Blog AgendaPro Belleza

¿Cómo acelerar el crecimiento de las ventas?

El crecimiento de ventas mide el índice de la tasa a la que una empresa puede aumentar sus ingresos por un periodo de tiempo determinado.

Las ventas son un punto importante en el crecimiento de cada empresa. Es decir, cuando un producto se vende en cantidades considerables, significa que el producto o servicio está teniendo buena aceptación y que el área de ventas tiene ventajas competitivas que permiten el crecimiento de tu empresa.

Debemos tener en cuenta que las ventas son el principal motor de toda empresa, gracias a ellas es que entran ingresos económicos y si logramos un buen margen de utilidad, estas garantizando la permanencia de tu negocio, además comprender el índice de crecimiento de ventas te permitirá tomar decisiones basadas en datos.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Fórmula ideal para determinar cuál ha sido el crecimiento de las ventas por un período de tiempo

Para poder calcular el índice de crecimiento de tus ventas, debes tener antes que todo conocimiento acerca del valor de las ventas netas del periodo inicial y el valor de las ventas netas del período actual. Dichos valores deberían ser fáciles de encontrar en un estado de resultados. Una vez obtenidos estos datos procedemos a utilizar la siguiente fórmula:

Supongamos que tenemos una empresa que se encarga de la belleza femenina la cual proporciona todo tipo de maquillaje. Entonces, para medir la tasa de incremento de ventas desde el año fiscal que culminó el 28 de Octubre de 2019.

Durante ese año fiscal que culminó el 28 de Octubre de 2019, supongamos que la empresa confirmó tener 750.000 USD en ventas. Al año siguiente confirmó haber obtenido 1.000.000 USD en ventas, entonces usaremos la forma de la tasa de crecimiento de ventas con dichas cifras.

Índice de crecimiento de ventas = (1.000.000 - 75.000) / 750.000 *100 = 25%

Eso significa que nuestra tuvo un incremento del 25% durante ese determinado período de tiempo. Con este cálculo podrás saber cómo han incrementado tus ventas.

Estrategias que puedes utilizar para aumentar tus ventas

Aumentar las ventas, muchas veces puede parecer cuesta arriba, pero solo necesitamos de una buena estrategia para vender más y hacer crecer nuestro negocio. A continuación te daremos una serie de pasos que puedes seguir para incrementar el índice de ventas del negocio y que además sirven para cualquier rubro o  empresa.

Haz que el cliente sienta que paga un bajo costo

Tu tarea, en este punto será convencer al cliente de comprar un producto con un precio por debajo al de la competencia.

¿A qué nos referimos con esto? A la hora de realizar la venta, debes hablar sobre otros productos similares (pueden ser de la competencia) en donde el valor de este sea más alto del que tu ofreces.

Por ejemplo, si tienes un salón de belleza y deseas ofrecerle al cliente un lifting de pestañas que tiene un costo de tan solo 20 USD, podrías mencionar que el costo de las pestañas postizas, es superior al precio del lifting de pestañas, y esto sin mencionar el coste adicional de la pega que esta necesita y que duran menos que un lifting. Aquí, tu objetivo es convencer al cliente de que elija el servicio que le ofreces.

Separa los pagos en cuotas

El buen uso de las finanzas puede ayudarte en el crecimiento de ventas. Ofreces una solución de facilidad de pago, para que en el momento en el que el cliente decida adquirir un producto o servicio y no tenga la disponibilidad del dinero, tenga otras opciones y así no pierdas la venta de dicho artículo. Pero para que esta estrategia funcione debes velar por la psicología del cliente, ya que la idea de esto, es que al cliente le parezca que pagará menos, asimilando mejor el gasto.

Por ejemplo, supongamos que tienes un negocio y este se basa en vender artículos de belleza femenina, y quieres vender una plancha para el cabello en conjunto con un secador, y este tiene un monto de 100 USD Si le ofreces este artículo en cuatro cuotas de 25 USD, muy probablemente el cliente aceptará, porque va a parecerle un monto mejor y más fácil de asimilar.

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

Haz que el precio parezca mucho mejor

Esta es otra táctica que efectiva para aumentar el crecimiento de las ventas.Una buena estrategia, que suele ser muy efectiva, es dividir las cuotas por día, entonces retomando el ejemplo anterior, los 25 USD que el cliente pagaría por mes se transformarán apenas en 6,25 USD por día, pues le parecerá un precio aún mejor por estar usando un artículo de calidad. 

Ofrece algo extra

Esta última estrategia, puede ser un potenciador infalible para aumentar tus ventas. Puedes hacerle creer al cliente que ha terminado la venta y así ofrecerle un beneficio extra del cual no podrá resistirse.

Puedes ofrecerle el beneficio de una garantía de devolución de dinero, si no están satisfechos con el producto, también puedes ofrecer el servicio de llevar dos productos y solo pagar uno, por ejemplo.

En suma, estas estrategias que te presentamos pueden ser muy factibles para el crecimiento de tu empresa. Sin embargo, también queremos que te inspires a  crear tus propias ideas y así impulsar el crecimiento de ventas para que así puedas seguir ofreciéndole un buen servicio a cada uno de tus clientes. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Ejemplos de email marketing que pueden ayudar a tu negocio
  2. Ejemplos de folletos y cómo diseñarlos de forma atractiva
  3. Terminal punto de venta para salón de belleza
  4. Punto de venta para salón belleza en Chile
  5. Punto de venta para salón belleza en México

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!