Blog AgendaPro Barberías

Cortes de hombre para cara ovalada

cortes de pelo para cara ovalada hombres

A grandes rasgos, la fisonomía masculina es más o menos parecida entre sí. Sin embargo, existen algunas diferencias, como la estructura ósea del rostro. De hecho, según su forma, un buen recorte de cabello es capaz de resaltar los atributos físicos de tus clientes. Dicho esto, en este artículo veremos cuáles son los mejores cortes de pelo para cara ovalada de hombres.

Descubre cómo elegir la máquina de afeitar perfecta para tu barbería

Conocer el tipo de look que luce mejor a cada uno que asiste a tu barbería es un plus extra que le brinda a tu negocio un sello profesional. Recuerda que entre el barbero y los clientes muchas veces se forja una relación de amistad que debe ser correspondida con distintos valores. Uno de ellos es la confianza de que tú puedas sugerir cuál es el estilo que más asienta en ellos según su tipo anatómico de rostro, e incluso que lo apuntes en un software para control de barberías para no olvidarlo nunca y poder hacer referencia a ello en la próxima visita de tu cliente.

Características de hombres con cara ovalada

Los hombres que tienen la cara ovalada se diferencian del resto por las siguientes características:

  • Poseen un rostro moldeado a base de curvas.

  • En sus facciones priman los rasgos alargados por encima de los anchos. 

  • La quijada suele retraerse, lo cual otorga prominencia a la frente, al perfil de la nariz y a la mirada. 

  • Sus expresiones generalmente son simétricas.

cortes de pelo para cara ovalada hombres

Por supuesto, existen muchas diferencias de semblantes dentro del espectro ovalado, como las variantes que pueden mezclar distintos tipos de fisonomía. Pero si tu cliente cumple con al menos dos o tres de estas características, podría ser suficiente para considerar que su rostro es de forma ovalada.

Ventajas de tener un rostro ovalado

cortes para hombres de cara ovalada

Quizás la mayor ventaja de este tipo de rostro sea su carácter simétrico. Como tal, suele ser envidiado por quienes no gozan de esta singularidad. Además, las agencias de moda suelen reclutar como talentos a hombres con el rostro ovalado, ya que el brillo de sus facciones casi siempre combina con las prendas y vestimentas que se exhiben en los anuncios publicitarios.    

Por otro lado, lo que buscan los cortes de pelo para hombre con cara ovalada que mencionamos a continuación  es encuadrar este tipo de facciones dentro de un estilo que realce sus cualidades, para lograr que este perfil tan codiciado y tan masculino alcance su mayor potencial estilístico.  

Tips estéticos para cortes de pelo en rostros ovalados

cortes para cara ovalada

Si nos adentramos en el mundo de los cortes de pelo para cara ovalada de hombres debemos saber que, en teoría, a este tipo de rostro pareciera lucir casi cualquier tipo de look. Sin embargo, esto no quiere decir que no debas tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En la medida de lo posible, recomienda a tus clientes que opten por cortes de cabello cortos para no restar el atractivo propio de sus facciones.

  • No es aconsejable que los hombres de rostro ovalado dejen crecer sus patillas, porque deforman la simetría de sus rasgos

  • Si se ha de optar por un look con el pelo largo, sugiere a tus clientes que peinen el mismo hacia atrás, de modo que el cabello no interfiera con la forma del rostro.

  • Apuesta por la elegancia a la hora de cortar el pelo de los caballeros que gocen de este tipo de rostro. El clásico dicho de “menos es más” calza de manera perfecta para ellos. 

Como vemos, la clave para los cortes de pelo para cara ovalada de hombres reside en que estos se adapten a la forma de su rostro, y no que trate de imponerse por encima de su atractivo. 

