Blog AgendaPro Estética

5 tips para llenar fácilmente la agenda de tu Centro de Estética

Si estás a la cabeza de un Centro de estética o salón, seguro sabrás que llenar la agenda no es una tarea fácil. Principalmente, por causa de esos espacios vacíos que, a la larga, se traducen en pérdida de tiempo y dinero.

Descarga la guía "¿Cómo fidelizar a los clientes de tu estética?"

Para que esto no te pase, presta atención a estos 5 tips para llenar esos espacios en la agenda de tu centro de estética fácilmente:

1. Apóyate en la tecnología

Al apoyarte en un software de gestión para centros de estética, puedes dejar la toma de horas en las manos de tus clientes, para que sean ellos mismos quienes decidan qué día y a qué hora quieren visitar tu centro o salón. Así, ellos podrás organizarse mejor y tú automatizarás este punto que, antaño, era propio del lápiz y papel.

2. Mantén el contacto con tus clientes

Ya sea por medio de redes sociales, e-mail marketing o actualizaciones de contenido y promociones en tu página Web, es de vital importancia que cultives la relación con tu clientela. Un cliente satisfecho siempre querrá volver a tu centro de estética.

3. Crea la necesidad

Cerca de celebraciones como Navidad o año nuevo, es normal que las reservas en tu centro de estética aumenten. Sin embargo, esto no asegura que puedas llenar completamente la agenda. Entonces, ¿cómo hacerlo? Con estímulos como promociones o descuentos que puedes difundir a través de e-mail marketing o, mejor aún, estableciendo un programa de clientes frecuentes.

4. Cambios de última hora

Es inevitable que, más de algún cliente, cancele su reserva en última instancia. Esto te hará perder tiempo y, por consecuencia, dinero. Sin embargo, al establecer políticas de cancelación claras, tus clientes sabrán lo que eso conlleva y, además, te estarás resguardando de las pérdidas que esto arrastra.

5. Fideliza a tu clientela

Cuando un cliente nuevo llega a tu salón, tienes una oportunidad de oro: puedes hacer que se encante con la atención y el servicio para que siempre quiera regresar. Preocuparte de fidelizar a tus clientes te permitirá disminuir el riesgo de períodos bajos y horarios muertos, pues no necesitarás agresivas campañas de marketing para captar público nuevo.

Como regla general: si se te abre un puesto, ¡anúncialo vía redes sociales! Nunca sabes quién podría estar interesado en un corte o tratamiento capilar de última hora.

Nueva llamada a la acción

Adicionalmente, por el momento te recomendamos un software para centros de estética que te permite hacer todo esto en un solo lugar!

También te podría interesar:

  1. Expedientes clínicos electrónicos
  2. Conoce las ventajas de llevar una ficha de cliente online
  3. Ejemplo de correo de seguimiento de clientes
  4. Programas para centros de estética
  5. Aplicación para agendamiento de citas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!