Blog AgendaPro Estética

Diseña las mejores tarjetas para tu spa

Todos hemos visto tarjetas de presentación de doctores, bancos y empresarios pero esta herramienta de promoción se puede aplicar a cualquier profesión o  sector comercial.

Las tarjetas pueden usarse para promocionar tu local, fijar citas o comunicar los servicios que tienes disponibles en tu spa.

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

En este artículo hablaremos sobre las funciones de las tarjetas de spa, la información que deberían contener y distintos modelos. 

¿Qué información debo incluir en mis tarjetas? 

El contenido de la tarjeta podrá variar según su objetivo pero hay algunas cosas fundamentales que debes incluir: 

  • Logotipo de tu negocio

  • Nombre de tu local

  • Dirección 

  • Números de teléfono 

  • Redes sociales 

  • Otras formas de contacto 

Independientemente de la función de la tarjeta es importante que la persona que lo reciba sea capaz de comunicarse contigo o volver a tu local en caso de estar interesado o tener dudas sobre algún servicio. 

Funciones de las tarjetas 

Las tarjetas pueden servir simplemente para informar a las personas sobre tu local, promocionar servicios, servir como un registro de citas o utilizarse como una herramienta de descuento. Las opciones son infinitas, solo debes pensar en las necesidades de tu negocio y considerar cómo una tarjeta pudiese ayudarte a alcanzar esos objetivos. 

Tarjetas de presentación

Tienden a ser tarjetas sencillas en las que solo se identifica el negocio y se agregan los datos de contacto correspondientes. Son de gran utilidad para tener en la recepción del local, de esta forma los clientes interesados en los servicios podrán tener la información para llamar a hacer sus citas. Te dejamos un ejemplo de este tipo de tarjetas:

1-Feb-17-2021-09-24-10-23-PM

Tarjetas de promoción de servicios

Son parecidas a las tarjetas de presentación pero incluyen una lista de los servicios que se ofrecen en el local. Son ideales para repartir en lugares concurridos ya que funcionan como una forma de publicidad. Buscan llamar la atención y crear curiosidad en los clientes potenciales. Es importante que vayan debidamente identificadas y que incluyan la información de contacto del local. 

2-Feb-17-2021-09-24-10-37-PM

 

Tarjetas de descuentos

Tienen una función promocional, buscan llamar la atención de los clientes e invitarlos a comprar el el local. Se pueden repartir fuera del establecimiento y de esta manera conseguir clientes nuevos.

4-Feb-17-2021-09-24-10-02-PM

También pueden usarse como una forma de recompensar a clientes fieles. Se pueden repartir tarjetas que deben ser firmadas por un encargado de la tienda cada vez que se haga una compra en específico. Luego de una cantidad ya establecida el cliente tendrá derecho a gozar de algún beneficio. 

5-3

Tarjetas de citas

Estas tienen la función de ser el respaldo de la cita del cliente. En ella se incluye el tratamiento a realizar, el nombre del cliente, la fecha para la cual se está programando. En algunos casos estas tarjetas también se utilizan para realizar los pagos, la persona que atendió el cliente la llena con las especificaciones correspondientes y el consumidor la entrega en la caja.

3-Feb-17-2021-09-24-10-16-PM

¿Cómo hacer mis propias tarjetas de presentación?

Existen múltiples herramientas para hacer tus tarjetas de presentación. El tamaño de las mismas suele ser de 9x5cm; sin embargo, existen otras variantes.

Si bien lo ideal es que contrates a un diseñador que pueda brindarte un diseño único y especial, puedes encontrar opciones gratuitas en Canva que puedes personalizar. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de diseño puede estar usándose en otros negocios que sean tu competencia. Es importante que tus tarjetas respeten tu identidad gráfica como empresa; de nada sirve tener un diseño atractivo que nada se parezca con tu identidad de marca.

En suma, las cosas que puedes hacer con tarjetas son incontables, hay muchísimas maneras de incorporar estas herramientas en el funcionamiento diario de tu negocio y además son una forma poco costosa de hacer publicidad. Cuando consideres mandar a imprimir tarjetas para tu spa piensa en lo que quieres lograr con ellas y diséñalas sobre la base de eso. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Marketing sensorial para atraer más clientes
  2. Aprende a hacer folletos que atraigan más clientes
  3. Agenda de citas de spa
  4. App para spa
  5. Programa para spa

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!