Blog AgendaPro Barberías

Patillas de hombre: Tipos y estilos para cada cliente 

patillas de hombre

Como profesionales del estilo y la imagen es fundamental tener un entendimiento completo de las distintas maneras en la que podemos afectar la forma en la que nuestros clientes son percibidos.Descubre cómo elegir la máquina de afeitar perfecta para tu barbería

Por eso, en este artículo te hablaremos sobre los distintos tipos cortes de patillas para hombres que hay y cómo cambiarán la imagen personal de tus clientes. 

Qué son las patillas de hombre

Las patillas son esa zona entre el cabello y la barba, es la extensión de pelo que viene en los laterales de la cara y puede bajar hasta conectarse con la barba en caso de tenerla. Son una gran herramienta para resaltar ciertas facciones en la cara o para dar mayor intención al rostro masculino. 

Tipos de patillas para hombres 

Hay varios tipos de patillas de hombre, que se pueden diferenciar según varios factores: 

  • Por su longitud

  • Por su ancho

  • Por su acabado 

Cada una de estas características se puede combinar para lograr un estilo único y favorecedor para el cliente. 

Tipos de patillas según su longitud 

Patillas largas 

patillas de hombre

Las patillas largas de hombre son aquellas que terminan a la altura del lóbulo de la oreja, son clásicas y van bien si tu cliente quiere un estilo más clásico. Dan una imagen tradicionalmente masculina y resaltan facciones como la mandíbula. Necesitan de cuidado y que de no ser atendidas constantemente pueden verse un poco desaliñadas.

Patillas medias

patillas de hombre

Son las patillas de hombre más comunes y se asientan justo a la altura de la mitad de la oreja. Son bastante fáciles de mantener y le dan a quien la usa una imagen delicada pero muy elegante. 

Patillas cortas 

patillas de hombre

Las patillas cortas son una buena opción para clientes que quieren verse juveniles y a la moda. Suelen terminar por encima de la mitad de la oreja y ocasionalmente pueden tener un poco de degradé. Son un poco difíciles de mantener y que fácilmente pueden perder la forma. 

Tipos de patillas según su ancho 

Patillas finas 

patillas de hombre

Las patillas finas son aquellas a las que se les quita un poco de anchura, son una buena alternativa para clientes que quieren resaltar las facciones de su rostro y darle un poco más de protagonismo a su mandíbula y mentón. Deben ser mantenidas con regularidad ya que de lo contrario volverán a su anchura natural.

Patillas naturales o medianas 

patillas de hombre

Estas patillas son una de las más populares en estilos masculinos ya que son algunas de las más fáciles de mantener. La anchura busca respetar la línea natural que hace el cabello y puede ser integrada con facilidad a la barba. Es una buena opción para clientes que buscan verse naturales pero aún así bien cuidados.

Patillas gruesas

patillas de hombre

Elvis, además de ser un ícono musical, será recordado por sus patillas únicas. Este estilo es poco común en el mundo de patillas de hombres, pero es ideal para aquellos clientes que buscan llamar la atención y quieren correr un poco de riesgo. Se caracterizan por ser más anchas que la terminación natural del cabello y deben ser cuidadas con frecuencia para no dar un aspecto desordenado. 

Tipos de patillas según su acabado 

Cuadradas 

patillas de hombre

Este acabado de patillas de hombre es de los más tradicionales y que seguramente conoces. Consta de terminar la patilla, sin importar su largo, con un corte cuadrado. Da una gran sensación de cuidado y elegancia así que es una perfecta opción para aquellos clientes que estén buscando un nuevo estilo pero que se mantenga sobrio y conservador. 

En punta 

patillas de hombre

Estas patillas de hombre se pueden adaptar a cualquier largo, según el estilo que busca el cliente. Son aquellas que terminan en forma de pico o que parecen un triángulo. Dan una imagen aventurera y muy juvenil, así que es ideal para clientes que quieran refrescar un poco su estilo. 

Forma de L

patillas de hombre

Estas patillas de hombre son poco comunes pero si tu cliente se atreve a usarlas sin duda será el centro de atención. Las patillas con forma de L se caracterizan por terminar un poco más anchas que al inicio, dándole así ese estilo tan único. 

Después de todo estos estilos no queda duda en que ya tienes varias ideas sobre qué tipo de patilla le puedes recomendar a tu próximo cliente. Recuerda que cada uno puede ser mezclado y combinado con otro para darle un resultado único y especial que tus clientes sabrán apreciar. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. FODA: Fortalezas y oportunidades de una peluquería
  2. Qué equipos y herramientas debes tener "SÍ o SÍ" en tu peluquería
  3. Cuáles son los principales gastos de una peluquería y cómo reducirlos
  4. Programa para barbería
  5. Software para barberías en Chile
  6. Software para barberías en México
  7. Software para barbería en Argentina
  8. Software para barbería en Colombia
  9. Software para barbería en España

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!