Blog AgendaPro Barberías

Rasuradoras eléctricas para hombres: las 10 mejores de 2022

rasuradora electrica para hombre

El mundo de las barberías es apasionante. Cuenta con diversas herramientas útiles para crear nuevos looks o simplemente hacer el clásico podado para conservar el corte de cabello de tus clientes. Una de estas herramientas y probablemente la mejor amiga de todos los barberos es la ya clásica rasuradora eléctrica para hombre, de la que hablaremos a continuación.  

Descubre cómo elegir la máquina de afeitar perfecta para tu barbería

Una de las ventajas de trabajar con afeitadoras eléctricas es que no necesitan tanto entrenamiento como requiere el uso de las navajas para rasurar que utilizaban los barberos hasta hace pocas décadas.

Ciertamente, en el mercado existen decenas de modelos de afeitadoras eléctricas; sin embargo, lo recomendable es contar con los mejores equipos a tu disposición. Nuestra sugerencia es que en tu barbería cuentes con una amplia variedad de rasuradoras eléctricas para barba para satisfacer a los clientes más exigentes.  

A continuación te mostramos algunas opciones sobre las mejores rasuradoras eléctricas profesionales que existen en la actualidad, así como las ventajas que presentan cada una de ellas y qué debes tener en cuenta a la hora de invertir en una nueva afeitadora.

Cómo escoger la mejor rasuradora 

Las rasuradoras eléctricas para hombres son increíblemente útiles. Sirven para cortar el pelo, dar forma a la barba y limpiar distintas regiones donde crece el vello facial. Una manera de clasificarlas es según su sistema de corte: algunas tienen láminas y otras cuchillas giratorias.

En el caso de las rasuradoras con cuchillas giratorias o rotativas, estas poseen unos cabezales que funcionan gracias a un mecanismo rotatorio que perfecciona el corte del vello facial. Este tipo de afeitadoras eléctricas varían según el tamaño y la cantidad de sus cabezales. 

Las máquinas de afeitar que funcionan con láminas gozan de un rendimiento superior, ya que están diseñadas para optimizar el rasurado al contar con una serie de cuchillas ordenadas paralelamente y que trabajan con mecanismos de vibración. El material con el que se componen estas láminas suele ser diverso, lo cual afecta el costo final de cada modelo.

Mientras que las afeitadoras con cabezales se utilizan principalmente para disminuir el vello facial, las que tienen láminas son ideales para cortar el cabello. También hay que tener en cuenta el motor y la potencia que tenga cada afeitadora eléctrica, pues esto definirá su eficacia.

Selección de las mejores rasuradoras eléctricas para hombre en 2022

A continuación te presentamos una selección de afeitadoras para que puedas escoger lo que necesite tu barbería. El catálogo de rasuradoras eléctricas para hombres es variado, algunas tienen ventajas que otras carecen, por lo que aquí te presentamos una guía con sus características más destacables.

Afeitadoras rotativas

Si deseas obtener una afeitadora eléctrica con cabezal no dudes en comprar una Philips. La línea Philips Shave, de hecho, es la número uno dentro de su estilo. Los modelos más codiciados de esta marca son:

  • Philips Serie 9000 Prestige SP9863/14: Esta afeitadora es de alta gama por su gran tecnología. Se carga en un par de horas e incluye una pantalla LED que permite ver el nivel de batería. También es muy precisa y rápida.

rasuradora electrica para hombre

  • Philips S5070: Goza de un sistema de tres cabezales que genera resultados positivos. Permite un rasurado rápido y sencillo, ideal para principiantes o uso doméstico.

rasuradora electrica para hombre

rasuradora electrica para hombre

  • Philips Serie 9000 S9031/12: Este modelo es perfecto para rasuradas express, pues usualmente no lastima ni irrita la piel. Su mecanismo es muy eficaz, lo que hace que funcione rápidamente.

rasuradora electrica para hombre

  • Philips Serie 9000 S9511/31: Una de las más populares en el mercado gracias a su eficacia. Con solo una pasada corta al ras el vello facial.

rasuradora electrica para hombre

Afeitadoras con láminas

Braun es la marca estrella de las afeitadoras con láminas, ya que sus modelos son excepcionales. Ahora, si buscas una afeitadora con mayor rendimiento, la mejor elección será la Wahl Finale, la preferida de muchos barberos. De la marca Philips, destacan las afeitadoras rotativas y las rasuradoras eléctricas waterproof que pueden conseguirse a buen precio. Veamos las mejores opciones

  • Braun serie 9: Esta máquina también es de alta gama. Está recubierta con láminas de acero inoxidable, lo que la hace resistente al agua. La serie 9 es increíblemente rápida gracias a la elevada potencia de su motor, sin descuidar la precisión. Además, incluye un estuche de viaje.

rasuradora electrica para hombre

  • Braun 310S: Más económicas que las de la serie 9, pueden funcionar igual de bien, dependiendo del uso que se le quiera dar. Esta serie es ideal para barberías que están apenas iniciando o para uso doméstico.

rasuradora electrica para hombre

  • Wahl Finale: No es la más accesible, pero es una de las más precisas. Estas afeitadoras se caracterizan por ser de las mejores a la hora de evitar irritaciones en la piel gracias a su cabezal con láminas de oro. Además, son pequeñas y de fácil traslado.

rasuradora electrica para hombre

  • Philips QP2520/30 OneBlade: Si prefieres una máquina más económica que no pierda precisión, ésta será la mejor opción. Este modelo incluye tres peines distintos que permiten la adaptación a cada tipo de rostro. Además, es muy liviana y rápida.

 

  • Philips Serie 500 HC5100/15: Este modelo es bastante eficaz para cortar al ras. Es de uso profesional, por lo que incluye una variedad de peines que la harán versátil y una celebridad entre las barberías. 

rasuradora electrica para hombre

Como podrás ver, existen múltiples opciones para equipar tu barbería que se pueden adaptar a tus necesidades. Recuerda la importancia que tiene renovar cada cierto tiempo los instrumentos y las herramientas de trabajo para que no te quedes atrás en el mercado.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Cortes de cabello que debes realizar en tu barbería
  2. 4 tipos de barba que siempre debes ofrecer en tu barbería
  3. Máquinas para cortar el cabello profesionales: Repaso del mercado
  4. Software para barbería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!