Blog AgendaPro Barberías

Nombres para estudios de tatuajes: cómo escoger el mejor

Nombres para estudios de tatuajes

Si estás por abrir tu propio estudio de tatuajes necesitarás un nombre notable para tu negocio, que deje una marca en las mentes de tus clientes tan memorable como el arte que imprimirás en sus cuerpos. 

Descubre cómo atraer clientes a tu barbería con el uso de redes sociales

Sin embargo, la inspiración para escoger un nombre de estudio de tatuajes no siempre fluye tan bien como lo hace la tinta sobre el cuerpo, por ello te dejamos una guía rápida con algunos elementos a tomar en cuenta que te ayudarán a definir ese nombre único y atractivo que necesitas. 

¿Cómo crear nombres para estudios de tatuajes?

Elegir nombres para estudios de tatuajes es una parte importante en el proceso de diseño del negocio, pues es la palabra o las palabras con la que los clientes asociarán gran parte de la identidad del negocio. Es lo que definirá, en conjunto con la calidad de los servicios ofrecidos, el impacto y la influencia del estudio dentro del mercado. Te mostramos las siguientes recomendaciones para ayudarte a escoger el mejor nombre para tu estudio. 

Practica una tormenta de ideas o brainstorming

Reúnete con tus socios o con algunos amigos y piensa en posibles ideas que encajen con tu personalidad y con la idea que quieres proyectar con tu estudio de tatuajes. Esto te ofrecerá una serie de alternativas que puedes considerar para diseñar ese nombre único e irrepetible. Te recomendamos hacer todo tipo de combinaciones con palabras claves que identifiquen el estilo del negocio que diriges, como tinta, tatuaje, arte, o mano. 

De igual modo te sugerimos ser claro y descriptivo a la hora de sugerir los posibles nombres. Nombres que capten la esencia y la experiencia que brindará tu marca. Intenta pensar en alternativas que apuesten por lo memorable, pero al mismo tiempo por la sencillez. No olvides que el nombre de tu estudio debe buscar dejar una marca indeleble en tus clientes que sea fácil de recordar y pronunciar.  

Cuando estés haciendo la lluvia de ideas, ten en mente que el nombre de tu estudio de tatuajes también debe ser moderno. Algo que puede ayudarte con ello es probar con algunas combinaciones y juegos de palabras entre el español y el inglés, así como también introducir elementos de la cultura pop que estén boga. Por ejemplo, puedes  incluir combinaciones que hagan alusión al título de alguna película o a una canción famosa, también puedes intentar con nombres de bandas musicales. De ese modo, se le hará más fácil a tus clientes recordar el nombre de tu estudio. Toma por ejemplo nombres como Inkdiana Jones, JurassInk Park, We Ink Rock You, Ink Floyd o Pasión Tattoo. 

Esta herramienta de la lluvia de ideas es un buen ejercicio que despertará tu creatividad y te permitirá ir descartando alternativas que no te funcionen con más facilidad. 

Haz una lista

En segundo lugar haz una lista con los nombres de estudio de tatuajes que más se han acercado a la personalidad de tu negocio y comprueba que no estén registrados. Para que el nombre de tu estudio sea único e inconfundible, toma los que más te hayan gustado de la tormenta de ideas que has hecho y verifícalos en Google y en los registros fiscales de tu país para asegurar que ya ese nombre no esté en uso. De ese modo evitas posibles inconvenientes legales y que tus clientes te confundan con otros estudios. Recuerda que tener un hombre único te ayudará a posicionarte en internet y en las preferencias de los clientes. 

Por último: elige tu favorito. El nombre que escojas debe calzarle a tu negocio como anillo al dedo. Ten en cuenta que tus clientes te recordarán y relacionarán con ese nombre, por ello no conviene escoger un nombre que no calce contigo ni con la esencia que quieres transmitir. El nombre que elijas te seguirá durante toda la trayectoria del negocio y puede catapultarte como uno de los mejores estudios de tatuajes de tu localidad.

Ideas de nombres para locales de piercings y tatuajes

En caso de que en tu estudio de tatuajes también se ofrezca el servicio de piercings es conveniente tomar esto en cuenta para el nombre del estudio. Intenta buscar un juego de palabras entre ambos servicios, que conjugue perfecta y armoniosamente tanto la esencia de tu estudio como los servicios que ofrecerás. También puedes utilizar una combinación con tu nombre propio y así garantizas que el nombre de tu estudio sea completamente único.

Mejores nombres para estudios de tatuajes

Puedes intentar despertar tu creatividad para la creación del nombre de tu estudio de tatuajes con los siguientes nombres:

  • Tattoo Hell
  • El día después del tatú
  • ClInkmax
  • Los hombres con manos de tatú
  • Retrattos
  • Kali Tatú
  • Tatú Estudio
  • AdInktos
  • Inksignia
  • Gurú Tatú

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. 5 ideas para elegir el mobiliario de tu Barbería
  2. Ideas para barbería: Cómo iniciar un negocio exitoso
  3. 20 ejemplos de logos de barbería
  4. Programa para barbería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!