Blog AgendaPro Belleza

Anuncios publicitarios de belleza: Consejos y recomendaciones

En el mundo de la belleza los anuncios publicitarios son fundamentales. Con tantas marcas con las cuales competir es importante resaltar, comunicar tu valor único de marca y ser la primera opción de tus clientes.

Lograr el anuncio publicitario perfecto va mucho más allá que simplemente tener a una linda modelo o un buen eslogan. En este artículo hablaremos sobre algunos factores a considerar que pueden hacer que tu anuncio se diferencie de los demás. 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Estos consejos harán que tus anuncios publicitarios sean únicos en el sector de belleza y que los clientes recuerden a tu negocio sobre tus competidores. Puedes adaptar los tips según las necesidades de tu empresa y la forma en la que interactúan tus clientes. 

Anuncios virtuales vs publicidad por medios tradicionales (ATL)

A la hora de empezar a considerar hacer publicidad de nuestro negocio nos encontramos con la gran decisión entre medios tradicionales como anuncios en el periódico y por otra parte tienes las publicaciones en  redes sociales. Cada plataforma tiene sus ventajas y la que decidas estará totalmente determinada según el público al que le hables y tus objetivos de marca. 

Un elemento que juega un papel importante a la hora de decidir las plataformas es el presupuesto disponible. La publicidad tradicional tiende a ser un poco más costosa que la inversión digital, sin embargo, el alcance es distinto y más profundo en sectores particulares. Por lo tanto, la elección debe basarse exclusivamente en tus objetivos de negocios como empresa.

En ese sentido, no se debe desprestigiar ninguno de los dos medios y es recomendable hacer una estrategia basada en una combinación de esfuerzos digitales con presencia en medios tradicionales. De esta forma estarás seguro de alcanzar a cualquier potencial consumidor. Conseguir el balance perfecto es ideal ya que de lo contrario anunciar en una red que no sea popular entre nuestro target estaríamos en riesgo de perder la inversión. 

Es por ello que antes de determinar el medio por el cuál se emitirá el anuncio es importante pasar por una serie de etapas de investigación y plantear objetivos adaptados al negocio, anuncio y presupuesto de la marca. 

Planificación de la estrategia detrás del anuncio publicitario

El proceso previo al anuncio publicitario es fundamental para asegurar el éxito del mismo; nos referimos, pues, a la estrategia que debes formular. Entre más información tengamos sobre el público con el que nos estamos comunicando, los medios utilizados y el tono de otras marcas tendremos más oportunidades de destacarnos como una opción única en el mercado. 

Para formular una estrategia publicitaria exitosa, es importante que tengas en consideración los siguientes aspectos:

  • Tu público: Lo primero que te debes preguntar al crear un anuncio publicitario es ¿A quien le estoy hablando? Cuando finalmente determines tu cliente ideal podrás empezar a investigar sobre sus gustos, hábitos y comportamiento. Entre más información tengas más fácil será crear contenido de su agrado. Un ejercicio fundamental es crear lo que se conoce como un buyer persona, el cual se basa en la creación de un cliente ficticio pero ideal y por medio de este buyer persona ponerse en el lugar de tus consumidores. 

  • Plantéate objetivos de cada anuncio: Para poder medir la efectividad de cada anuncio publicitario debes plantearte metas a alcanzar durante un tiempo determinado. Esto puede incluir personas alcanzadas, nuevos clientes o descargas de catálogos. Las metas se deben establecer según las necesidades del negocio en ese momento.

  • Establece tus expectativas como marca: En todo caso, recuerda tener expectativas reales en cuanto a la posición de tu negocio; si bien siempre debemos apostar por el éxito y ser ambiciosos con respecto al crecimiento de nuestra marca, es importante que puedas plantear objetivos que sean realizables en un periodo de tiempo determinado. Una vez que fijes los objetivos, conozcas a tu público y conozcas mejor a tu mercado, podrás entonces planificar anuncios con mayor potencial de éxito.

Desarrollo del anuncio 

Una vez realizado el debido trabajo de investigación, se procede a la etapa de creación y ejecución de la pieza publicitaria. Este momento incluye el proceso creativo del anuncio, la producción y finalmente la puesta en práctica de la misma. Durante la ejecución del anuncio publicitario es fundamental estar atentos a los resultados que va obteniendo. 

Dependiendo de la duración prevista del anuncio el desarrollo puede durar semanas o meses, pero es de gran importancia estar atento al desempeño del anuncio cada cierto tiempo. Además, según se haya establecido en el plan de comunicaciones se pueden llevar a cabo otras estrategias que impulsen al anuncio principal durante esta fase. 

Puedes optar por hacerlo con el equipo de tu negocio; sin embargo, lo mejor siempre será contratar a profesionales de publicidad para ayudarte a tener un resultado de calidad.

Cierre de la campaña 

Al finalizar el tiempo previsto del anuncio publicitario, se debe hacer un reporte de desempeño en el cual se analicen los medios, objetivos y públicos según los resultados obtenidos. Este análisis es muy importante para el futuro del negocio ya que se pueden descubrir datos que sirvan como base referencial para próximas campañas publicitarias. 

La frecuencia con la cual se harán los anuncios publicitarios depende del negocio y el sector pero lo ideal es que ya se tengan planeados con anterioridad para tener el tiempo y recursos suficientes para llevarlos a cabo con éxito. 

Como cualquier aspecto de negocios la investigación y planificación son puntos claves, en el marketing igual. Hacer anuncios sin el debido procedimiento resulta como una pérdida de dinero e incluso puede ser negativo para la imagen de la empresa. Con una buena estrategia, conocimiento de tus públicos y comprensión de su comportamiento en los distintos medios, tener un anuncio publicitario exitoso es solo cuestión de compromiso. 

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados

1. Marketing sensorial: Una nueva forma de fidelizar y obtener nuevos clientes

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!