Blog AgendaPro Barberías

¿Cómo hacer una barba perfilada perfecta para tus clientes?

barba perfilada

El secreto de una buena barba es mantenerla cuidada y bien mantenida. Esto puede resultar un poco difícil para personas que aún no saben cuál es el proceso de tener una barba perfilada. 

Descubre cómo elegir la máquina de afeitar perfecta para tu barbería

Perfilar la barba es esencial, ya que permite delimitar la forma de la misma y además da la sensación de tener una barba más rellena, por lo cual es un paso importantísimo para aquellos clientes que aún no tengan una barba tan frondosa. Las zonas que debes considerar a la hora de perfilar la barba son el cuello y las mejillas

Si quieres saber cómo mantener una barba perfilada y cuales son las herramientas necesarias ¡Sigue leyendo! 

Utensilios y herramientas necesarias para perfilar la barba

Antes de hablar sobre las zonas que se deben perfilar y cómo hacerlo, es necesario que consideres las distintas herramientas que puedes utilizar: 

  • Afeitadora desechable: Es una de las herramientas más utilizadas a la hora de perfilar barbas en casa, ya que es muy común tener una. Sin embargo, no es la más recomendable ya que no cuenta con la precisión necesaria. 

  • Máquina de afeitar eléctrica: Esta opción da mucha más precisión y es una de las alternativas ideales en caso de trabajar en una barbería. 

  • Hojillas: A diferencia de las afeitadoras, las máquinas de hojillas tienen una gran precisión y es la herramienta utilizada en todas las barberías. Si bien da un resultado increíble, es necesario que la persona manejando tenga experiencia, ya que de lo contrario puedes cortar al cliente o recortar más allá de lo deseado. 

  • Tijeras: Las tijeras son buenas aliadas a la hora de recortar imperfecciones. Si bien no deben ser tu herramienta principal, sí las puedes considerar para rebajar ciertas zonas o para eliminar algunos pelos complicados. 

¿Cómo perfilar la barba? Maneras de realizar una barba perfilada

Perfilar la barba en el cuello 

Cuando recortas la barba en el cuello de tu cliente estás eliminando el pelo que queda por fuera de la forma ideal y le das un aspecto más limpio y cuidado a su rostro. El procedimiento para marcar las zonas en las que debes afeitar es sencillo, y para hacerlo solamente necesitas observar bien el rostro de tu cliente.

Debes mirarlo sentado y totalmente recto, con un dedo detrás de la oreja puedes ir marcando el lugar en donde su mandíbula se une con su cuello, ahí es donde marcarás la línea. Dependiendo de las preferencias del cliente, este corte se puede hacer en curva o totalmente recto, es importante que tomes en cuenta la forma de su rostro para elegir la alternativa que más le favorezca. 

Perfilar la barba en las mejillas 

Este corte en las mejillas es un factor que puede cambiar la forma del rostro de tus clientes, por ello es importante que conozcas cuánto quieres tapar de sus mejillas. Para obtener una barba perfilada en las mejillas, únicamente debes trazar una línea imaginaria entre las patillas y la comisura del labio de tu cliente, ya sea recta o en ángulo, esta línea te indicará la zona de la barba que debes mantener y la que debes limpiar. 

Recuerda que puedes hacer esta línea más recta o inclinada según favorezca el rostro de tu cliente. Para hombres con caras redondas no se recomienda perfilar con una línea recta porque estarías acentuando los cachetes, mejor una línea más inclinada para hacer parecer al rostro más perfilado de lo que realmente es. 

Vídeo explicativo: barba perfilada paso a paso

Si después de esta explicación aún te quedan dudas, te dejamos un video de YouTube en el que explican en detalle cómo perfilar distintos tipos de barba con varias herramientas. 

 

¿Cómo cuidar una barba perfilada?

Hay cosas que debes considerar antes y después del proceso de perfilado. Es importante que antes de comenzar a cortar utilices algún producto que facilite el corte y que prevenga irritación en el rostro de tu cliente. Puedes utilizar espuma de afeitar, algún aceite hidratante y en el caso que no cuentes con nada a la mano, puedes usar agua con jabón. 

Luego de perfilar la barba a un cliente, también debes hidratar la piel para evitar enrojecimientos e irritación. Puedes utilizar lociones faciales ideadas para eso o incluso adentrarte en productos más especializados como aceites para barba. 

Lo más importante es que sepas el proceso que debes seguir para garantizar a tus clientes una barba perfilada, así como el cuidado previo y el posterior, ya que serán un factor importante a la hora de mostrar resultados. Con las herramientas y experiencia necesaria, tus clientes quedarán satisfechos y serán la envidia de sus amigos. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Todo lo que tienes que saber sobre Instagram para atraer clientes a tu centro de estética
  2. Crea publicidad que atraiga muchos clientes a tu salón de belleza
  3. Crea folletos atractivos y mira ejemplos de los mejores
  4. App barbería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!