Blog AgendaPro Barberías

Ejemplos de frases para barbería que puedes utilizar

frases para barberia

Tener un nuevo negocio o querer innovar el que ya se tiene puede ser un poco tedioso. Para lograrlo, hay que tener en cuenta distintas estrategias de marketing, es decir, métodos para promocionar un negocio. 

Descubre cómo atraer clientes a tu barbería con el uso de redes sociales

Algo muy popular y efectivo entre los servicios de estética es el uso de frases o eslóganes que sirvan para llamar la atención de los clientes. Sin embargo, crear una frase que capte la esencia del local puede ser una tarea difícil.

Las barberías no son la excepción, ya que pueden utilizar este recurso para obtener nueva clientela. Implementar un eslogan para barbería hará que el negocio sea recordado por los potenciales clientes. 

A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de frases para barbería que pueden servir para inspirar tu negocio.

Cómo crear frases para barberías

En primer lugar, se debe decidir qué tipo de mensaje se quiere transmitir, es decir, ¿quieres una frase motivadora, graciosa, de superación o de qué estilo? Al definir este aspecto, será más fácil orientar la frase en preparación.

En ese sentido, recuerda tener un mensaje corto y preciso. Lo mejor es evitar confusiones para que la frase sea recordada fácilmente por todos. A su vez, intenta que el mensaje sea moderno y que vaya totalmente dirigido a la audiencia a la que se dirige. En el caso de las barberías es evidente que se dirige a los hombres, pero también se puede separar entre rangos de edades.

Ejemplos de frases para barbería motivadoras

Cuando hablamos de frases motivadoras, nos referimos a aquellas que estimulan a los clientes a realizar diversas cosas, lo que incluye algunos servicios que no tenían en cuenta al principio. Además, este tipo de frase le confieren a la barbería un aire positivo y relajante

Algunas frases de barbería que pueden inspirarte:

  • ”Espero que tu día sea tan agradable como tu cabello”

  • ”Luce tu barba tanto como tu sonrisa”

  • ”La vida es corta. Disfrútala con un cabello realmente genial”

Ejemplos de frases para barbería graciosas y divertidas

Las barberías también pueden ser espacios para que los clientes se relajen por un rato mientras se hacen un mantenimiento físico, por lo que tener una frase divertida puede ser una buena opción. 

Para crear una frase divertida puedes tener en cuenta algún aspecto particular sobre el local, tal como la ubicación, la estética, cuál es el servicio estrella o a qué audiencia apunta, y generar una frase jocosa que le saque una sonrisa al público. Además, al ser graciosas, pueden tener algunos adornos dentro del cartel, siempre y cuando sean acordes.

Como ejemplos generales podemos mencionar las siguientes:

  • ”No hay hombres feos, solo hombres que no conocen un buen barbero”

  • ”Nunca dejes para mañana el corte que puedes hacerte hoy”

  • ”Siempre sé amable con la persona que sostiene las tijeras junto a tu cabeza”

Ejemplos de frases para barbería sobre superación personal

Por otro lado, las barberías forman parte de los centros estéticos o de belleza. En ese sentido, en ocasiones pueden ser el mejor lugar para un cambio de aires de una persona que ha pasado por momentos difíciles recientemente y que quieran sacar la mejor versión de ellos mismos.

El uso de estas frases motivan a los clientes a mejorar su estética, incluso incursionando en distintos servicios que no tenían en mente al comienzo de su visita que harán que sientan mejor con ellos mismos

Puedes considerar algunas frases similares a estas:

  • ”Un cambio de look es un energizante de la autoestima”

  • ”Nada dice ‘estoy listo para una nueva vida’ como un cambio de look”

  • ”Nuevas etapas, nuevo cabello”

¿Cómo promocionar el eslogan de barbería?

El trabajo más difícil fue superado una vez que ya hayas definido la frase para tu barbería. Lo siguiente es utilizar distintos medios para promocionarla, y que ésta se popularice entre el entorno.

Como toda estrategia de marketing, la mejor manera de promover la frase será a través de las redes sociales. Te recomendamos ponerla en la descripción de tus perfiles, para que los usuarios la identifiquen con tu local. 

Si tu eslogan para barbería es relativamente corta, puedes incluirla al final de tus publicaciones para afianzar el lema del local. También puedes hacer posts donde se muestre la frase en un diseño específico, el cual puede ser temático y cambiar por temporadas, como Navidad o Halloween.

Por otro lado, la frase para barbería puede ser promocionada a través de folletos que se les entreguen a los clientes, como también por emails en los que se envíen promociones o noticias. 

No olvides crear un rótulo o cartel para colocar dentro del local, que sea suficientemente llamativo para que caracterice el espacio y el estilo de la barbería. Éste puede ser puesto en la vitrina, para que potenciales clientes lo noten, o en algún espacio de espera.  

En ocasiones, determinadas frases pueden ser factores decisivos para el éxito del local, así como pueden ser inspiradoras tanto para clientes como para el personal. Con esta pequeña acción, se puede crear una gran diferencia. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. 20 ejemplos de logos de barbería
  2. Tips e ideas de nombres de barberías
  3. Ideas para barbería: Cómo iniciar un negocio exitoso
  4. Software para barbería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!