Blog AgendaPro Belleza

Colores para salones de belleza: Crea una experiencia desde lo visual

colores para salones de belleza

El proceso de decoración de los locales es un paso fundamental a la hora de crear el ambiente en el que queremos que nuestros clientes se sientan felices y cómodos. Uno de los aspectos más importantes que determinará el ánimo de nuestros consumidores es la elección de color o paleta de colores que utilizaremos para decorar nuestro local. 

Descarga la guía "¿Cómo fidelizar a los clientes de tu estética?"

Los colores tienen una relación muy cercana con la psicología, y ciertos colores hacen sentir a las personas sensaciones de agrado o desagrado. Incluso, hay colores que se asocian más con ciertos sectores de negocios que otros. Es por ello que en este artículo hablaremos de los mejores colores para tu salón de belleza. 

Colores cálidos

colores para salones de belleza

Generalmente asociamos la belleza con algo femenino y por ello es que inmediatamente consideramos el rosado como nuestra primera opción. Sin embargo, hay muchas tonalidades que podemos utilizar para transmitir seguridad, confianza, tranquilidad y sobre todo belleza

Dentro del grupo de los colores cálidos están colores como el rojo, amarillo, anaranjado y sus derivados. Tienden a generar sentimientos de cercanía, calidez y alegría. Pueden ser un poco abrumadores si se utilizan en exceso, pero son una herramienta increíble a la hora de llamar la atención.

Rojo

colores para salones de belleza

Es un color utilizado a menudo para llamar la atención. Si no se tiene cuidado con la distribución y tonalidad, puede llegar a ser un poco agresivo. De forma positiva, se asocia con la pasión y sensualidad. Los tonos más oscuros de rojo (más cercanos hacia el vino tinto) pueden funcionar para tu salón de belleza, dependiendo por supuesto de tus características como negocio y tu target.

Anaranjado

colores para salones de belleza

El naranja transmite una sensación de calor, cercanía y posibilidad única. Es un color que tiene mucha estimación positiva en el público en general. Está asociado a la energía, verano y diversión; sin embargo en caso de usarse en extremo puede llegar a interpretarse como algo infantil.

Amarillo

colores para salones de belleza

Con el amarillo se logra evocar sentimientos de juventud y diversión pero en muchas cantidades puede ser molesto a la vista. Al ser un color tan llamativo hay que ser cuidadosos con su uso, generalmente se utiliza como un mecanismo para llamar la atención a ciertos lugares. Sin embargo, el amarillo es el color más luminoso del espectro de color. Puede combinarse de manera complementaria con el violeta en tonos más pasteles, generando así una sensación mucho más armónica. 

colores para salones de belleza

 

Colores fríos

colores para salones de belleza

Su principal cualidad es transmitir seguridad y relajación. Son aquellos colores que derivan del azul, verde y violeta. A veces dan la sensación de tristeza o soledad, sin embargo utilizados de correcta pueden darle un toque de elegancia a cualquier habitación

Azul

colores para salones de belleza

El azul se caracteriza por ser un color muy sobrio y elegante pero también puede asociarse con emociones como la tristeza y soledad. De utilizarse correctamente, es un color que logra inspirar confianza en los clientes. No se utiliza únicamente para negocios con público masculino; si se complementa con tonos beige o crema, puede ser muy atractivo para tu salón de belleza

Violeta

colores para salones de belleza

Los distintos tonos de morados se asocian principalmente con las mujeres, productos femeninos y la belleza. Sin embargo, también hay un aspecto de misterio y curiosidad que puede ser utilizado de forma ventajosa. Es un buen color para hacer mezclas y combinaciones en distintos escenarios.

Verde

colores para salones de belleza

Los verdes se asocian con la naturaleza, armonía y paz. Tiene un gran poder relajante en comparación con otros colores. Hay que tener especial atención al usar el verde ya que en algunas tonalidades o situaciones el color puede recordar a la sensación de algo dañino o una sensación de alerta. El uso del verde con colores que lo neutralicen (como, por ejemplo, marrón) puede hacer más amigable a la vista, como en este ejemplo:

Screen Shot 2021-02-17 at 4.37.21 PM

 

Herramientas para elaborar tus propias paletas de colores

Para crear tus propias paletas de colores puedes utilizar diversas herramientas:

  • Coloors, por ejemplo, es una herramienta gratuita que genera paletas y los códigos de color.
  • Si quieres algo más específico, te recomendamos utilizar Adobe Color Wheel. Esta herramienta de Adobe te permite no solo generar tus paletas de colores, sino que también puedes generar degradados y saber el equivalente Pantone de acuerdo al caso.

En suma, el uso de colores en tu salón es un ejercicio de creatividad que se basa en la capacidad de conseguir aquellas tonalidades que logren transmitir tus valores como negocio. No hay colores errados a la hora de decorar, pero sí hay que considerar la forma en la que quieres que se sienta tu cliente al llegar. Pequeños toques de colores vivos combinados con la sobriedad de algunas tonalidades de azul pueden hacer grandes cambios para tu local. 

La experiencia del consumidor comienza desde el momento en el que ve la fachada de nuestro negocio, esa es la primera impresión que tienen los clientes. Es por ello la importancia de lograr conectar con tu público objetivo por medio de algo tan simple como colores.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Cómo decorar una estética pequeña
  2. Muebles para salón de belleza
  3. Camillas para estéticas
  4. Software de salón de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!