Blog AgendaPro Estética

​Cómo la fotografía ayuda a atraer nuevos clientes a tu salón o SPA

layout-en-salon-de-belleza

Uno de los limitantes que tienen los spas y salones de belleza en la construcción de brand awareness, es que sus servicios no pueden dejar un sello que identifique la marca. Es decir, en tu salón se pueden realizar los cortes de cabello más hermosos y genuinos, pero no puedes colocar en tus clientes una etiqueta que identifique a su autor.

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

Sin embargo, a través de la fotografía salón spa se puede construir conciencia de marca, atraer clientes y conseguir su fidelización en el tiempo. ¿De qué manera?

Asóciate con fotógrafos locales

Existen fotógrafos especializados en estética, peluquería y maquillaje, que siempre están en busca de estilistas que deseen aportarle en la producción de sus estudios fotográficos. Una asociación con ellos es una buena forma de publicitar tu centro de estética. El crédito siempre es compartido, y el trabajo se puede promocionar tanto en sus redes sociales como en las tuyas.

Toma fotos del cliente frecuentemente

Mantén siempre a mano una cámara fotográfica y toma fotos de los cortes de cabello, sesiones de spa, maquillajes y demás servicios que prestes. Ten presente que debes hacerlo con la autorización del cliente. De esta manera, puedes crear un portafolio o catálogo que servirá como referencia para tus clientes.

Publica fotos con frecuencia

Este punto está estrechamente ligado con el anterior. Elige las fotografías que representen los mejores trabajos que haces y que tengan los más altos estándares de calidad (iluminación, nitidez, composición, etc.). Publícalas en tu sitio Web y en las redes sociales, acompañadas del logo de tu peluquería y de pequeños textos descriptivos.

Un claro ejemplo de lo anterior es lo que realiza CutMe. Se trata de un salón que se especializa en cortes modernos, dirigidos al público juvenil mayormente femenino. En su Web exponen un catálogo con fotos de los cortes de cabello que realizan a sus clientes, para que el público pueda apreciar la calidad de su trabajo.

Conviértete en modelo

Una estrategia infalible en todo lo referente a atraer clientes por medio de la fotografía salón spa, es que te conviertas en modelo de tu propio negocio. Usa tu cabello, cuerpo y rostro para que se ejecuten en ellos los trabajos más atractivos de tu negocio. Toma fotografías y publícalas en los canales de difusión que se encuentren a tu alcance ¿A quién no le va a inspirar confianza ver al dueño del salón en un anuncio publicitario o en un catálogo online?

Tarjetas de presentación genuinas

Sí, todos los negocios cuentan con tarjetas de presentación. Pero si las de tu salón llevan impresas las imágenes de los mejores trabajos, sin duda vas a tener una ventaja. Lo importante es que muestres los mejores, esos que llevarán a los clientes a decir "quiero este mismo corte de pelo”.

Calendarios

A través del asocio con fotógrafos profesionales puedes generar -para fin de año- calendarios en los que se exhiba tu salón spa y lo mejor de tus servicios.

La distribución de dichos calendarios la puedes hacer en formatos físicos y/o electrónicos. Aunque son más recomendables los segundos, debido a que se pueden difundir a través de emails y redes sociales. Además, si son de excelente calidad, sin duda serán compartidos de forma masiva.

Finalmente, para que la fotografía salón funcione a cabalidad es indispensable potenciarla con una fuerte campaña de Social Media Marketing, para así asegurarte de llegar a tus clientes ideales.

También te podría interesar:

  1. 5 cortes de cabello para dama que son tendencia
  2. Colorimetría profesional para tu cabello y salones de belleza
  3. Software para administración de spa
  4. Programa para agendar citas
  5. App para spa
  6. Programa para spa

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!