Blog AgendaPro Estética

La aparatología estética que necesitas para tu centro

aparatologia estetica

En las clínicas estéticas donde hay un flujo continuo de pacientes tener un presupuesto sólido para comprar equipos y aparatología de estética es prácticamente una necesidad.

Hay muchos factores a considerar al comprar aparatos y máquinas necesarios para una estética. Podemos llegar a preguntarnos: ¿Cuál hace que nuestro trabajo sea más fácil y más eficiente? ¿Cuál proporciona la mejor experiencia y resultados para nuestros clientes? Lo que necesitas varía no solo de persona a persona, sino de país a país, dependiendo de las leyes y estatutos locales.

Pide una demo del software que automatiza y digitaliza tu negocio

A continuación, te compartimos ideas para maximizar tu inversión en equipos estéticos, que van desde compras relativamente menores para aquellos que comienzan, hasta gastos que involucran compromisos a largo plazo.

La lista de verificación de equipos para tu estética

Al compilar una lista de imprescindibles para una cabina de spa o clínica estética debidamente equipada, es mejor clasificar los artículos en las siguientes categorías:

Máquinas: se necesitan diferentes tipos de máquinas y aparatos en una práctica estética.

Segundo, consumibles o desechables: artículos que se usarán en el tratamiento y se tirarán después de su uso, como bolas de algodón y toallitas faciales desechables.

Luego, pequeños artículos: equipo necesario en una práctica estética que son más pequeños: como calentadores de ollas, pinzas, etc.

Y finalmente, los muebles: los muebles mínimos que debes tener en una clínica estética.

Aparatología estética

Calentador de cera

Si ofreces solo depilación facial con un solo calentador será suficiente, sin embargo, si ofreces el servicio de depilación con cera corporal, un calentador de cera doble o triple será más útil. Precio: desde USD $50.

Cepillo de limpieza sónica

Elige un cepillo que sea suave y que limpie profundamente sin maltratar o estirar la piel. Precio: de USD$50 a USD $100.

Máquina de alta frecuencia

Ayuda a aumentar la circulación sanguínea y permite que penetren los productos más profundamente en la piel. Se pueden encontrar desde unidades portátiles en USD $250 hasta máquinas multifuncionales en USD $1400.

Máquina de micro corriente iontoforesis galvánica

Cierra los folículos, disminuye el enrojecimiento, previene la inflamación y ayuda en la absorción de los productos. Precio: desde $495 hasta $1000

Máquina de microdermabrasión

Hay dos tipos distintos de máquinas de microdermabrasión: punta de cristal y punta de diamante. El costo de los consumibles es un poco más alto para la máquina de cristal, ya que se deben reemplazar los cristales. Para la máquina de punta de diamante el único costo consumible son los filtros. Los precios pueden variar de USD $ 1,400 a USD $ 10,000 para esta máquina. Este es un equipo para el que vale la pena tomarse su tiempo e investigar antes de comprar.

Equipo de microlift

Emplea tecnología de microcorrientes para mejorar el contorno facial, el tono facial y reducir las arrugas. Precio: desde USD $269.

Unidad de ultrasonido

Tonifica y tensa la piel y ayuda a que los productos se absorban mejor. Es importante tener en cuenta que en algunos países los fabricantes pueden limitar las compras solo a proveedores médicos con licencia. Precio: desde USD $460.

Dispositivo de terapia de luz LED

Este dispositivo permite usar una luz LED roja para la estimulación del colágeno y una luz LED azul para el tratamiento del acné. Precio: desde USD $250 en equipos portátiles hasta USD $1500.

Luz pulsada intensa y láser

Hay muchos en el mercado, así que investiga. Las máquinas de luz pulsada para depilación tienen un precio inicial desde los USD $500, los láseres C0 2 para tratamientos estéticos vienen en una variedad de precios desde los USD $6500 a los USD $8000 aproximadamente. Estas maravillosas máquinas pueden ser muy caras. Es preferible que no las compres a menos de que sepas que tienes suficiente clientela que va a usarlas. Considera comprarlas usadas o contactar al fabricante.

Algunos equipos por marca que pueden interesarte

ADIPOShape (Novasonix)

Es un lipoláser que favorece notablemente la mejora de las funciones celulares de la piel, del tejido subcutáneo y de las estructuras musculares, obteniendo óptimos resultados en la reducción de grasa y volumen.

ADIPOshape fusiona emisores láser de alta densidad con emisores de corrientes. Esta doble longitud de onda estimula la liberación de los ácidos grasos contenidos en los adipocitos

Los tratamientos con radiofrecuencia son muy frecuentes, pero nunca han dado los resultados que hoy en día se obtienen con una frecuencia de 448 Khz. Este nivel de radiofrecuencia implica ofrecer en tu centro regeneración tisular, remodelación corporal, efecto lifting y acción antiaging.

