Blog AgendaPro Estética

5 consejos para mejorar la gestión de una clínica estética

mejorar la gestion de una estetica

Los procesos relacionados con la gestión constituyen uno de los pilares en la administración de cualquier centro médico. Mejorarlos puede reportar grandes beneficios, tanto para quienes estamos a la cabeza del negocio como para nuestros pacientes. Es por eso que, a continuación, revisamos 5 consejos para mejorar la gestión de tu consulta médica.

 Sabemos lo complejo que es el manejo de un negocio como una consulta médica. Desde la optimización de procesos internos hasta los que se relacionan directamente con nuestros clientes, al revisarlos es posible identificar ciertas mejoras que podrían incrementar el grado de satisfacción, tanto del personal como de los nuestros pacientes.

1.- Reserva de horas online: atención 24/7

Poner foco en todo lo relacionado con el contacto con tus clientes es clave para mejorar la gestión de tu consulta, sobre todo en el primer punto de conversión: la toma de horas.

Descubre el paso a paso para sistematizar tu centro de estética en esta guía  gratuita. Descárgala aquí

Como pacientes, suele ocurrir que durante el día no tenemos tiempo para llamar a una consulta y agendar una hora. Contar con un sistema de toma de reservas online entrega múltiples beneficios, tanto para los pacientes como para nosotros:

  • Optimización de las funciones del personal. Ya no dependes de alguien para que tome una llamada, revise disponibilidad y agende la cita. Además, liberas al paciente de la obligación de llamar en determinado horario gracias a la disponibilidad 24/7.
  • Orden en los datos. Al contar con una reserva de horas online puedes llevar las citas de manera más ordenada y automatizada.
  • Pago online. Puedes integrar un sistema de pago al finalizar la reserva de horas, con el fin de sintetizar la mayor parte del trámite en unos cuántos clics.

2.- Digitalización del historial clínico

Existen programas -como Control de Pacientes- que te permiten llevar la ficha del paciente de manera online y más ordenada. Los beneficios derivados de esta práctica son muchos, desde la optimización de tiempo y espacio (al eliminar el formato físico) hasta la búsqueda y acceso a datos específicos. Este tipo de software significan un gran avance en la gestión médica, pues permite conectar a distintos especialistas en torno a un mismo paciente, entregando una atención más eficiente y rápida.

3.- Redes sociales como soporte online

Utilizar las redes sociales para comunicarte con tus clientes es una de las buenas prácticas del sector, gracias a la cercanía que proyectas. En este escenario, las campañas segmentadas son una excelente estrategia para construir comunidad y atraer potenciales nuevos clientes.

4.- Proveedores online

Existen sistemas para administrar centros de estética, como AgendaPro, capaces de solventar gran parte de los puntos que hemos visto. Digitalizar y agilizar el contacto con tus proveedores también es determinante al buscar mejoras en la gestión de tu consulta, sin mencionar la claridad que tienes al conocer tu stock a cabalidad.

5.- Sitio web y contenidos de valor

Puedes orientar a tus pacientes mediante contenido relevante en tu sitio web, como los convenios asociados a tu consulta, medios de pago, beneficios y todos los datos que sean de valor para ese público que llega a ti en busca de orientación. Finalmente, contar con pacientes mejor informados también facilita nuestro trabajo.

¿Crees que puedes mejorar la gestión de tu consulta en base a alguno de estos puntos? Analiza la cadena de procesos y verás cómo logras identificar los factores a mejorar.

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados:

1. ¿Qué necesitas para emprender tu propio centro de estética?

2. Publicidad para un salón de belleza

3. ¿Cómo administrar tu salón de belleza o peluquería?

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!