Blog AgendaPro Estética

Cómo escribir una buena carta de bienvenida a un cliente

La presentación de una marca es clave, es como la portada de un libro, el trailer de una película, el coro de una canción. La manera en la que nos comunicamos y presentamos por primera vez dejará un recuerdo único en cada persona, y este recuerdo puede ser, positivo, muy malo, neutro o en algunos casos, se olvidará. 

Hoy en día, vivimos en un constante cambio y premura por las nuevas formas de comunicarse por redes sociales, una redes que son muy demandantes y de contenido inmediato, destacarse entre tanto contenido, pautas, influencers y competencia es un trabajo que requiere mucha dedicación y estrategia, pero sobretodo, autoreconocimiento, hablemos de cómo puedes escribir una buena carta de bienvenida a un cliente para ser recordado de la mejor manera

En primer lugar, es importante puntualizar que existen diferentes formas de darle la bienvenida a un cliente: bien sea por correo electrónico ya que se suscribió a un portal, por un mensaje de Whatsapp, por un mensaje de Instagram, por una mensaje de Twitter, etc. En conclusión, necesitas una carta, un texto que te represente correctamente. 

Consejos claves 

  • La ortografía es tu mejor presentación, cuidar tu ortografía es imprescindible a la hora de escribir una buena carta de bienvenida para un cliente, revisa con detalle cada palabra y oración para tener una ortografía impecable. 

  • Coherencia en el mensaje, intenta ser lo más claro posible evitando contradicciones, muchas veces queremos expresar algo, pero cuando lo ponemos en palabras sale algo totalmente distinto a lo que queríamos comunicar, tómate un tiempo extra y lee con detalle para que tu carta tenga coherencia. 

  • Valor agregado único, busca qué es lo que tu producto o servicio puede ofrecer que más nadie ofrezca o más nadie use, evalúa muy bien tu valor único para marcar la diferencia. No es lo mismo ofrecer servicios de manicura a decir que puedes crear una experiencia única de descanso y confort con tu manejo de la palabra mientras haces un servicio de manicure. También es importante dejar en claro cuáles son los servicios o productos que ofreces. 

  • Menos es más, intenta simplificar tu mensaje para el consumidor, atrápalo con tu contenido, pero ve al grano. 

  • Pero si el contenido es largo, hazlo valioso, atractivo, intenta usar herramientas como la narración de una historia mientras haces una buena carta de bienvenida a un cliente contando una anécdota interesante o símil de cómo inició tu negocio o qué hacen. 

Haz que tus clientes vivan una experiencia exclusiva en tu centro. Descubre  cómo en esta guía

  • Siempre lee como si tú estuvieras recibiendo ese mensaje y hazte la pregunta: ¿Me parecería interesante? Así podrás inspirarte más y hacer valioso tu contenido, al final le estás dando la bienvenida a una nueva persona que será parte de tu recorrido en tu negocio, cada cliente cuenta y vale, hazlo sentir especial. 

  • Cercanía y respeto, sí, puedes ser respetuoso al mismo tiempo que eres cercano, siempre mantén un tono desde el “tú”, pero evita usar adjetivos calificativos para referirse a las personas, siempre es bueno referirse al cliente con sus nombres. 

Carta de bienvenida vía correo electrónico

A la hora de darle la bienvenida a un cliente por correo electrónico debes tomar en cuenta otras cosas como el diseño, hay diversas plataformas que te podrían ayudar a diseñar correctamente y de manera práctica, entre esas se encuentra Canva, Mailchimp, entre otras. Escoge correctamente tu diseño para que tenga coherencia con tu marca. Intenta siempre usar la misma tipografía de tu marca, los colores de tu marca y todo el diseño que esta presenta. 

Carta de bienvenida vía Whatsapp 

¡Usa emojis! Sí, no hay que tenerle miedo a los emojis, para algo están. Personaliza tu mensaje con aquellos emojis que tu negocio siempre usa. 

Ejemplos prácticos para Whatsapp: 

  • ¡Hola! 🌴 Gracias por escribirnos a CocoLoco, bienvenido a esta aventura tropical. Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudar hoy y hacerte la vida más fácil con nuestros servicios? 🌚

  • ¡Hey! 💥 Bienvenido a Salamandra Content, ¿estás listo para mejorar tu marca? Dínos cómo te podemos ayudar para potenciar tu contenido.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!