file1141234819793.jpg

 

Si bien la calidad de los profesionales, así como el nivel de atención que brindan es fundamental para impulsar tu centro de salud, es el marketing una de las herramientas más efectivas para captar y retener clientes. Esto, porque las estrategias de marketing están enfocadas en satisfacer las necesidades de tus pacientes. Si ellos encuentran en tu centro los servicios o atención que necesitan, asegurarás su permanencia y su satisfacción. La implementación de un software médico puede ser de gran utilidad a la hora de gestionar una campaña de este tipo, gracias a que te permite acceder a información útil y pertinente para el diseño y la difusión.

Enfoca tus esfuerzos y verás la diferencia

No todos tus pacientes son iguales ni necesitan las mismas cosas. Es difícil pensar que, como profesional de la salud, los conoces y recuerdas a todos con sus características personales. Con un software de gestión puedes levantar datos respecto de tus clientes y su historia clínica, así como de su fidelidad y lo relacionado al seguimiento. Con esta información es posible enfocar los esfuerzos en una campaña de marketing y apuntar a las necesidades directas de tus pacientes. Así, al segmentar a tus clientes, puedes crear promociones o boletines informativos que sean realmente significativos y útiles para ellos.

Personaliza tus campañas

Este enfoque diferenciado logra que el cliente se sienta realmente aludido y atraído hacia lo que le estás ofreciendo. Con esto no solo estás desarrollando un modelo de negocio único que te permite una efectiva fidelización de clientes, sino que estás cultivando una relación personalizada con tus pacientes que te diferencia de la competencia. Sabemos que la atención de un profesional empático y comprensivo puede marcar la diferencia en el rubro de la salud. Por lo mismo, es importante que tu centro proyecte esa imagen; donde el paciente, sus necesidades y sus especificidades están primero.

Por Julio Guzman en diciembre 20, 2017

Déjanos tu comentario