Blog AgendaPro Estética

Conoce las ventajas de llevar una ficha de cliente online

ficha de cliente online

Una de las grandes ventajas que supone contar con una herramienta de gestión integral como AgendaPro es la creación de fichas de clientes online. ¿En qué te benefician? ¿Cómo pueden dar un impulso a tu clínica o centro de estética? En las siguientes líneas te lo contamos.

Pide una demo del software que automatiza y digitaliza tu negocio

Conocer a tus clientes tanto como sea posible puede desmarcarte de tu competencia. Ellos acuden a nuestro salón de belleza, spa o clínica no solo por los servicios o productos que podemos ofrecerles, sino también porque se sienten entendidos. Hay una cercanía dada por la atención que les brindamos, los consejos y sugerencias que reciben de parte de nosotros, los profesionales en quienes confían. Ese lazo que se crea es, probablemente, uno de los recursos que más debemos cuidar.

En respuesta a lo anterior, la ficha de cliente online es la herramienta perfecta para crear y fortalecer ese nexo. Herramientas de gestión integral como AgendaPro te permiten crear un perfil por cada cliente con información detallada y categorizada. Esto supone una gran ventaja competitiva, una con la que puedes estar seguro de conocer a tu público a cabalidad.

Beneficios de las fichas de cliente online

Al revisar las implicancias de contar con fichas de clientes online, podemos apuntar ciertos beneficios:

Anticipar las necesidades de los clientes

Saber qué ofrecer -y a quién- es clave en la optimización de tus esfuerzos y recursos. Cada cliente tiene necesidades distintas, por lo que tus estrategias deben adaptarse a esta realidad. En el caso de campañas de marketing, por ejemplo, contar con fichas de clientes online te permitirá personalizar tus mensajes, llegando a las personas adecuadas con el producto o servicio idóneo.

Información protegida

Generar un perfil de tus clientes no es cosa de un día para otro. Cada vez que uno de ellos llega a tu centro de estética, clínica o spa es una experiencia que quedará registrada en una ficha de cliente online. Al cabo de un tiempo, tendrás un historial valioso que te permitirá dar cada paso con mayor seguridad. Por ello, resguardar toda esta data es crucial, y al apoyarte en herramientas de gestión integral -como AgendaPro- te aseguras de que ésta no se dañe o pierda.

Base de datos propia

Muchas veces, los clientes se acercan a tu centro de belleza o clínica por el personal que ahí trabaja. ¿Qué sucedería si tu estilista estrella, por ejemplo, decide irse a otro salón? Probablemente, una cantidad importante tu público lo siga. Al llevar la información de tu público en una ficha de clientes online te aseguras de ser el único dueño de esta data tan valiosa, a la que puedes acceder en el momento y lugar que quieras, ya que se aloja en la nube y el acceso a ella se da de manera jerárquica, es decir, tú decides quién tiene acceso.

Fidelización: la gran recompensa

Todo lo anterior nos lleva a este punto. Junto con entregar un buen servicio o producto, conocer a tu público es una excelente estrategia de fidelización. Cuando un cliente se da cuenta de que lo conoces, creas un vínculo más allá del negocio, uno que difícilmente podrá romper la competencia, aun cuando las ofertas y promociones externas sean tentadoras.

Como ves, el sistema de ficha de cliente online puede traer muchos beneficios a tu centro de estética, spa o clínica, y es una de las herramientas que obtienes al contar con sistemas de gestión integral como AgendaPro.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

Artículos Relacionados:

1. Cómo elaborar un expediente clínico y cuales son sus implicancias

2. Cómo realizar una historia clínica

3. Cómo realizar una historia clínica en México

4. Cómo hacer una historia clínica psicológica

5. Cómo hacer una historia médica pediátrica 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!