Onix Regen 4.4 (Novasonix)

No deja escapar ni las arrugas ni la grasa acumulada. Por un lado, su efecto lifting minimiza arrugas y surcos a la vez que logra una piel más luminosa y unificada. Una acción rejuvenecedora para cara y cuello -a lo que se suma la reducción de bolsas, ojeras y del doble mentón-. Resultados que se traducen en una tez renovada y rejuvenecida que gana también en elasticidad y tersura.

Paralelamente, en el contorno corporal, Onix Regen 4.4 tiene la capacidad de provocar la pérdida de peso y volumen de manera poco invasiva. Se corrige además la flacidez, para una remodelación corporal completa.

La tercera de las grandes tendencias en aparatología estética 2019 se inspira en un método 100% natural de remodelar el contorno. Hablamos del revolucionario sistema de rotación/percusión, una novedad recientemente lanzada al mercado.

BIOsphere (Novasonix)

es un sistema de masaje con movimientos de rotación y percusión. Efectúa un amasamiento muscular desde la epidermis hasta la musculatura profunda, consiguiendo ese extra de fuerza que ayuda a conseguir los objetivos estéticos más demandados.

La rotación aporta una mayor oxigenación al organismo. De este modo se reduce eficazmente la inflamación, la flacidez o la celulitis. Y su sistema de percusión avanzado, consigue el tono muscular deseado.

Antes de continuar adquiriendo equipos para tu estética, debo recomendarte también, un software de gestión para que tengas un inventario actualizado de todos tus aparatos. Si quieres ver un demo de cómo funciona, sigue este enlace.

Ballancer Gold (Cincos)

Este aparato ofrece un tratamiento de presoterapia premium.

Este nuevo compresor, se adapta perfectamente al pantalón Ballancer así como la chaqueta Ballancer ya conocidos por los esteticistas. Por ello, si el profesional ya dispone de cualquier equipo Ballancer y desea renovarlo por el nuevo, sólo tendrá que adquirirlo, sin necesidad de cambiar los accesorios para el tratamiento.

AWT Storz

es un equipo único, con transmisores específicos para tratar el rostro con ondas de choque. En solo 30 minutos consigue despertar las células que reactivan todas sus funciones y la piel aparece llena de energía y luminosidad, con efecto buena cara en la primera sesión.

La lista de lo que “No puede faltar"

Esterilizador UV

Esta máquina esteriliza bacterias y virus en tijeras, pinzas, cepillos, vidrio, electrodos y otros implementos. Precio: desde USD $138

Bandeja de inmersión

Relacionada con el primer elemento, en ella se coloca el material a esterilizar.

Autoclave

El autoclave es un aparato de vapor que te permitirá limpiar y desinfectar los utensilios de tu centro estético con total garantía, evitando los posibles contagios que podrían ocasionarse por atender a varios clientes con el mismo equipo. Es obligatorio su uso en algunos países. Precio: desde USD $119.

Camilla

Puede ser hidráulica, eléctrica o manual. Las camillas para tratamientos varían en precio desde USD $ 100 las portátiles hasta USD $ 3,000 para camillas hidráulicas o eléctricas.

Vapor facial

Estimula la circulación, prepara la cara para una limpieza profunda y puede usarse para activar y / o quitar ciertas máscaras. Precio: desde USD $76.

Lámpara de aumento

Lente mínimo de 5x dioptrías. Es una máquina importante y necesaria que se utiliza para el análisis y las extracciones de la piel. Precio desde USD $60.

Gabinete de toallas calientes

Deberías comprar una unidad doble donde puedas tener las toallas que llevan calor húmedo y las de calor seco, separadas. Los precios pueden variar entre USD $ 100 y USD $ 300 dependiendo del tamaño de gabinete que elijas. Si tiene un espacio limitado en tu clínica, un gabinete en miniatura puede ser una buena opción.

Cámara fotográfica

Las fotografías de antes y después son indispensables para mostrar el progreso en los tratamientos de los pacientes si tienes una clínica estética. Una cámara profesional como la cámara digital Canon EOS 5D Mark IV cuesta $1600. Hay otras opciones más económicas pero no presentan las mismas ventajas que esta cámara digital.

