Blog AgendaPro Estética

5 cursos de estética indispensables

Cada día hay más personas interesadas en el mundo de la belleza. Es un negocio que siempre tendrá clientes, pues las personas tienen la necesidad de sentirse relajadas y atractivas.

Por eso, si estás considerando comenzar en el ámbito de la estética en este artículo te damos los 5 mejores cursos que puedes hacer para comenzar. 

Todo depende de tu área de interés ya que puedes especializarte en prácticas relacionadas a un servicio pero para iniciar lo ideal es que tengas un conocimiento general de las bases de la estética. 

¿Con qué cursos puedo iniciar? 

Lo más recomendable es empezar con cursos generales, ideados para principiantes, que te den un conocimiento global sobre la estética. Luego con el paso del tiempo y la práctica podrás ir decantándote por esa área que más te llama la atención.

A continuación, te detallamos algunos:

  • Cosmetología básica: En estos cursos empezarás a entender lo que es la piel, sus necesidades y algunos problemas que puede presentar. Además te enseñan a determinar los tipos de piel y los tratamientos adecuados para cada una. En algunos institutos incluyen técnicas de depilación dentro del pensum pero principalmente se enfoca en preparar al alumno para realizar servicios de limpieza de cutis, tratamientos faciales y exfoliaciones básicas. Con los conocimientos adquiridos de este programa de estudio serás capaz de hacer recomendaciones para el cuidado de la piel, sin embargo es importante recordar que aquellas personas que sufran de afecciones como el acné deben ser tratados por un médico especializado. 

  • Depilación facial: Uno de los servicios más populares dentro de la estética es la depilación, por eso este curso es un requerimiento para todas las personas interesadas en el área. Se centra principalmente en explicar las técnicas adecuadas para depilar cada parte del rostro, el manejo de la cera, el moldeado de las cejas y se acostumbra hacer prácticas con modelos reales. 

  • Masajes relajantes y reductores: Otra de las razones comunes por las que los clientes visitan los spas es para recibir masajes. Los cursos de masoterapia se encargan de enseñar los distintos tipos de masajes (reductor, relajante, encofrado en una dolencia, etc), el debido tratamiento de la piel para evitar generar lesiones, los productos necesarios para prestar el servicio y los efectos del masaje en otros órganos. En caso de querer profundizar en esta área de la estética hay cursos que se encargan de enseñar masajes especializados para distintos tratamientos, estos involucran técnicas y herramientas distintas. 

Descubre el paso a paso para sistematizar tu centro de estética en esta guía  gratuita. Descárgala aquí

  • Manicure y pedicure: Son dos servicios que tienen una amplia gama de aplicaciones ya que pueden ser ofrecidos en spas, estéticas y salones de belleza. Por ello, tener conocimiento en manicure y pedicure es un valor agregado dentro del mundo de la estética. Dependiendo del curso te estarás enfocando en la parte más técnica del tratamiento, aquí se tratan uñas encarnadas y algunas lesiones. Hay algunos programas de estudio que se adentran en la decoración de las uñas. Sin importar en cuál estés, el conocimiento básico inclusive el uso y sanitización de las herramientas, masajes relajantes, eliminación efectiva de la cutícula y el proceso para limpiar y pulir las uñas es útil para este tipo de negocios.

  • Hidratación facial y corporal: Este curso sirve como complemento a los anteriores que hemos mencionado. Basa en la forma adecuada de hidratar cada tipo de piel, las necesidades únicas de las pieles secas o muy grasas, los métodos de hidratación y la evaluación de la piel de los pacientes. En algunos centros de estudios incluyen técnicas de masajes e hidrataciones capilares pero va a depender del pensum. 

Lugares donde dictan cursos de estética 

Es fundamental estudiar el lugar en el que quieres comenzar a estudiar alguna de las áreas anteriormente mencionadas. Debes revisar el programa de clase y asegurarte que el contenido que ofrecen es completo y te permitirá dar un servicio integral. Además, es recomendable asistir a centros en los que exigen tener prácticas con modelos. De esta manera una vez terminado el curso ya habrás experimentado lo que se siente trabajar con un verdadero cliente. 

Algunos lugares ofrecen cursos cortos que pueden ir desde un par de meses hasta medio año pero existen institutos especializados en los que el pensum de estudio es más extenso y profundo. En estos casos la inversión de tiempo y dinero es mayor sin embargo sales con conocimientos completos sobre muchas ramas de la estética. 

Sin importar el curso que estés considerando siempre debes fijarte que instruyan sobre el uso de la maquinaria necesaria para llevar a cabo el tratamiento. El conocimiento más valioso es aquel que incorpora la parte teórica del servicio con lo práctico. 

Sin embargo, sabemos que en tiempos actuales asistir a cursos presenciales puede ser una dificultad dadas las dificultades por el Covid-19. En ese sentido, puedes preguntar en lugares de estudio de tu localidad si tienen opción online o incluso revisar en páginas web que imparten cursos de todo tipo, tales como Skillshare o similares.

Luego de conocer las bases de la estética con estos 5 cursos que nombramos puedes ir adquiriendo experiencia y probando para encontrar lo que verdaderamente te llama la atención. Las posibilidades para especializarte en un área son infinitas ya que siempre hay nuevas técnicas y tratamientos que puedes aplicar. 

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados

1. Tips para crear un centro de estética diferente al resto

2. Guía para comprar el mobiliario para tu estética

 

 

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!