Blog AgendaPro Estética

Aumenta clientes en tu centro con una campaña de anuncios en Facebook

publicidad para centro de estetica

Sí, es cierto, poniendo anuncios en Facebook puedes aumentar la clientela de tu centro de estética, pero esto no se logra solo con tener una página en la red social. Hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta.

Una buena estrategia de redes sociales es clave. Descubre en este ebook cómo  lograrla

Antes de comenzar quiero hacerte una pregunta, ¿sabes cuánto tiempo pasa una persona en Facebook? Tres horas al día, solo por diversión o entretenimiento, no por motivos laborales ni profesionales.

No hay duda de que vivimos enganchados al internet, Facebook tiene más de 2,000 millones de usuarios activos mensualmente. Con este dato es evidente que ya puedes tener una idea de dónde encontrar a tus nuevos clientes potenciales. Sí, en Facebook y todo gracias a sus promociones.

No puedes usar un perfil personal para vender productos o servicios, pero si puedes tener una página de Facebook para empresas, negocios y emprendedores y que estos puedan llegar a sus audiencias de una forma eficaz utilizando las herramientas que la red social ofrece.

Ya tengo una página de Facebook y sigo sin conseguir clientes: El problema con tu página es que tus publicaciones llegan solo a un 25% de tus seguidores y con el tiempo este número irá disminuyendo. La razón es muy sencilla, para poder aprovechar al máximo el alcance de Facebook hay que hacer promociones pagas.

Facebook conoce a su audiciencia y sabe exactamente lo que debe darles. En tu caso, es importante que conozcan a la tuya, por eso empezaremos por la parte sencilla que es entender la fórmula de que no da Facebook para llegar a nuestro cliente ideal y esos son los elementos claves para que tu anuncio triunfe que son: objetivo, segmentación, texto e imagen. De este principio se desprenden muchísimas subcategorías.

Objetivo de una campaña de publicidad para estéticas en Facebook

Al momento de crear tu anuncio, Facebook te dará todas estas opciones y tú tendrás que elegir según tu estrategia.

  • Alcance (mostrar el anuncio al mayor número de personas)

  • Conversiones (transforma a una persona que visita mi anuncio en un posible cliente)

  • Difusión local (difundir el anuncio entre las personas más cercanas)

  • Generación de clientes potenciales

  • Interacción (si quieres que la gente comente el anuncio)

  • Me gusta (se traduce en likes a la página principal, esto no es muy recomendable ya que los likes no generan ventas a tu negocio. Solo lo puedes hacer cuando estás comenzando con la página y quieres atraer seguidores para futuras campañas)

  • Reproducciones de video

  • Solicitudes de descuento (la información luego llegará al email de los que hagan click)

  • Visitas a negocio (consigue que las personas que estén cerca visiten tu local)

Esto es lo primero que debes definir para comenzar tu campaña de anuncios, luego deberás hacer la segmentación.

¿Qué es la segmentación de Facebook?

Se trata de dividir a la audiencia por nichos y gustos muy específicos para hacer que la publicidad sea más certera y llegue a:

  • Los fans de la página
  • Personas que les gusta tu sitio web
  • Si tienes lista de contactos de email marketing 
  • Intereses (personas que visitan páginas que puedan estar relacionadas con tu tema, si hay centro de estética cercanos a el tuyo, puedes mostrar tu anuncio a las personas que les gusta o visitan la página de ese otra estética)
  • También puedes mostrarles el anuncio a personas que tengan los mismos gustos o aficiones, por ejemplo personas que busquen también peluquerías, spa, gimnasios, comida saludable, personas que tienen un estilo de vida sano y se preocupan por cuidar su cuerpo. Como te decía  FB tiene muchísimos datos de sus usuarios.
  • Datos demográficos (Por edad, lugar de residencia, idiomas, si está próximo su cumpleaños, código postal, su aniversario, etc.) Facebook te permite segmentar de tal modo que tu publicidad va a llegar a la gente que realmente te está buscando y que consume lo que ofreces.

Algunos factores que debes tener en cuenta para la redacción de tus anuncios

  1. Qué enfoque le vas a dar (tratamientos de belleza para mujeres después de dar a luz, por ejemplo)
  2. Pensar si lo vas a enfocar de una forma positiva o negativa, una forma positiva sería preguntar ¿Estás lista para que tu piel luzca como de porcelana? Y en una forma negativa preguntarías ¿Estás harta de tener celulitis en las piernas?  

Cuando ya tengas claro el enfoque que le vas a dar a tu anuncio, es hora de pasar al siguiente nivel, la redacción.

Para esto te voy a dar unas breves recomendaciones que podrás seguir muy fácilmente. Lo primero que debes hacer es captar la atención y eso lo vas a lograr a través de una imagen que genere el efecto de captar atención.

Luego, tienes que redactar una pregunta que despierte interés, como por ejemplo: ¿Quieres lucir un bikini sin preocuparte por la celulitis?, ¿Quieres conseguir una mirada de infarto?

Después debes dar respuestas a esas misma preguntas, por ejemplo: “Te voy a mostrar la técnica más innovadora en la reducción de la celulitis… que consigue resultados… en menos de…” así consigues despertar el deseo por tu servicio.

