Blog AgendaPro Barberías

¿Cómo hacer un decolorado de color plata al cabello de hombre?

Un cambio de look puede significar mucho para las vidas y cómo la autoestima de una persona puede cambiar por completo. Estos cambios son casi una necesidad y por eso debemos tomarnos el tiempo para hacerlo correctamente, la manera en que nos percibimos individualmente o como sociedad significa mucho.

Descubre cómo elegir la máquina de afeitar perfecta para tu barbería

Hoy en día hay muchas más opciones y se han caído barreras como el hecho de que el tinte de color o decoloración de cabello en hombres no se podía hacer, atreverse es un gran paso, pero aquí te explicaremos cómo hacer un decolorado ideal de cabello plata para hombre con mucho estilo y cuidado.

Preparación para hacer un decolorado de color plata al cabello de hombre

Si nunca te has decolorado el cabello, será un poco más sencillo para ti. Si por otro lado, te has aplicado tinte o decolorantes, deberías parar estos tratamientos durante unos seis meses para que el decolorado a color plata quede uniforme en todo el cabello. 

Al hacer una decoloración completa de cabello plata para hombre, debes tomar en cuenta que este decolorado posiblemente te lo pueda debilitar y su textura cambie, ya que los químicos que se aplican suelen ser bastante fuertes. Por esta razón, debes aplicar durante dos semanas algunas cápsulas para el tratamiento capilar, acondicionadores o baños de crema para fortalecer tu cabello natural, esto servirá como medida preventiva para que tu pelo no se seque ni se maltrate.

Súper dato: Intenta dejar de lavarte el cabello durante unos tres días para que se nutra de los aceites naturales de tu cuero cabelludo y pueda sufrir menos maltrato a la hora de la decoloración. 

Productos para hacer un decolorado de color plata al cabello de hombre

Escoge con bastante cuidado los productos que aplicarás en tu cabello y haz pruebas antes con ellos, esto te permitirá asegurarte de las reacciones por si algún producto te da alergia. Necesitarás: 

  • Champú 

  • Acondicionador 

  • Baño de crema 

  • Decolorante en crema o en polvo 

  • Champú atomizador 

  • Vaselina 

  • Guantes 

  • Tinte 

  • Brocha 

A la hora de invertir en estos productos, es mejor leer reseñas de cada marca y cuál crees que te iría mejor. 

Decoloración de color plata para cabello de hombre

Para poder lograr el color plata en el cabello, la clave es decolorarlo correctamente y este acabo depende de varias cosas, una de esas es cuál es tu tono natural, si es castaño o negro. Si tu cabello es de color negro o castaño oscuro, tal vez necesitarás de dos sesiones de decoloración para que el color plata luego sí sea el indicado. 

Lo primero que harás será ponerte los guantes, luego, preparar el decolorante en polvo o crema en un recipiente, te recomendamos aplicarte vaselina a lo largo del nacimiento de tu pelo para no mancharte ni dañar alguna parte de tu cutis. Una vez que tengas todo esto preparado, vas a proceder a dividir tu cabello en secciones y aplicarás el producto con una brocha. 

Usualmente deberás dejar el producto entre 20 o 30 minutos dependiendo del grosor y largo de tu pelo, es importante que antes leas las instrucciones específicas del producto. Una vez que haya reaccionado el mismo, debes retirarlo con abundante agua y champú, tómate tu tiempo en retirar todo lo que puedas. 

Matizado de color plata para cabello de hombre

Tu cabello ya está decolorado, ahora, hay que matizarlo para tener el color plata correcto. Aplica el tinte color plata de manera uniforme y sigue las instrucciones del tiempo específico para tu cabello. Al dejar pasar este tiempo, lava de nuevo tu cabello con abundante agua y en ese momento aplicarás el champú matizador que ayudará a equilibrar los tonos para que no se vean amarillentos. 

Cuidados y recomendaciones de color plata en el cabello de hombre

El proceso de decoloración como bien dijimos, es un proceso un tanto invasivo y fuerte, así que ten paciencia y entiende que si tu cabello es de una tonalidad oscura, lo más seguro es que debas hacer el proceso en dos sesiones para protegerlo. 

Una vez que hayas decolorado todo, lo más probable es que la textura cambie, esto significa que tendrás que aplicar productos extra y dedicar un poco más de tiempo a cuidarlo. Aplica baños de crema y aceites aunque sea una vez a la semana para fortalecer.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar: 

  1. Cortes de cabello que debes realizar en tu barbería
  2. 4 tipos de barba que siempre debes ofrecer en tu barbería
  3. Máquinas para cortar el cabello profesionales: Repaso del mercado
  4. Programa para barberías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!