Consumibles o Desechables de una estética

  • Guantes de nitrilo: son ideales para evitar problemas a los clientes que presentan alergias al látex y resisten la descomposición de los productos químicos utilizados durante las exfoliaciones químicas. Además, se ajustan de forma segura, tienen una ligera textura y transfieren calor para proporcionar la sensación de las manos mientras te protegen a ti y a tu cliente.
  • Bolas de algodón: tamaño triple, cien por ciento de algodón, son la mejor opción para la cabina de tratamiento y son excelentes para una multitud de usos.
  • Aplicadores con punta de algodón: un elemento esencial para usar en la cabina de tratamiento, con una variedad de usos.
  • Toallitas faciales: las toallitas sintéticas sin pelusa, ligeramente absorbentes, son ideales para aplicar productos como los pre y post depilatorios. También se pueden usar para limpiar y enjuagar la piel.
  • Lancetas: herramienta estéril, desechable, de punta afilada, que se utiliza para ayudar en las extracciones.
  • Aplicadores de cera de madera: se recomienda una variedad de tamaños para la aplicación precisa de cera en las cejas, cara, bikini y depilación corporal (mediana, grande y pequeña).
  • Tiras de cera: el costo por aplicación es menor al comprar un rollo completo; sin embargo, también hay disponibles tiras prerecortadas para cejas, labios y cuerpo, lo que brinda comodidad.
  • Bragas (pantys) desechables para depilación de bikini: disponibles en tanga o bikini para usar en depilación y tratamientos corporales.
  • Papel para la camilla: protege la camilla y las toallas al depilar el cuerpo del cliente.

Pequeños artículos

  • Pinceles: los tipos y tamaños dependerán de los servicios que se ofrecen. Los pinceles de abanico sintéticos suaves son ideales para aplicar las exfoliaciones químicas, mientras que necesitarás un cepillo más denso o rígido para aplicar las máscaras. Asegúrate de que los pinceles que selecciones sean desechables o puedan esterilizarse.
  • Cuencos: la mayoría de las empresas distribuidoras ofrecen un paquete múltiple de cuencos de plástico grado médico en una variedad de tamaños.
  • Pinzas de acero inoxidable, tijeras de cejas de acero inoxidable y herramienta de extracción de acero inoxidable: es posible que necesite dos o tres de cada uno, ya que deberán esterilizarse entre cada uso. Asegúrese de buscar un fabricante que proporcione afilado gratuito de estos implementos.
  • Frascos y contenedores: para guardar los desechables, selecciona contenedores con tapa hermética para mantener todo limpio. Saca todos los artículos que necesitarás antes de comenzar el servicio para minimizar la contaminación.
  • Toallas para la cara, toallas para el cuerpo, sábanas y mantas.
  • Espejo de mano: es importante mostrar los resultados obtenidos al cliente en el modelado de cejas, depilación facial, limpieza de cutis, etc.
  • Temporizador: temporizador digital, de minutos y segundos con un sonido de alarma suave o agradable.
  • Ventilador de mano: se utiliza para refrescar al cliente durante ciertas exfoliaciones y peelings químicos.
  • Recipiente de eliminación de riesgo biológico: para eliminar lancetas y otros materiales contaminados con fluidos corporales.

Mobiliario

  • Camillas: hay docenas de opciones de camillas para tratamientos.
  • Taburete: pasarás muchas horas usando este implemento por lo que vale la pena invertir en un taburete ergonómico, cómodo y bien construido.
  • Estanterías o gabinetes: considera que el material del que esté hecho la estantería pueda soportar derrames de los productos que utilizas como cera, exfoliaciones químicas, etc. La estantería debe ser resistente y capaz de contener los elementos más pesados, como el gabinete de toallas calientes y el esterilizador UV.

¿Dónde comprar equipos y máquinas para tu clínica estética? 

En todos los países hay distribuidores autorizados de equipos médicos y estéticos, a continuación nosotros te damos un pequeño listado donde podrás encontrara una tienda por país, para que empieces tu búsqueda:

  • Argentina: Tecnoimagen.com.ar
  • Chile: techmedical.cl 
  • Colombia: Meicol.com
  • Costa Rica: Medesteticspa.com
  • Ecuador: Euroestetica.ec
  • Panamá: Beautyteksite.com
  • Perú: Excellencemedical.pe
  • México: Aparatologiaestetica.com.mx
  • Uruguay: Smb.com.uy

Evalúa tus necesidades

Si apenas empiezas a trabajar con tu clínica estética tus compras inmediatas deben ser de artículos clásicos con confiabilidad y versatilidad. Reserva los equipos de vanguardia para compras secundarias. Necesitas tiempo para desarrollar tu negocio y determinar qué demandará tu clientela. Muchas necesidades de equipos son obvias, como una camilla, un vapor facial o una lámpara de aumento, otros pueden no ser tan obvios. ¿Vas a ofrecer depilación? ¿Qué porcentaje de tu negocio representará este servicio? Si es más del 20 por ciento, un solo calentador de cera no será suficiente. ¿Vas a tratar a clientes de la tercera edad o a una clientela más joven? Es importante tener en cuenta estas preguntas para que puedas comprar el equipo y los suministros correctos para tus clientes. Si no estás seguro acerca de una compra en particular, espera; es más fácil agregar más tarde en lugar de quedarse con algo que no necesitas.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar:

  1. Guía practica para abrir tu estética
  2. Cuales son los principales tratamientos para ofrecer en tu estética en el 2020
  3. Qué materiales debes tener en tu estética y cuales son los principales proveedores
  4. Software clínicas estéticas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!