Cortes de pelo para cara ovalada en hombres

Bien es cierto que la mayoría de cortes de cabello lucirán en un rostro ovalado. Veamos un compendio de los más atractivos:

El brush back o cepillado hacia atrás

Si tu cliente te pide un corte de estilo clásico, el brush back debe ser una de tus primeras alternativas, puesto que este corte figura entre las mejores opciones para los rostros ovalados. Para hacerlo, debes podar los laterales, dejar la parte superior de la cabellera un poco más larga y luego hacer el peinado hacia atrás. 

cortes de pelo para cara ovalada hombres

 

El faux hawk o peinado halcón

Ahora, si tu cliente con el rostro ovalado anhela un corte más contemporáneo, puedes recomendarle el faux hawk. Este estilo ha sido utilizado por varias estrellas juveniles de Hollywood y uno de sus puntos a favor es que acentúa y le otorga brillo a los rasgos faciales. Si te dispones a hacer este corte, debes rasurar los laterales de la cabellera dejando ligeramente más largo el pelo en la parte superior de la cabeza, aunque no tanto como en el caso anterior.cortes de pelo para cara ovalada hombres

 

El quiff o peinado de copete

Como uno de los clásicos cortes de pelo para hombre de cara ovalada, el espíritu elegante del quiff es ideal para esta clase de rostros. Al no ser un estilo tan atrevido calza de manera perfecta, ya que hace lucir cada uno de los rasgos en esta fisonomía. Para hacer este corte tienes que equilibrar el largo del pelo que crece en los laterales en relación al copete, que debe estar un poco más largo para que el peinado quede ajustado a su concepto. 

cortes de pelo para cara ovalada hombres 

Taper fade with quiff o copete con degradado

Derivado del corte anterior, esta variante del quiff es perfecta para los más jóvenes, ya que combina lo contemporáneo con uno de los cortes que más sientan a estos rostros. La instrucción para hacer este corte es parecida a la anterior, solo que en este caso debes hacer cortes degradados desde la base de la cabellera hasta que empieza a nacer el largo pelaje del copete.

cortes de pelo para cara ovalada hombres 

Undercut with the comb over o penacho con raya

Quizás es uno de los cortes de pelo para cara ovalada de hombres más arriesgado que recomendamos hacer a tu clientela. Éste se vale de un rayado que atraviesa los costados del cráneo y que, bien ejecutado, mejorará en el buen verse de los caballeros que, teniendo este tipo de rostro, apuesten por este look. Para hacerlo, debes perfilar la franja que separa el degradado del penacho que corona la cabellera. 

cortes de pelo para cara ovalada hombres

Como vemos, esta fisonomía es casi una bendición. Aun así, un peinado o corte de pelo que no le favorezca podría arruinar todas sus virtudes, como también pasa con las caras alargadas, redondas y cuadradas. Por eso, es importante que como barbero aconsejes a tus clientes que posean estos rasgos a huir a toda costa de los flequillos y de los cortes en los que el cabello caiga encima de sus rostros.

Recuerda que los flequillos y los cortes con el cabello cayendo en la cara pueden dar la ilusión de una cara más redonda o alargada, lo que no es ideal para hombres con cara ovalada. Es mejor optar por cortes que resalten la simetría y las curvas naturales de este tipo de rostro. Recuerda que el objetivo es enmarcar y realzar las cualidades de tus clientes, no ocultarlas.

En resumen, los hombres con cara ovalada tienen la suerte de tener una fisonomía casi perfecta. Sin embargo, es importante elegir los cortes de pelo adecuados para resaltar sus atributos físicos y evitar estilos que puedan arruinar la armonía de su rostro. Recuerda siempre escuchar a tus clientes y ofrecerles recomendaciones basadas en tu conocimiento y experiencia como barbero.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Cortes de cabello que debes realizar en tu barbería
  2. 4 tipos de barba que siempre debes ofrecer en tu barbería
  3. Máquinas para cortar el cabello profesionales: Repaso del mercado
  4. Sistema para barberías
  5. Software para barberías en México
  6. Software para barberías en Chile
  7. Software para barbería en Argentina
  8. Software para barbería en Colombia
  9. Software para barbería en España
  10. Software peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!