Blog AgendaPro Estética

Aprende a decorar una sala de espera para estética

sala de espera para estetica

La experiencia de tus consumidores en tu local comienza desde el momento en el que abren la puerta y dan el primer paso. El trato de los empleados, la música que está sonando, la decoración del local… Todo está siendo tomado en cuenta para generar una opinión. Por eso, si quieres tener clientes felices dales un lugar cómodo y agradable en donde esperar. Sigue leyendo y conoce las mejores ideas de decoración de una sala de espera para estética. 

¿Quieres abrir un centro de estética? Descubre el paso a paso en esta guía

Puede ser que no lo sepas, pero tener una sala bien decorada es tan importante como ofrecer un buen producto, ya que tu sala es parte del marketing de tu local: a nadie le gusta esperar en un lugar mal decorado, incómodo y poco placentero; por ende, allí radica la importancia de hacer de cada parte de tu local la mejor experiencia posible. 

Muebles para la sala de espera en un centro de estética

Si estás decorando una sala de espera de un spa o de una estética, debes asumir que los clientes pasarán algunos minutos ahí esperando, por lo que debes considerar los muebles en los que se van a sentar. Es indispensable contar con sillas o sillones, dependiendo de tu espacio. No puedes asumir que las personas van a esperar de pie, pues esto va a incomodar a las demás personas en el local e impactará negativamente en su experiencia. 

Busca opciones que sean cómodas, que permitan sentarse rectos y que vayan con la estética del lugar. Evita muebles demasiado altos o bajos, ya que resultarán incómodos para algunas personas. 

Ambiente general y temperatura

¿Alguna vez has ido a un local en el que hace demasiado frío? ¿Cómo afectó tu experiencia? Lo más probable, si has estado en esa situación, es que hayas querido irte lo antes posible. Lo mismo pasaría si hiciera mucho calor. Por eso es importante asegurar que el ambiente de tu sala de espera para estética sea agradable para la mayor cantidad de personas posibles. 

Dentro del ambiente también entran factores como los cuadros y las decoraciones. Una estética es un lugar al que las personas van para relajarse y pasar un rato agradable, por ello te recomendamos evitar decoraciones muy llamativas o de colores oscuros que puedan contradecir la sensación que buscas que tus clientes experimenten. Te recomendamos mantener una decoración neutra, quizás incorporar algunas plantas e imágenes que llamen a la relajación. 

Transmite emociones y sensaciones 

Ya hablamos de cómo decorar una sala de espera para estética, pero ahora te daremos algunas recomendaciones sobre cómo asegurar que tus clientes se sientan en paz mientras están ahí. 

Lo más importante es que involucres las emociones de tus consumidores. Ir a un local con una fragancia agradable y reconocible te invita a volver, y cada vez que huelas el olor te recordarás del local. Puedes utilizar humidificadores con aceites esenciales que transmitan serenidad, como por ejemplo, aceites de lavanda o menta. 

Por medio de la música también lograrás generar una sensación de calma dentro de tus clientes. Opta por sonidos de ambiente que han probado ser relajantes. Por ejemplo: los sonidos de playa, viento, lluvia o pájaros. Puedes crear una lista de reproducción solamente para esto y de esa manera no tendrás que preocuparte.

Es común ver revistas viejas en salas de espera, por lo que te recomendamos que si vas a dejar material para que los clientes lo revisen, lo mantengas actualizado. Es mucho más agradable revisar noticias recientes que ver una edición de una revista de hace una década. Esto muestra interés y compromiso hacia tu cliente. 

Si quieres elevar un poco la experiencia puedes involucrar el gusto, ofreciendo té o algún dulce en tu sala de espera. Esto, además de hacer la espera más agradable, es un gesto que te hará resaltar entre otras estéticas del mercado. 

Usa tu sala de espera para promocionarte

Además de tener revistas y material de entretenimiento, puedes tener una parte de tu sala de espera dedicado a tu local. Ahí podrás anunciar todos los servicios que ofrecen, los nuevos tratamientos que tienen, los productos que venden y las promociones que ofertan. 

Esta es una manera de fidelizar a tus clientes y de aumentar el alcance de tu negocio. También puedes dejar tarjetas con los datos de tu local, de este modo podrán llamar para reservar nuevas citas o recomendar tu estética a sus conocidos. 

Luego de leer todas nuestras recomendaciones para la decoración de tu sala de espera para estética, puedes empezar a imaginar cómo hacerle la experiencia a tu cliente la mejor posible. Recuerda que los detalles son los elementos más importantes y que aquellas cosas que quizás pasan desapercibidas pueden ser las que verdaderamente fidelizan tus clientes.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Tipos y diseños de muebles para estética
  2. Nombres de estéticas: ¿Cómo elegirlos?
  3. Diseños de estéticas: Ejemplos y tips
  4. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!