Blog AgendaPro Estética

Cómo decorar una estética pequeña

Cómo decorar una estética pequeña

La decoración es una parte muy importante de todo negocio. En el caso de las estéticas y salones de belleza, la decoración juega un papel muy importante por cuanto transmiten la identidad de marca del lugar así como posee elementos que caracterizan a nuestro público objetivo.

Sin importar el tamaño de tu estética, la decoración es una parte muy importante. En todo caso, las estéticas pequeñas deben ser más creativas en su decoración por cuanto deben lograr un espacio en el que sus clientes se sientan cómodos, seguros y muy bien atendidas para volver en el futuro. Elegir la paleta de colores ideal, una mueblería cómoda, mantener la limpieza, el orden, manejar los olores y además distribuir el espacio lo más acorde posible para dar una sensación de intimidad son algunos de los elementos que deben tomarse en cuenta.

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

Si te preguntas cómo decorar una estética pequeña, a continuación te daremos algunos tips, herramientas y técnicas para tomar en consideración a la hora de realizarlo:

Mejores técnicas para decorar una estética pequeña

  • Control de música y sonido: La estética debe tener un ambiente de tranquilidad y relajación, las clientas van a consentirse, a pasar un tiempo lejos del estrés. Por este motivo, escoger música suave es fundamental. De igual manera, debemos procurar que el espacio tenga la menor interferencia posible de ruidos del exterior, así como nuestros trabajadores y clientes deben controlar su tono de voz.

como-decorar-estetica-pequena-doux
  • Diseña una recepción acorde: Como el negocio de una estética es por citas, seguramente las clientas van a necesitar un espacio determinado de espera. La mejor técnica es amoblarlo con sofá cómodo y espacioso, que al mismo tiempo no incomode. Podemos también incluir información de la empresa en este espacio, para que la clientela se involucre más con la marca. Una pantalla, o una laptop serían ideales para atraer la atención de nuestros clientes.

como-decorar-estetica-pequena-recep
  • Elige técnicas de iluminación que den impresión de ser natural: Ya que en este caso el espacio es relativamente pequeño, la iluminación es fundamental. Mientras más natural sea esta, mayor será el efecto de comodidad que brinde el espacio. En ese sentido, ventanas amplias y cortinas claras son tu mejor opción. Sin embargo, si el espacio de tu estética no cuenta con iluminación natural, puedes optar por lámparas que favorezcan este efecto. De igual forma, las paredes en tonos claros y el mobiliario en esa misma paleta favorecerán a dar impresión de espacio.

como-decorar-estetica-pequena-ilum
  • Escoge una paleta de colores claros o pasteles: Es importante los colores de tu decoración que vayan de la mano con los colores de la marca, para así sellar la identidad en la decoración de la estética. En el caso específico de las estéticas pequeñas, te recomendamos que utilices paletas de colores claros y pasteles, así como incluir detalles de decoración minimalistas que favorezcan el espacio y no haga que parezca recargado, tales como lámparas, cuadros y accesorios.

como-decorar-estetica-pequena-suave
  •  
  • Incorpora plantas u otros elementos orgánicos: Un ambiente limpio y con naturaleza sí pueden ir de la mano. En la actualidad se utilizan mucho las plantas pequeñas para la decoración, siempre que estén bien distribuidas en toda la estética, se verán genial y darán una sensación de confort dentro del lugar.

como-decorar-estetica-pequena-plant

Tips para decorar una estética pequeña

  • El uso de espejos podríamos decir que es el tip número uno para decorar una estética pequeña. Los espejos le darán sensación de amplitud al espacio y ayudan a proyectar mayor iluminación, además son de utilidad para que las clientas vean el resultado final de su estadía.

como-decorar-estetica-pequena-espejo
  • Darle vida a las paredes siempre será beneficioso para la decoración, hará que el lugar se vea más llamativo, sin llegar a estar sobrecargado. Actualmente las láminas decorativas son un buen ejemplo, con diseños minimalistas o frases inspiradoras, se puede conseguir un buen ambiente.

como-decorar-estetica-pequena-tapiz
  • Para exponer los productos que tienes a la venta, los estantes de vidrio son la opción ideal. Inclusive ayudan a la iluminación de la estética, dejando correr la luz natural y a su vez no ocupan demasiado espacio. Elegancia y confort en una sola decisión. Asimismo, estantes abiertos y de madera ofrecerán este mismo efecto.

como-decorar-estetica-pequena-m-1
  • La decoración de segunda mano ha tomado fuerza en los últimos tiempos, y es una opción perfecta debido a su costo-beneficio. Teniendo en consideración que al comenzar la estética dispondremos de un presupuesto acotado, en la mueblería o artículos de segunda mano podremos conseguir resultados geniales.

como-decorar-estetica-pequena-recicl
  • Aunque pocos lo tomen en consideración, cuidar los olores y la suavidad de los elementos dentro de la estética, son técnicas seguras a la hora de ofrecer sensaciones de relajación a la clientela. Utilizar velas aromáticas es la opción más recomendada.

como-decorar-estetica-pequena-velas

En suma, para decorar tu estética pequeña debes intentar incorporar la mayor cantidad de iluminación natural posible, tener en cuenta algunos trucos como el uso de espejos y ventanas amplias y, además, escoger mobiliario de colores claros que favorezca la amplitud de la misma. Evita usar demasiados accesorios de decoración, pues un espacio pequeño muy recargado reforzará su condición.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Diseños de estéticas: ejemplo y tips
  2. Ejemplos de folletos y cómo diseñarlos de forma atractiva
  3. Software belleza

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!