Blog AgendaPro Barberías

Tips e ideas de nombres de barberías

Nombres de Barberias

Nuestra presentación al mundo define muchas cosas en nuestra vida, incluyendo relaciones, trabajo, oportunidades y negocios. Desde nuestro aspecto físico, la ropa, el estilo con el que llevamos nuestro cabello define cómo podremos ser recordados. Si pensamos ahora en grandes marcas y negocios exitosos, sabemos que ninguna de sus decisiones fue tomada de manera aleatoria, desde los colores de la marca, los  símbolos, slogan y sobre todo el nombre que lo representa. 

Descubre cómo inciar tu barbería de manera rentable y exitosa

No se trata solo de lo que queremos vender sino cómo lo vendemos y lo usamos a nuestro favor. En un mundo en donde ya todo parece estar creado, hay que usar nuestro potencial creativo al máximo, pero este artículo está dirigido al mundo estético - otro muy competitivo - y específicamente para cabellos cortos, sí, aquí te hablaremos sobre cómo aprovechar tu creatividad para escoger algo tan permanente como el nombre de tu barbería. Tips e ideas para ponerle el nombre a una barbería.

Hazlo temático 

Cada vez más hay más marcas que quieren experimentar con su creatividad y crear experiencias más allá de ofrecer un servicio a sus consumidores o posibles clientes. Crear experiencias es narrar  una historia, ofrecer algo distinto, es hacer sentir que ir a la barbería sea un viaje, un recuerdo que siempre te deje una buena sensación. Por eso, la opción de escoger un nombre temático para una barbería, suena bastante atractivo. 

Piensa en qué te gustaría ofrecer de especial para tematizar tu barbería, podrían ser los vikingos, una experiencia europea, gaming, deportes, música o algo inspirado en una película. Así podría ser más sencillo adaptar lo que tienes en mente e ir escribiendo todas tus ideas, que podrían resultar en nombres como: vikingos barbería, italianos barber shop, barbería gamer, entre otros. 

Inspírate en el color

Cada color tiene diferentes significados según la psicología del color, no es aleatorio que las habitaciones de un hospital estén pintadas de color blanco, además de traer claridad, producen una sensación de calma, confort y neutralidad; ahora imagina cómo serían los hospitales si todo estuviese pintado de rojo, tal vez la experiencia de estar ahí podría ser más traumática o estresante, ya que el color rojo es un color muy fuerte que representa poder, pasión y emociones más fuertes. 

Para darle vida a tu barbería y comenzar a escoger el nombre de tu negocio, piensa en un color con el que quisieras ser recordado, anota sus características y percepciones, de ahí comienza a escoger todas las cosas que escribiste y haz tus combinaciones, incluso puedes escoger la palabra del mismo color para el nombre de la barbería, por ejemplo: barbería azul. 

Animales y naturaleza

Como cada imagen, color y palabra tiene un significado, piensa en qué elementos de la naturaleza y de la vida terrestre podrían representar cómo verías a tu barbería. No sería lo  mismo escoger a un animal como el elefante (que tiene poco pelo) para representar a una barbería que escoger a un animal como el león con una gran melena.  Este ejercicio te permitirá ejercitar más tu creatividad para seguir armando rompecabezas hasta llegar al nombre ideal para tu barbería. Como con los colores, podrías también aplicar la estrategia de usar el nombre de un animal para escoger el nombre, por ejemplo: leones barbería. 

Escoge materiales para ponerle el nombre a una barbería: acero, metal, madera

Atrévete a usar diferentes nombres de materiales que se usen en una barbería para escoger el nombre final, puedes pensar en los más usuales como lo es el metal, acero, madera, entre otros. Anota cada material y experimenta con toda tu creatividad, puedes modificar nombres y escoger algo como: Barbería de acero o estilo de acero. 

Recuerda que solo tú y tu equipo conocen tu marca y a donde quisieran llegar. No olvides experimentar con anglicismos para escoger el nombre de tu barbería, puedes usar algunos como barber shop, barber style, entre otros; solo ten en cuenta a qué público quieres dirigirte y su idioma, en algunos casos usar el idioma madre para tu negocio es una decisión más acertada. 

Ejemplos de nombres de barberías

Luego de todos estos consejos ya puedes tener en mente algunos nombres pero si aún estás en blanco, tranquilo. Aquí te dejamos algunas opciones que puedes adaptar a tu barbería. 

  • Men Style 

  • La barbería de Manuel (Puedes sustituirlo con tu nombre o apellido) 

  • El rincón del barbero 

  • Bogotá barber shop (Puedes cambiarlo por la ciudad en donde este tu negocio) 

  • Bigotes, barbas y barberos 

  • Navajas y tijeras barbería 

  • Lobos Barber Shop 

El nombre de tu local es la primera impresión que tendrán los clientes de tu negocio y por eso debes decantarte por un nombre que transmita tu esencia de marca y haga sentir a tus consumidores cómodos. Tomando en cuenta estos consejos y ejemplos de nombre estás listo para pensar en el nombre ideal de tu barbería.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. 20 ejemplos de logos de barbería
  2. Tips e ideas de nombres de barberías
  3. Ideas para barbería: Cómo iniciar un negocio exitoso
  4. Agenda barbería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!