Blog AgendaPro Barberías

Curso de barbería gratis: siete cursos para perfeccionar tu oficio

curso de barberia gratis

Si estás pensando en abrir un negocio dedicado a la barbería, seguro te interesará estar al corriente de las tendencias actuales en el servicio, las técnicas y herramientas a utilizar así como las tradiciones más antiguas que han llevado al arte de la barbería a ser tan primordial para cuidado personal masculino como lo es hoy en día.

Descubre cómo potenciar tu barbería con una gestión eficiente

Por ello, hemos seleccionado algunos cursos gratuitos de modalidad remota que pueden ayudarte a aprender las técnicas necesarias para ofrecer en tu negocio la mejor calidad posible en el servicio. En caso de que ya seas un profesional de la barbería, estos cursos te ayudarán a ampliar tus conocimientos y profundizar en el uso de diferentes herramientas para conseguir los mejores looks en tus clientes.

Siete cursos de barbería gratis que son imprescindibles para tu carrera

Si trabajas en una peluquería es necesario que conozcas las bases más esenciales para realizar tu trabajo de la manera más satisfactoria posible para tus clientes. Recuerda que no solo ofreces un servicio, sino también una experiencia que se quedará con tus clientes en su vida diaria por una temporada. 

Entre otras cosas, en estas clases de barbería aprenderás a elegir los tipos de cortes para cabello y barbas en función de las facciones de tus clientes y de sus demandas particulares. Te invitamos a conocer a detalle el curso de barbería gratis que más te llame la atención. Estas plataformas con clases de barbería online te harán llevar tu profesión de estilista al siguiente nivel.

1. Corte masculino. La evolución de las técnicas

Las demandas y las preferencias de los clientes cambian con el tiempo, por lo que es importante mantenerse actualizado con las nuevas demandas del sector. En este curso de barbería gratis de Juan Ruzafa conocerás las claves esenciales para actualizar tus servicios adaptándolos a los rasgos y especificaciones de cada cliente, además de aprender a modificar las estructuras de los cortes para alcanzar mejores resultados. Puedes encontrar este curso de barbería aquí. 

2. Nuevos servicios de barbería y cortes masculinos

La variedad de servicios de barberías tiene diferentes especificaciones, así como también existen diferentes tipos de clientes. Shave The Sailor te mostrará en este curso barbería gratis las más esenciales variedades de servicios dentro del sector, como lo son los cortes masculinos de cabello largo utilizando la herramienta de la navaja para crear efectos de degradado irregular. Puedes hacer este curso de manera gratuita y en modalidad remota aquí.

3. Cortes masculinos actuales y cuidado de barba

Una de las tendencias actuales en el sector de cuidado personal masculino y estilismo de barbas consiste en adaptar las técnicas clásicas y tradicionales a clientes que demandan cortes actuales. De nuevo, el reconocido barbero Juan Ruzafa te enseñará a ofrecer servicios complementarios de cortes de cabellos personalizados con arreglos de barbas modernas utilizando técnicas tradicionales. Este curso de barbería lo puedes conseguir aquí

4. Corte masculino estilo British

El estilo de corte British, que sigue estando tan de moda como al principio, es uno de los preferidos de los clientes. En caso de que no conozcas cómo realizar este corte especializado, en este curso de barbería gratis aprenderás a aplicar esta técnica diferenciadora para actualizar los looks de tus clientes más tradicionales combinando un degradado inferior con líneas despuntadas en la parte superior. Es un curso esencial que puedes realizar online desde aquí.

5. Corte masculino. Las tendencias más actuales

Durante este curso de barbería y estilismo masculino, David Rodelas te guiará por las tendencias más actuales dentro del sector. Te enseñará a escoger las mejores técnicas de corte y arreglo de barba actuales para cada estilo, lo cual te permitirá innovar en tu negocio y en tu carrera al mismo tiempo que profundizarás tus conocimientos prácticos logrando cortes y arreglos de última tendencia y sofisticación. Encuentra este curso de barbería aquí y empieza desde ahora a actualizarte y ponerte al día con las nuevas tendencias.

6. Técnicas básicas de corte masculino

Si estás comenzando tu carrera como estilista o tu negocio de barbería y cuidado personal masculino, este es el curso ideal para ti. Con él aprenderás a distinguir y crear los distintos estilos de cortes más comunes, ayudándote a crear versatilidad en tu aplicación y a combinar técnicas que logren expresar en los looks la personalidad de tu cliente. Puedes empezar este curso de barbería desde ya aquí.

7. Barbería y afeitado. Presente y futuro

Si lo que quieres es ampliar tus conocimientos sobre el arte de la barbería para poder tener una gama más amplia de opciones y recomendaciones que ofrecer a tus clientes, este es el curso de barbería gratis online perfecto para ti. En él aprenderás la evolución del oficio de barbero y del corte masculino, además de las antiguas técnicas y herramientas que consolidarán tus conocimientos del oficio para ofrecer un servicio más especializado. Aprende más sobre la historia y evolución del oficio aquí.

La barbería es de los oficios más especiales en una sociedad como la nuestra donde el cuidado personal es imprescindible. Con estos cursos, lograrás convertirte en un mejor barbero desempeñando tu oficio desde un nivel práctico, histórico y  con un mayor estándar de calidad. 

Recuerda que un barbero exitoso es aquel que con el conocimiento adecuado de técnicas tradicionales y modernas logra crear una imagen corporal y externa que sea capaz proyectar la personalidad interna de sus clientes. Además, es aquel que los escucha atentamente, los guía con recomendaciones que sigan sus propias demandas, y que además, entiende que están buscando una imagen que se equilibre armónicamente a sus ritmos de vida tanto a nivel profesional como personal. Aprovecha estos cursos para convertirte en el mejor barbero que tus clientes vayan a tener.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Muebles para barbería: ¿Con qué mobiliario iniciar el negocio?
  2. Material para barbería indispensable para tu nuevo negocio
  3. 5 claves para administrar tu barbería en México
  4. Software para barberías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!