobre esta nueva tendencia y cómo nuevamente se rompen los estereotipos de género.

¿Quiénes son las Lady Barbers?

En los últimos años ha aumentado el número de barberías atendidas por mujeres que han logrado llamar la atención por su alto profesionalismo y calidad de servicio. El término que se ha encontrado para denominar a este creciente número de barberías y a quienes las dirigen es “Lady Barbers”. Mujeres barberas, emprendedoras y atrevidas que han empezado a incursionar en el mundo de la barbería. Como comentamos, este mundo ha sido tradicionalmente atendido por hombres, pero por medio de especializaciones en cursos y academias, las mujeres han aprendido a dominar rápidamente la navaja y la máquina para ofrecer un servicio de calidad y hacerse un puesto en el mercado.

La tendencia de barberías atendidas por mujeres es cada vez mayor, pero no es algo nunca antes visto, puesto que desde hace mucho ya se veían a algunas pocas mujeres en los salones de barbería haciéndose cargo tímidamente de algunos clientes. Lo que sí resulta una novedad es el auge que esta tendencia ha experimentado en los últimos cinco años y la independencia que han logrado alcanzar con el tiempo hasta llegar a tener salones de barbería atendidos exclusivamente por mujeres. Una tendencia que no piensa sino en expandirse, puesto que ya ha quedado atrás aquel tabú sobre la participación de las mujeres en las barberías.

Beneficios de una barbería de mujeres

Estas barberías atendidas por mujeres tienen la ventaja de contar con profesionales altamente capacitadas para realizar todo tipo de cortes y cuidado de barba, y de hacerlo con la mayor actualización de estilos y técnicas que haya visto el sector hasta ahora. Cuenta con una conexión con los clientes mucho más cuidada y atenta, lo que hace de las barberías de mujeres un lugar especial, donde la confianza entre cliente y Lady Barbers se desarrolla de manera muy fluida. Además, cuenta con profesionales refinadas, meticulosas y precisas en la práctica de los cortes.

Estas nuevas profesionales suelen empezar desde cero, pero se van especializando y capacitando progresivamente en el rubro de la barbería y en las nuevas tendencias de este servicio. La apertura del mercado, de las academias y franquicias es cada día más amplia, y es que calidad y talento hay por mucho y la profesionalidad y la pasión no dependen del género. Además, para nadie es un secreto la visión estética tan particular que tienen las mujeres y que las convierten en un agregado ahora ya imprescindible para el sector. Una visión estética por naturaleza femenina, particular y detallista que bien puede hacer la gran diferencia dentro del sector.

Por ello, si estás buscando inspiración para emprender tu propio negocio de barbería, una barbería de mujeres puede ser una excelente idea. Tu profesionalismo, tu pasión, tu talento y tus clientes contentos hablarán por ti y de la calidad de tu servicio. Ya no importa si el servicio lo hace un barbero hombre o mujer. Los clientes están buscando calidad, comodidad y confianza. Cada vez son más profesionales mujeres las que se suman a este ambiente, por lo que si ya eres una estilista en un salón unisex pero quieres emprender por tu cuenta una barbería atendida por mujeres, este es el mejor momento para hacerlo.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. 5 ideas para elegir el mobiliario de tu barbería
  2. Ideas para barbería: Cómo iniciar un negocio exitoso
  3. 20 ejemplos de logos de barbería
  4. App para barberos

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!