Blog AgendaPro Estética

Cómo crear un correo de presentación de servicios

Las primeras impresiones son vitales, ya sea cuando nuestros clientes entran a nuestro local o la primera vez que se encuentran con uno de nuestros correos de presentación.  El objetivo siempre es dejar la mejor huella en nuestro cliente, ser memorables e invitarlos a conocer un poco más sobre el negocio. 

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

A continuación, te explicamos en detalle una de las herramientas que puedes utilizar fidelizar a tus clientes y ser memorable para ellos: el correo de presentación de servicio.

¿En qué consiste un correo de presentación de servicio?

Un correo de presentación de servicio es una herramienta ideal a la hora de contactar potenciales clientes. En el correo se especifican los servicios que ofrece tu compañía, los mecanismos de contacto y se debe hacer énfasis en el carácter diferenciador de tu empresa. Deben ser lo suficientemente llamativos que la persona contactada tenga el interés de escribirle a tu empresa para más información. 

Actualmente estos correos se envían por medios electrónicos, aunque anteriormente era muy común hacerlo por correo postal. Si bien la entrega es virtual aún hay ciertos estándares de formalidad esperados en corres de presentación de servicio. 

¿Qué debe tener mi correo de presentación de servicio? 

  • Identificación: Es de suma importancia que se especifique quién está enviando el correo, de donde se está enviando y cómo se pueden poner en contacto contigo. Una carta debidamente identificada tiene más oportunidades que un correo sin estos datos básicos. 

  • Receptor: Lo ideal, a la hora de enviar este tipo de carta, es que sepas quién es la persona con la que deseas hablar. Ya sea del departamento de mercadeo, recursos humanos o finanzas. De esta forma podrás personalizar la carta y aumentar la efectividad de la misma. En caso de no contar con el nombre de la persona a la cual va dirigida puedes simplemente identificarlo con el cargo. Así evitas que tu correo llegue a otros departamentos en lo que no les sea de interés tus servicios. 

  • Información de valor:  El contenido de la carta debe ser lo suficientemente relevante para que quieran contactarte nuevamente. Recuerda que tienes poco espacio, por ello debes ser conciso en lo que quieres transmitir. Enfócate en tu servicio, la experiencia que tienen y su valor único en el mercado. 

  • Hazla atractiva: Ser formal y educado no es sinónimo de ser aburrido. Haz que tu carta sea atractiva y que destaque del montón con el uso de diseños divertidos pero apropiados para la ocasión. Esto va muy de la mano con el sector y servicio al cual te estás dirigiendo, por ejemplo: las empresas del área de publicidad o comunicaciones esperan cartas y propuestas creativas y llamativas, mientras que una firma de abogados quizás se vayan por un diseño un poco más sobrio.

Aspectos a tener en cuenta antes de enviar el correo de presentación de servicios

Ahora que sabes cómo elaborar la carta de servicios debes tomar en cuenta algunos aspectos del correo electrónico desde el que la mandas:

  • Ten una cuenta profesional: Estás enviando esta carta buscando clientes, es posible que este correo electrónico vaya a ser la primera interacción del potencial consumidor con tu empresa. Por eso es fundamental que tengas un correo electrónico profesional e identificado con el nombre de tu organización. De lo contrario el cliente puede pensar que es un correo de promociones o spam y ni se toma la molestia de abrirlo. 

  • Sé corto y conciso: Recuerda que las personas tienen poco tiempo para revisar este tipo de propuestas. No repitas información que está en la carta en tu correo electrónico ya que será redundante. En el texto del correo preséntate rápidamente y haz referencia al documento anexado, invitando al cliente a abrirlo y contactarte en caso de tener dudas. 

  • Identifica el asunto del correo y crea una firma electrónica: Esto te aporta profesionalismo y le ahorra tiempo a tu cliente. Si identificas el asunto como el nombre de tu empresa seguido de carta de presentación la persona que lo reciba sabrá inmediatamente a que hace referencia el documento anexado. Por otra parte la firma electrónica le aporta seriedad a la comunicación y le repite al lector cuales son los mecanismos por los cuales se puede poner en contacto contigo. 

Modelo de carta de presentación de servicios

Identificación de la empresa: Nombre, número telefónico y correo electrónico

Saludo y identificación de la persona a la que va dirigida: Nombre o cargo de la misma

Resumen de la empresa:

  • Años de servicio

  • Clientes previos

  • Servicios que le puede ofrecer a este cliente en particular

  • Valor único del mercado

  • Despedida corta con invitación a ponerse en contacto en caso de dudas

  • Firma del emisor

Un correo de presentación bien elaborado puede hacer la diferencia entre un potencial cliente a un consumidor fiel. Puedes ayudarte de algunas plataformas de gestión de centros de estética, que te facilitarán el envío a tu base de datos. Debes recordar los elementos señalados aquí, darle tu toque personal y estarás listo para enviarle un correo electrónico a todas aquellas personas que están interesadas en tu negocio. Recuerda que los pequeños detalles hacen la diferencia, ya sea un toque personal en tu carta de presentación de servicios o quizás dirigir la carta personalmente a alguien puede hacer que alguien cambie de opinión.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Software para clínica estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!