Blog AgendaPro Estética

Conoce el brossage y las bondades de está técnica de exfoliación

brossage

Los profesionales de la belleza tienen que estar enterados de las nuevas tendencias en el mundo de la estética y saber cómo empezar a implementarlo en sus locales. Hoy te hablaremos sobre el brossage, una técnica facial que está revolucionando el mundo de la estética.

¿Conoces las últimas tendencias en los centros de estética? Descúbrelas en este  ebook

El término brossage viene del francés y significa cepillado. Este nombre se le aplica al tratamiento ya que es una técnica de exfoliación mecánica durante la cual, con una maquinaria específica, se busca eliminar la piel muerta. Después de que leas este artículo, querrás añadir esta técnica novedosa a tu salón de estética y ofrecerla a tus clientes.

¿Qué es el brossage? 

El brossage es una técnica de exfoliación en la que se utilizan cepillos especializados para eliminar las células muertas en la piel y estimular la circulación en la zona en donde se aplica. Generalmente se usa como un tratamiento facial, pero también puede realizarse en el cuerpo en caso que el cliente lo requiera. 

Es muy recomendado para personas con pieles secas y poco luminosas, al igual que para aquellas que buscan disminuir cicatrices. También es recomendado como un paso previo a ciertos tratamientos faciales, ya que hará que la piel absorba mejor los químicos que van a ser utilizados.

Beneficios del brossage

La técnica del brossage tiene muchos beneficios para el cliente, dentro de los principales y más significativos nos encontramos con sus propiedades limpiadoras que estimulan la producción de colágeno y hacen que la piel se vea más brillante. El brossage también estimula la circulación sanguínea en los lugares en los que se aplica.

Además, es una gran opción para clientes que se harán tratamientos más especializados, ya que al preparar la piel puedes asegurar una mejor absorción del tratamiento y, por ende, mejores resultados.

Los beneficios son muchos y sus contraindicaciones son muy pocas, haciendo del brossage la técnica ideal para adoptar en tu local. Solo debes tener en consideración que no es un tratamiento apto para personas que sufren de acné, y que luego de realizarlo es importante recomendarle al cliente evitar exposición al sol.

¿Cómo aplicar el brossage? 

El procedimiento es relativamente sencillo, pero para asegurar unos resultados de ensueño debes ser una persona atenta a algunos detalles. A continuación, te los explicamos:

  • Prepara la piel: Este puede parecer el paso más sencillo, pero al mismo tiempo es el más importante. Limpiar bien la superficie sobre la cual vas a trabajar, en este caso la piel, es fundamental para obtener los mejores resultados posibles. Además, es recomendable humedecer la piel con agua tibia para abrir los poros a tu cliente. 

  • Determina qué tipo de piel tiene tu cliente: Aquí es donde entra la importancia de ser una persona detallista. Debes determinar si tu cliente tiene una piel áspera, grasa, sensible o seca, ya que esto determinará el tipo de cepillo que debes usar en su tez. Para pieles sensibles o secas deberás usar un cepillo suave y para pieles ásperas o grasas un cepillo duro. 

  • Elige la crema: Gran parte del tratamiento se basa en escoger la crema adecuada para realizar la exfoliación. Dependiendo de los tipos de piel y las zonas a trabajar tendrás una variedad de opciones de las cuales escoger. 

  • Inicia el tratamiento: Una vez hayas realizado los pasos mencionados anteriormente puedes comenzar el tratamiento. Recuerda mojar los cepillos antes para lograr los mejores resultados. 

  • Fin del tratamiento: Luego de terminar el tratamiento, debes limpiar la cara de tu cliente y podrás aplicarle cualquier aceite nutritivo o crema hidratante. 

Equipos de brossage 

Ya sabes cuáles son los pasos del procedimiento, a continuación te listamos algunos equipos con los que puedes realizar el tratamiento para que empieces a considerarlo dentro de tu local

  • El cepillo brossage profesional: Es el equipo tradicional y cuenta con 3 cepillos distintos y 2 cabezales que podrás utilizar en tus tratamientos. 

  • Cepillo Brossage B-System: A diferencia del equipo anterior este se puede integrar a otros sistemas multifunción de la serie B-System, además trae 5 cabezales para realizar los tratamientos. 

También podrás encontrar ciertas máquinas multifunción en donde podrás realizar varios tratamientos, incluyendo el brossage. Todo depende de tus necesidades y de las expectativas de tu cliente. 

¡Ya conoces todo sobre el brossage! ¿Qué esperas para empezar a implementarlo en tu salón? Es una técnica de exfoliación novedosa e innovadora que hará de tu estética el lugar favorito para tus clientes.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Beneficios de la carboxiterapia corporal y facial
  2. Microdermoabrasión: uso, tipos, beneficios y contraindicaciones
  3. La criolipólisis: definición, efectos, tipos y maquinaria necesaria
  4. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!