Y para terminar, el llamado a la acción. Es necesario indicarle al cliente qué tiene que hacer para obtener lo que le ofreciste, por ejemplo: “Visita nuestra estética antes de… para que obtengas el descuento de…” “Obtén un diagnóstico gratis visitando nuestra página web”. Una vez que has redactado el anuncio, pasas a la imagen.

¿Cómo debe ser la imagen de tu anuncio en Facebook?

La imagen es un elemento fundamental de tu anuncio, por eso debes cuidarla muy bien. Es necesario que la imagen sea relevante, tiene que llamar la atención a primera vista. Puedes añadir texto, pero si lo haces no hagas un diseño con muchas fuentes diferentes que la hagan ver saturada, recuerda que si tu imagen no es comprensible no causará el efecto y el impacto que deseas, al contrario causará un efecto negativo.

Te recomiendo que busques anuncios exitosos y te inspires en la composición de su imagen, ojo, no estoy diciendo que la copies, sino que busques ideas para crear un diseño que se adapte a tu negocio y necesidades. No olvides respetar la paleta de colores y el estilo que tienes en tu imagen corporativa.

Si no cuentas con un diseñador gráfico, puedes apoyarte en aplicaciones de diseño como Canva y Spark Post de Adobe.

¿Qué formato de anuncio debes utilizar para que la publicidad sea efectiva?

También es importante que conozcas los formatos disponibles para anunciar en Facebook y las ventajas que te ofrece cada uno. En términos generales hay dos tipos de anuncios: anuncios en la columna derecha y anuncios en la sección de noticias.

Aquí la principal diferencia es el lugar donde se colocará el anuncio, así como también la cantidad de texto y el tamaño permitido de imagen. Casi todos los tipos de anuncios que veremos se pueden utilizar en cualquier clase de anuncio, así que vamos a analizar  brevemente la diferencia entre los dos formatos principales.

Formato 1: anuncio en la columna lateral derecha

Este formato de anuncio es el más tradicional y el más utilizado en Facebook, aparece en el lado derecho de la sección noticias del usuario. Fue el primer tipo de publicidad que tuvo esta red social y todavía se conserva esta modalidad.

Aunque los anuncios en la sección de noticias tienen más probabilidades de interacción gracias a sus características de publicidad nativa, no debes olvidar los anuncios de la columna derecha. Hemos notado que los clics y conversiones de estos anuncios tienen un costo menor. Para que un anuncio de la columna derecha sea exitoso, tiene que ser relevante, tener una propuesta de valor, buena presentación visual y contar con una llamada a la acción.

Formato 2: anuncio en la sección noticias

Un anuncio en Noticias aparece directamente en la sección de noticias de un usuario y se asemeja más a la publicidad nativa. Nuestra experiencia nos dice que estos anuncios tienen una mayor tasa de interacción que los anuncios en la columna derecha, pero también pueden ser más costosos. También deben respetar las buenas prácticas para los posts orgánicos en Facebook, ser atractivos y contar con una buena presentación visual.

En Facebook existen una variedad de tipos de anuncios que puedes utilizar para hacer publicidad, te voy a mencionar algunos de los más destacados que están sumergidos dentro de los dos grandes tipos de formatos.

  • Anuncio en video

  • Anuncio con fotografía

  • Anuncio de varios productos

  • Anuncio de difusión local

  • Anuncio de oferta

  • Anuncio de un evento

  • Anuncio de un retargeting

  • Post promocionados

Un anuncio de retargeting promociona un anuncio a una lista específica de personas previamente identificadas. ¿Has notado esos anuncios que “te siguen” a través de Internet después de visitar un sitio web determinado? Eso es un anuncio de retargeting.

Conoce a tu cliente mejor de lo que ellos se conocen así mismos

Lo que más ventaja te dará a la hora de anunciarte en Facebook es conocer muy bien a tus clientes, porque si tienes un registro de ellos con gustos, datos demográficos, aficiones, preferencias, costumbres, comportamientos, entre otros, mejor podrás hacer tu segmentación y tu publicidad llegará a quien deseas que llegue.

Para llevar y organizar este registro de información te sugiero que uses un software de gestión de centros de estética, si aún no tienes uno visita este link para que conozcas los grandes beneficios que puede tener para tu negocio.

Y ya para concluir, quiero recordarte los cuatro elementos fundamentales que debe tener un anuncio en Facebook:

  • Ser visualmente atractivo

  • Ser relevante

  • Incluir una propuesta de valor atractiva

  • Contar con una llamada a la acción clara

No pierdas tiempo diseñando una imagen fabulosa para luego simplemente arrojarla al vacío porque no tengas bien definido a quién necesitas dirigir tu publicidad, aprovecha las herramientas de segmentación y convierte tus campañas de anuncios en Facebook en ganancias para tu centro de estética.

La plataforma de administración de anuncios en Facebook te guiará para crear tus anuncios con instrucciones sencillas paso a paso para que no te sientas abrumado y puedas llegar a tu cliente ideal con el anuncio ideal.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar: 

  1. Elegantes nombres para estéticas
  2. Logotipos para spa: cómo crear el logo perfecto para tu centro
  3. Promociones de spa
  4. App medicina estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!