Blog AgendaPro Barberías

Diseños logos para estudio de tatuajes: 10 pasos a seguir

diseños logos para estudio de tatuajes

Diseñar un logo es uno de los pasos más importantes dentro del plan de marketing de cualquier tipo de negocio. Si estás por abrir un nuevo estudio de tatuajes, el diseño del logo es de vital importancia para transmitir la personalidad y los valores que definirán a tu marca y establecer una conexión sólida y duradera con aquellas personas que esperas que sean tus clientes.

Descubre cómo fidelizar a los clientes de tu barberíaA continuación te dejamos una guía rápida paso a paso para lograr dar con un logo para tienda de tatuajes que hable a tu público objetivo y sea un embajador de tu marca.

¿Cómo hacer diseños de logos para estudios de tatuajes?

Un logo puede ser en una imagen, un texto, una forma o una combinación de estos tres elementos, que representa el nombre y el propósito de tu estudio de tatuajes. El logo de tu negocio será el principal punto de identificación que tus clientes tendrán con tu estudio y aquello con lo que reconocerán y relacionarán lo que hace tu empresa. Sin embargo, hay algo aún más importante que es cómo los hace sentir tu empresa cuando ven tu logo. 

Por ello, te recomendamos tomar en cuenta 10 aspectos clave que te ayudarán a crear un logo adecuado y certero para tu estudio de tatuajes. La idea es que al final de este artículo logres dar con un diseño que condense la identidad de tu marca, te represente e impacte el mercado del sector. 

Define la identidad de tu marca

Un logo bien diseñado cuenta una historia y obtiene una respuesta emocional de ella. Cuando estés diseñando tu logo intenta describir la historia de tu estudio de tatuajes por medio de él. Es probable que la audiencia se conecte más con la historia de tu estudio y de tu marca que con un producto o servicio en específico que ofrezcas. Cada historia de un negocio es única, pero puedes empezar a contar tu historia a través de la identidad de tu marca, es decir, la forma en la cual tu estudio de tatuajes se muestra al mundo e integrar esta identidad de forma visual en el logo.

Al tratarse de un estudio de tatuajes, la creatividad y la libertad son temas perfectos a tomar en cuenta a la hora de diseñar el logo. Conviene que integres partes importantes de tu historia con la identidad de tu estudio de tatuajes para lograr un logo que perdure en el tiempo. 

Entiende al público al que te diriges

El logo es el primer punto de encuentro y de contacto con tus clientes o incluso con posibles socios o inversionistas. Por ello, su diseño debe pensarse en función al tipo de audiencia que se busca captar y el tipo de clientes con los que se quiere conectar. Una vez establecido a quién quieres dirigirte, se te hará más fácil idear un logo que sea efectivo, representativo y comunicativo. 

Conoce a tu competencia

Una de las funciones del logo es que sirva como identificación de una empresa, por ello, no conviene que confundan tu logo con otros estudios de tatuajes, ya que esto puede ser perjudicial para tu negocio. Cuando estés diseñando el logo para tu empresa, revisa los logos de negocios similares para captar inspiración y cuidar que tu logo sea único e irrepetible. 

Decide qué tipo de logo quieres usar

Hay un total de nueve tipos de logos en el sector de diseño, pero estos se pueden agrupar en tres categorías principales. Estos son los logos de marcas basadas en imágenes, basadas en letras o combinadas. Un logo para tienda de tatuajes puede entrar en cualquiera de estas categorías, pero decidir cuál será dependerá de los parámetros de la identidad de tu marca, de tus objetivos personales y las metas que quieras lograr con tu estudio de tatuajes.

Nosotros te recomendamos usar un logo que combine imagen y letra por ser el tipo de logo más versátil y el que te permitirá comunicar más sobre lo que tu estudio de tatuajes quiere proyectar

Por ejemplo, con un logo que combine imagen y letra, podrás hacer gala de los dotes artísticos que se puede esperar de tus tatuadores y de la potencia creativa que transmite el nombre del estudio.

diseños logos para estudio de tatuajes

Escoge una tipografía que te represente

Cada fuente de letra tiene su propia personalidad y su propia historia. Elige una que vaya con la identidad de tu estudio y que represente la historia que quieres contar sobre tu marca. Existen varios tipos de familia de fuentes de letra, entre las cuales las más populares son Serif, Sans Serif, Slab Serifs y Scripts. 

Elige los colores que mejor te identifiquen Al igual que las fuentes de letras, los colores tienen una personalidad individual y son capaces de transmitir emociones específicas. Por ello, cuando se trata de diseños logos para estudios de tatuajes, los colores contribuyen a contar la historia del negocio, su concepto y su identidad. 

Cuida la forma

Cuando se trata de diseñar un logos de estudios de tatuajes conviene mantener el diseño dentro de un esquema sencillo. Menos es más, por lo que te recomendamos no usar demasiados colores o fuentes diferentes. Cuida que dentro de tu logo no existan elementos decorativos superficiales que entorpezcan la actividad comunicativa del logo. 

Encuentra un diseño que tenga alta pregnancia

La pregnancia es la capacidad de una forma visual de captar la atención y ser recordada por la gente. Por ello te recomendamos, aunque no es del todo necesario, contratar a un diseñador especializado en la creación de logos. Él, en conjunto contigo o con alguno de tus tatuadores del estudio con los que trabajarás, lograrán dar con un logo que sea memorable y que quedará tatuado en la memoria de quien lo vea. 

Piensa en un logo con durabilidad

La durabilidad es la capacidad que tiene un logo de perdurar en el tiempo, pese a las modas o los cambios en el tiempo respecto a la marca. Piensa que el logo será el nombre gráfico de tu estudio de tatuajes, por lo cual no conviene tener que cambiarlo con regularidad. De hecho, lo ideal sería no tener que cambiarlo nunca. Por ello, tómate el tiempo de pensar bien el logo a crear con tu equipo de diseño para que sea una decisión meditada que pueda perdurar en el tiempo.

Piensa en la escalabilidad

Por último, cuando te encuentres diseñando el logo para tu estudio de tatuajes, ten en cuenta que este debe ser un logo capaz de ser reproducible a cualquier tamaño y escala. Debe ser completamente adaptable sin perder legibilidad. 

De ese modo podrás colocarlo en cualquier parte de tu local o en los productos que vendas como camisetas o chapas. Sin embargo, es aún más importante que sea adaptable y acondicionable a los tamaños que actualmente son reconocidos por las redes sociales.

La realización de diseños logos para estudio de tatuajes puede tomar tiempo, pero si sigues estas recomendaciones habrás consolidado las bases para que el resultado final cumpla todas las expectativas comunicacionales de tu logo. De igual forma, la marca gráfica de tu estudio de tatuajes debe estar en armonía con la decoración del mismo. De esta manera podrás consolidarte más fácilmente dentro de tu audiencia.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. 5 ideas para elegir el mobiliario de tu Barbería
  2. Ideas para barbería: Cómo iniciar un negocio exitoso
  3. 20 ejemplos de logos de barbería
  4. Programa de barberías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!