Blog AgendaPro Estética

¿Qué es la BTL Electroterapia?

Cada cuerpo es distinto y cada persona reacciona de formas diferentes a ciertos tratamientos, por eso en el camino de buscar la mejoría física debes estar abierto a probar distintas técnicas que te pueden ayudar a tus pacientes. Hoy hablaremos como la electroterapia combinada o la BTL electroterapia como una alternativa de sanación. 

¿En qué consiste la BTL electroterapia?

La BTL electroterapia es una técnica de rehabilitación médica en la que se utilizan corrientes eléctricas junto a ultrasonido para generar una sensación de alivio al paciente. Tiene como objetivo reducir dolores musculoesqueléticos y mejorar la calidad de vida del paciente. 

Puedes ofrecerle el servicio de BTL electroterapia a aquellos pacientes con artritis, calambres, úlceras, neuralgias y muchas otras condiciones que requieran rehabilitación.

Equipos de BTL electroterapia: ¿cuáles son y dónde encontrarlos?

El uso de equipos especializados en la electroterapia combinada le permiten al tratante hacer el proceso de rehabilitación más sencillo ya que aceleran el tiempo de mejora y solamente hacen uso de un instrumento. 

Descarga la guía "¿Cómo fidelizar a los clientes de tu estética?"

Suelen ser herramientas un poco costosas por su carácter especializado y médico pero es una gran inversión ya que serás capaz de ofrecerles a tus clientes los mejores tratamientos del mercado. 

Los equipos de BTL electroterapia pueden ser encontrados en distintas páginas web para realizar comprar virtuales. Sin embargo, también puedes acudir a tiendas especializadas en instrumentos para tratamientos médicos. Cuentan con un sistema de electrofrecuencias en la que se puede utilizar dos canales, o dos corrientes, para hacer más efectivo el tratamiento. 

Con estas herramientas la técnica más utilizada es aquella denominada gatillo. En ella el instrumento se coloca en zonas de dolor, generalmente uniones musculares, para localizar el tratamiento en el área afectada. Esto además de hacer el tratamiento más rápido es una forma segura en la que se le puede dar un diagnóstico a los pacientes.

Te recomendamos que busques distintas alternativas digitales para que puedas comparar los precios que ofrece cada página. Además así podrás tener un entendimiento completo de los distintos tipos de equipos de electroterapia combinada que ofrecen. 

Algunas son programables para poder dejarlas realizando tratamientos, hay opciones inalámbricas con el uso de pilas especiales, ciertas marcas cuentan con pantallas táctiles, etc. Por ello es tan importante revisar las especificaciones de cada equipo antes de la compra y verdaderamente considerar si cumple con tus necesidades. 

Hay ciertas consideraciones que debes tener a la hora de usar estos equipos, por ejemplo: regular el tiempo de uso en una misma zona para evitar posibles daños, no utilizar en pacientes con marcapasos, vigilar los pacientes que están bajo tratamientos anticoagulantes. 

Como cualquier otro tratamiento médico la BTL electroterapia necesita ser administrada por personal entrenado para ello. De lo contrario no podrás garantizar la efectividad del tratamiento a tus pacientes y además puedes poner en grave riesgo su vida. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Programa para centro de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!