Blog AgendaPro Barberías

Decoración de locales de tatuajes: cómo lograr una ambientación única

decoracion de locales de tatuajes

Si estás considerando abrir tu propio estudio de tatuajes o renovar el que ya tienes y te estás preguntando cómo puedes decorarlo para lograr un impacto en tus clientes, aquí te contamos algunas ideas que pueden ayudarte a despertar la creatividad.

El estudio de tatuaje será el lugar en donde tú o tus artistas tatuadores pasarán la mayor parte del tiempo trabajando y es un espacio mediante el que seguramente quieras impresionar a tus clientes. Por ello, ponerle la debida atención al aspecto visual y decorativo es tan importante como la ubicación de tu estudio o el equipo de artistas con el que trabajarás.

Descubre cómo entregar una experiencia 5 estrellas en tu barbería

Las opciones para decoración estudio de tatuajes a tomar en cuenta son tan infinitas como tu creatividad, después de todo, un estudio de tatuajes es el mejor de los lugares para dejar correr la imaginación

A continuación, te contamos cuatro ideas con las que puedes empezar a activar tu creatividad y ambientar de forma única tu estudio de tatuajes.

Cuatro ideas para la decoración de locales de tatuajes

Lo primero es asegurarte de que ya tienes bien definida la identidad de tu estudio y las sensaciones y emociones que quieres transmitir a tus clientes por medio de tu marca. Tras eso, la mejor línea de acción a seguir en cuanto a la decoración de tu estudio es mantenerte fiel a esa identidad, sin olvidar que conviene que el estudio sea un lugar preparado y ambientado de tal manera que los clientes se sientan a gusto y en tranquilidad. 

Recuerda que no todos los clientes tienen una firme decisión sobre si tatuarse o no, así que una buena atención y una buena ambientación del lugar que los recibe puede ayudar a esos clientes indecisos a no solo concretar la compra de tus servicios artísticos, sino también a que regresen luego por más. 

Locales de tatuajes con ambiente retro

decoracion de locales de tatuajes

Tomando lo que decíamos arriba en cuenta, una de las ideas más en boga para la decoración de locales de tatuajes  es el estilo retro. Prueba una ambientación de antaño con cuadros de dibujos o algunas fotografías en blanco y negro en alguna paredes, combinándolas con una iluminación cálida. Esto resulta excelente para generar esa sensación de asombro y sosiego en tus clientes. 

Evita a toda costa ambientar tu estudio con un aire quirúrgico de iluminación muy blanca o ambientarlo con un estilo excesivamente oscuro. Lo mejor para probar este estilo retro es mantener un equilibrio entre lo moderno y la estética de antaño. 

Locales de tatuajes con estilo urbano

decoracion de locales de tatuajes

Si lo que identifica a tu marca es un estilo urbano, puedes probar como decoración algunos grafitis en ciertas paredes. Ten en cuenta no recargar visualmente tu local y combinar varios elementos de la vida urbana de forma equilibrada. Algunas tablas de Skate intervenidas artísticamente con pintura pueden ser una buena opción para colgar de las paredes. También puedes usar solo las ruedas de las tablas y hacer un mural alto que llame la atención. 

Para esta clase de estilo te recomendamos también mantener una iluminación cálida que favorezca a los otros elementos de la decoración. Es posible que quieras probar con un piso intervenido también, puedes usar el piso como un lienzo en el que se representan varias escenas de la vida urbana como los viajes en metro o algunos edificios representativos de tu localidad. 

Locales de tatuajes con decoración lettering

decoracion de locales de tatuajes

Otra de las ideas muy populares hoy día para la decoración de locales de tatuajes es el lettering. El lettering, también conocido como el “arte de dibujar las letras” va muy bien con una ambientación artística como la que debería proyectar un estudio de tatuajes, pero también puede funcionar como un medio comunicativo por lo que estarías haciendo dos cosas al mismo tiempo si te decides por este estilo, decorando con arte y comunicando.

Puedes usarlo para comunicar tus servicios, tus precios o tus redes sociales. En este caso te recomendamos una iluminación un poco más fría para ayudar a resaltar los colores y formas del lettering. 

Locales de tatuajes con estilo original

decoracion de locales de tatuajes

Por último, otro de los estilos que puedes probar para la decoración de tu estudio es tu propio estilo. Nada habla mejor de la identidad de un local que la ambientación única que representa la personalidad de la marca. Algo que puede ayudarte con este estilo es utilizar las paredes como lienzos sobre los cuales pintar o proyectar digitalmente algunos de los diseños de tatuajes que más te gusten, así los clientes podrán contemplar tu trabajo apenas entren en tu local, lo que hará que tengan más ganas de tatuarse y de referirte con sus familiares y amigos. 

¿Qué decorar en un estudio de tatuajes? 

Una vez que hayas decidido qué estilo es el que quieres darle a tu nuevo o renovado estudio de tatuajes, te recomendamos escoger muy bien dónde quieres poner la decoración de ese estilo. 

Decora la fachada

Te recomendamos poner especial atención a la fachada de tu estudio ya que esta deberá ser un imán de miradas y de posibles clientes. La fachada será lo primero que vean tus clientes, por lo que conviene causar una muy buena impresión que los invite a entrar a conocerlo.  

Decora las ventanas y las puertas

Las ventanas, puertas y escaparates también son un buen lugar para decorar. Por ejemplo, si te decides por el “estilo lettering” estos lugares son un muy buen lugar para resaltar las formas de las letras. Además, los cristales exteriores son también parte de la fachada del local, por lo que te recomendamos no dejarlos sin decoración para así llamar la atención de más clientes. 

Usa las paredes como lienzos

Las paredes y el piso también pueden ser un buen lugar para decorar dependiendo del estilo que escojas. Si te gusta más el estilo urbano, estos lugares pueden servirte de lienzo para dibujar graffitis o proyectarlos digitalmente. 

Personaliza los espacios de atención

La sala de espera y la recepción también son muy buenos lugares para decorar. Recuerda siempre mantener una coherencia estética con el estilo de decoración que hayas escogido. La sala de espera y recepción son buenos lugares para decorar con el “estilo lettering”, y puedes jugar con el mismo mobiliario del local para lucir el logo de tu estudio de tatuajes. Si te has decantado en cambio por el estilo retro, la recepción es el mejor lugar para decorar con cuadros y fotografías de antaño. 

El toque especial en el estacionamiento

Si cuentas con un estacionamiento privado para tus clientes, tienes en ese lugar un excelente medio de comunicación. El estacionamiento es un lugar que la mayoría de las marcas suelen dejar de lado a la hora de decorar y ambientar, pero si lo tomas en cuenta como un conjunto, el estacionamiento también es parte de tu local. Aunque pueda sonar algo excesivo, si decoras modestamente el estacionamiento acorde al estilo de decoración del resto del local seguramente sea algo que pondrá tu estudio en la boca de todos. 

Como ves, la decoración de locales de tatuajes tiene muchos aspectos a considerar que pueden combinarse para presentar una ambientación más acabada, profesional y única. La creatividad que caracteriza a los estudios de tatuajes también es posible potenciarla en la decoración. No pongas límites a tu creatividad y explota al máximo el espacio de tu local expresando la personalidad de tu marca con la decoración y dejando una impresión tatuada en tus clientes.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. 5 ideas para elegir el mobiliario de tu Barbería
  2. Ideas para barbería: Cómo iniciar un negocio exitoso
  3. 20 ejemplos de logos de barbería
  4. Plataforma para barberías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!